miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pollo al limón

          Llevaba tiempo con ganas de hacer esta receta, bueno una de tantas..........porque recetas de pollo al limón hay un montón. Yo esta la saque´de una de las revistas de cocina de lecturas. Tiene un sabor intenso a limón pero si lo comió mi hijo que en cuanto le cambias un poco las recetas ya se queja, es que puede pasar jajaja. 
         Quizás la salsa que quedó cremosita no este para que mojen aquellos que no les gusta mucho la acidez. Esta es entonces una de muchas, la primera que he probado, que seguiré experimentando con mas si veo que van cambiando las maneras y algunos ingredientes.



Ingredientes:
8 muslitos de pollo
2 limones
1 cabeza de ajos
1 cebolla
150 ml de vino blanco
60 ml de aceite de oliva
2 hojas de laurel
1/2 cucharadita de romero seco
pimienta 
sal

  1. Lavamos los limones, los secamos y los cortamos en gajos.
  2. Salpimentamos los muslos de pollo.
  3. En una cazuela grande calentamos aceite y sofreímos en ella el pollo hasta que se quede dorado por todas sus partes. Lo sacamos y reservamos.
  4. Pelamos la cebolla, la cortamos en plumas y añadimos a la cazuela donde habíamos dorado el pollo.
  5. Cuando esté blanda añadimos los dientes de ajo por separado y sofreímos un minuto.
  6. Añadimos de nuevo el pollo, los limones, el laurel y el tomillo. Sofreímos unos instantes y regamos con el vino.
  7. Dejamos que se evapore el vino y añadimos un vaso de agua. 
  8. Tapamos y cocemos a fuego medio durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando.

6 comentarios:

  1. Hola guapa tu receta me parece muy rica, fácil y tradicional!! EL pollo con el toque de limón siempre esta rico. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí, así que tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Be, en mi casa pasa lo mismo, no son muy dados a los cambios, aunque no les queda mas remedio que comer lo que les pongo, jajaj, en cambio a mi me gusta todo, o casi todo, y estoy segura este pollo tambien me gustaria, un besote amiga.

    ResponderEliminar
  3. te quedo fabuloso, y de sabor seria estupendo, me encanta el limón y porque no en el pollo??que maravilla de plato....Bess

    ResponderEliminar
  4. Ya viendo la foto te pediría un plato de este pollo al limón, a mi me gusta ese sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un pollo de lo mas rico y sabroso!! tengo que probar a hacerlo con esta receta. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Mira que el pollo lo hacemos de mil maneras y todas ellas rica!! me apuntoooo

    besos

    ResponderEliminar