lunes, 21 de diciembre de 2015

Langostinos al horno

          Había pensado llegar hasta la misma Noche Buena publicando, y aunque lo suelo hacer programado, hay que sentarse aquí delante a hacerlo. Mis navidades se presentan un tanto "desquiciantes", tengo tres proyectos entre manos que parecieron surgir todos a la vez. El fin de curso este año se ha alargado hasta la misma víspera de noche buena y con eso la acumulación de trabajo, teniendo en cuenta que ese día mi niña celebra su cumple con los compañeros del cole..........vamos que me espera unos días quizás mas estresantes que los del resto del año.
       Así que quiero aprovechar  para felicitaros a todos estas fiestas, disfrutarlas dentro de lo que podáis (son días especialmente alegres para unos  y triste para otros), cuidado con los excesos, cuidado con los desplazamientos. Y sobre todo ser felices. FELICES FIESTAS AMIG@S. Habrá dos publicaciones intermedias especiales, pero el regreso lo fecho después de Reyes, quizás con alguna sorpresa jaja.

          En mi casa la verdad los langostinos solo se suelen comer por Navidad. El resto del año cuando los utilizo es para complemento de otros platos. Hasta ahora siempre eran cocidos y acompañados de unas salsa, bien rosa o vinagreta. Pero desde que me sugirieron probar a hacerlos al horno los compro mas. Una receta de lo mas sencilla que apenas lleva tiempo  pero que está para chuparse los dedos ¡¡¡¡¡¡esto literalmente jajaja!!!!!!. Se parecen mucho en el sabor a los hechos a la plancha, pero yo creo que quedan mucho mas jugosos y además se evita en gran manera el olor que queda en casa cuando están en la placa.
          Si no los habéis probado vos los recomiendo ya veréis como cambiáis de manera de hacerlos.



Ingredientes:
1 kg de langostinos
3 dientes de ajo
perejil picado
100 ml de aceite
sal

  1. En el mortero hacemos un majado con los dientes de ajo pelados, el perejil y el aceite.
  2. Ponemos los langostinos en la bandeja de horno y los pincelamos con el majado anterior.
  3. Espolvoreamos de sal
  4. Precalentamos el horno a 200º y cocinamos unos 10-15 minutos.

12 comentarios:

  1. Hola amiga¡¡¡ en mi casa los langostinos siempre a la plancha, es como mas les gustan, pero mira tu por donde me da a mi que este año los van a probar a de otra forma, jajaja, yo estoy muy contenta esta Navidad Be, esta noche viene mi pequeño y mañana el mayor, asi que ya ves, tendre la casa llena y eso me hace feliz, tan solo falta mi hermano, pero el esta en canarias y tiene su familia alli, que pases unas felices fiestas amiga, que el nuevo año llegue cargado de cosas buenas para ti y toda tu famila, un abrazo y un besoteeee enooooormeeeeee y nos vemos despues de reyes.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vaya langostinos ricos!!. Así al horno están riquísimos y no se organiza la humareda en la cocina de cuando los hacemos a la plancha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Be, te han quedado espeztaculares, asi están más buenos que a la plancha.
    Felices Fiestas y Prospero Año.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Be, te han quedado espeztaculares, asi están más buenos que a la plancha.
    Felices Fiestas y Prospero Año.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. La próxima vez los pongo así, que ensucia menos que a la plancha.
    Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Asi preparados quedan deliciosos y sin manchar tanto. Te deseo unas felices fiestas, biquiños

    ResponderEliminar
  7. Yo los langostinos a la plancha y cocidos pero al horno nunca los puse y este año caen fijo, se ven fabulosos, te deseo una muy felices fiestas en compañia de los tuyos, no te extreses demasiado con los peques y ve despacio jajaja,pasalo en grande guapi...Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Be, me encanta cómo te han quedado, normalemte los hago a la placha pero así, en el horno, me parece de lo más cómodo. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla y que te hace quedar muy bien con los invitados, un beset guapa

    ResponderEliminar
  10. Una receta sencilla y que te hace quedar muy bien con los invitados, un beset guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo también ando liada pero no quiero dejar de desearte lo mejor para estas fiestas y que el año que entra te traiga cosas buenísimas para ti y los tuyos.
    Un beso grande y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  12. Ricos ricos en casa es como mas nos gustan.
    Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar