martes, 25 de noviembre de 2014

Filetes en salsa de vino y setas con ñoquis de queso

          Estos días mi hora de descanso no cunde, en el escritorio hay un montón de recetas que pasar, de fotos por editar, porque en cuento puedo me meto en la cocina y algo nuevo sale, no tanto como antes........pero ya sabéis como es este mundo no es solo dar al intro y ya está, sigo con el chip de mi etapa de estudiante, de hacer las recetas a sucio y a papel para luego pasarlas al ordenador; y luego queda elegir e editar fotos.........así que recetas tengo bastantes pero darles al intro, pero ver que se me acumulen otras en la bandeja de pendientes me stresa en lugar de relajar jajajaj. Uyyyyyyyy que rollo, vamos visitaré a los que pueda hoy, a otros les tocará en otro ratín. Y para colmo esta tarde me he propuesto hacer galletas........de hoy no pasa, si mi madre está tranquila y no tengo algún percance porque lo mio y las galletas es un amor-odio.
         Hace unos meses salio a la venta una nueva revista de cocina: "Saber Cocinar", el primer número iba acompañado de su hermana "Saber Vivir" la cual compro aveces cuando trae algún suplemento como libros de cocina o nutrición. Así que la compré muy bien sin saber como sería, mas que nada porque leo """"cocina"""" y me lanzo jajaja. Me gustó mucho su diseño, sus retas todas muy sencillas, fáciles y económicas; así que creo que se convertirá en una de las nuevas publicaciones mensuales que entren en mi casa.
            De dicha revista saqué esta receta, a mi me gustó pero la salsa hecha con setas y vino no es una salsa que guste a todo el mundo, yo la definiría como una salsa con cierto sabor "metálico", no se.............muy particular. Mi toque lo pusieron los ñoquis rellenos de quesos que los añadí como guarnición.



Ingredientes:
8 escalopes de ternera
200 gr de ñoquis rellenos de quesos
200 gr de setas variadas (congeladas)
1 cebolla
1 vaso de vino tinto
1 lima
canela en polvo y en rama
harina
aceite de oliva
sal
pimienta

  1. Ponemos los filetes en una fuente a macerar con la canela, la ralladura de lima, un chorrito de aceite de oliva y sal. Los dejamos 30 minutos.
  2. Luego las secamos y los pasamos por harina para dorarlos en la un poco de aceite por ambos lados. Los reservamos.
  3. Preparamos la salsa. Para ello picamos la cebolla y la pochamos en el aceite de freír los filetes. Agregamos las setas troceadas (si son de las que viene congeladas, por lo menos las que yo compro no suelen ser grandes, así que podríamos añadirlas enteras). Regamos con el vino y un poquito de agua y dejamos cocer unos 20 minutos.
  4. Mientras se hace la sala cocemos los ñoquis. Para ello ponemos abundante agua con un poco de sal a hervir y cuando esté hirviendo añadiremos los ñoquis. Cuando estos suban a la superficie ya se pueden retirar y dejar escurrir. Reservamos
  5. Cocida la sala la trituramos y la pasamos por un chino o un colador y la ponemos en una cacerola baja donde añadiremos también los filetes y los ñoquis. 
  6. Dejamos todo cocer a fuego medio 5 minutos. Servimos


14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta amiga y habra que probarla, esta vez yo al contrario que tu me estoy quedando sin recetas, porque cocinar auqnue no mucho si cocino pero cosas nuevas por falta de tiempo pocas, asi que esto tiene que cambiar¡¡¡, suerte con las galletas, estoy segura te saldran estupendas,besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras también compramos revistas de cocina y eso que por internet ya ojeamos bastante... pero el leer en papel es muy agradable, así que a pesar de la variedad de recetas que ya tenemos .... seguimos comprando!!
    La receta muy buena... nosotros tenemos una parecida pero con vino blanco.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo de las revistas entre todas nosotras es algo muy común y me alegro de no ser la única jajaja te quedó de cine, guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi seguro que me gustarian, porque aunque no soy muy carnivora, me gustan las salsas, y tiene muy buena pinta, y no te apures que asi andamos muchas, yo entro cuando puedo, que ultimamente es poco, y estoy programando recetas porque me tendre que ir fuera y podre comentar algo, pero no editar, un beso linda

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, yo estoy segura que me gusta, por que las setas son mi locura, y esta salsa la pinta no puede ser mas rica, te has currado muy bien la receta, pero el resultado final es maravilloso, seguro que esas galleticas te van a quedar perfectas tu todo lo que no tienes enemigos en la cocina y todo te quedad perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Qué rico el toque de la canela Belén, una salsita que pide pan.
    Tú no te agobies que pendientes tengo también un buen montón de recetas, ya saldrán.
    Espero que nos enseñes las galletas, seguro que te han quedado bien esta vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hacia mucho que no me pasaba por tu blog amiga, pero anduve un tiempo desconectada de este mundo blogguero. Ahora que vuelvo a la carga, pienso volver a ver toodas y cada una de tus ricas recetas =)
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta , seguro que está deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa ! la salsa de setas suele ser fuerte ,tambien depende del vino que se ponga ,en casa nos gusta ,los ñoquis tienen que estar muy ricos
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que ese toque que le has dado con los ñoquis ha quedado riquísimo y le ha aportado suavidad a la receta, te la copio para hacerla en breve, un besazo Belen.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta a mi salsear vamos de cabeza entraba por el monitor si pudiera jajaja yo alguna evz le pongo vino blanco a los cahmpiñones y me gusta como quedan igual es el vino tinto el que le da ese sabor que dices como metalico o que no os ha gustado la salsa que no todos tenemos el mismo gusto y como dice mi madre a mi me gusta toooooooo hasta lo quemao jajaja.
    Ya he visto que has podido hacer las galletas os han quedado de relujoooooooo ,yo tambien tengo que ponerme las opilas que tengo muchaaaaaaaaas pendientes de editar algunas aun de principios de este año y del año pasado.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Me sucede igual que a tí Belén, si veo algo que dice "cocina" no me puedo resistir. Esta es una gran receta, me ha gustado muchísimo, super sabrosa. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Be!! me ha encantado pero los ñoquis jamás los comí jaja.. soy una maniatica, se ve delicioso y la salsa viendola no diría que esta con ese sabor metálico que dices, pero claro yo no la probé..Bess

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho como se ve este plato, esa carne en salsa de vino tiene que estar muy rica y los ñoquis me parecen fantástico, me chifla el queso, para mi es el plato perfecto.
    Espero que todo vaya bien con tu madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar