jueves, 17 de diciembre de 2015

Arbol de Navidad relleno

          Por la red me encontré este árbol en la página de "La cocinera". La verdad que no me salió todo lo fácil como lo hacían en el vídeo. Aunque resolví el problema gracias a que siempre tengo hojaldre de sobra. Lo hice para una comida con el equipo de fútbol de mi hijo. Hice este y el abeto de hojaldre. Y no es por tirar flores pero llamaron la atención. Claro que adaptar una especie de "empanadas" a las fechas y que no haya nada mas que embutidos, tortillas, empanadas normales y patés es también es una ventaja jajajaja.
            Yo hice un relleno muy simple: jamón york y queso, aunque los rellenos pueden ser muchos, tantos como se vos ocurran, tantos salados como dulces. Pero para estas fechas pueden dar a las celebraciones, reuniones toques muy bonitos y originales. Como no tengo un paso a paso ya que no es mi estilo. Vos dejo el enlace al vídeo de la pagina de "la cocinera" para que veáis como se corta el hojaldre, aunque ya digo que a mi las tiras no me llegaron lo suficiente para cerrar el árbol, pero le metí otra pieza debajo y asunto arreglado.



Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco rectangular
150 gr de jamón york en una pieza
150 gr de mozzarella rallada
huevo


  1. Picamos el jamón de york en taquitos muy pequeños.
  2. Extendemos el hojaldre y le hacemos los cortes como enseña el vídeo.
  3. Rellenamos el centro del triangulo que será la base del árbol con los taquitos de jamón y el queso y vamos cruzando las tiras para cerrar la empanada "abeto".
  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. Batimos un huevo y pintamos el hojaldre.
  6. Horneamos unos 20 minutos o hasta que el hojaldre quede dorarito.

6 comentarios:

  1. Un abeto muy chulo, es una buena idea para presentar en la mesa estas fiestas porque teniendo hojaldre ya triunfa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita presentación y empanada para la Navidad, da pena hasta de comersela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Conseguiste tu proyecto del que me hablaste el otro día, pues te quedo perfecto y seguro que riquísimo y claro que tuvo que llamar la atención al ser una empanada tan original. Besossss

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial me encanta y a mis niños les va encantar, bsss y FELICES FIESTAS..

    ResponderEliminar
  5. El relleno siempre es un éxito y la presentación es una chulada!! Me ha gustado un montón, aunque yo soy bastante manazas...
    Besitos

    ResponderEliminar