jueves, 10 de diciembre de 2015

Pechuga de pavo rellena de castañas

        Buff creí que ya no me vería aquí sentada redactando mi entrada para el reto de este mes de La cocina Typical Spanish. Esta vez va de receta navideña por eso el #campanasobrecampanaTs . Intento participar en todos los restos pero este mes estoy a tope, dos niños, una persona mayor enferma en casa, animales, casa y colaboraciones especiales con iniciativas del ayuntamiento me tienen mas que loca, atacadaaa jajaja. 
Así que cuando Mar (a la cual elegí porque la sangre asturiana llama jaja), la capitana de mi equipo: El Turrón, me desvelo el ingrediente secreto creí caerme de la silla; ¡¡¡castañas!!! yo, que solo las como cocidas o asadas, ¿¿qué iba a hacer??. Estuve por renunciar pues durante dos días no hice mas que darle vueltas y no me salía nada. Al final me fui a lo fácil. En mi cocina y supongo que en la de muchas estas fiestas los rollos rellenos son "tipical" jjjjj. De esa forma nació la receta, luego todo fue intentar componer de que forma acompañarla o guisarla y .........bualaaa, aquí está otro rollo mas para mi colección. 
         Espero que guste para que pueda ser incluida en alguno de los menús navideños de estos días. Reto cumplido!!!!!!!!!!! biennnnnnn.



Ingredientes:
1 pechuga de pavo
100 gr de pechuga de pollo picada
100 gr de jamón cocido picado
300 gr de castañas 
150 gr de tiras de panceta blanca
200 gr de setas variadas (congeladas)
200 ml de caldo de pollo
1 rebanada de pan de molde
1 huevo pequeño
3 cebollas
3 patatas
1 copa de vino tinto
1/2 copa de vino dulce de jerez
leche
pimienta negra
ajo en polvo
sal
aceite de oliva

  1. Pelamos las castañas y las ponemos a cocer en agua y sal. 
  2. Una vez cocidas, les retiramos la piel que nos queda y en un cazo las ponemos con el vino dulce. A fuego muy lento dejamos que el vino reduzca.Tienen que quedar como si se hubieran caramelizado.
  3. Limpiamos la pechuga de cualquier resto de grasa. La abrimos en forma de libro para que nos quede un solo filete. Y la salpimentamos.
  4. En un bol mezclamos la carne de pollo, el jamón picado, las castañas, la rebana de pan remojada en una gotas de leche y el huevo.
  5. Removemos hasta mezclar todo bien, debe quedar una especie de pasta unida.
  6. Con el preparado anterior rellenamos la pechuga, que una vez rellena enrollaremos. 
  7. Envolvemos la pechuga en las lonchas de panceta blanca y la introduciremos en una red de cocina. (yo tengo una especie de tubo hecho con un cubo de los de yogur grandes, así es muy fácil).
  8. Pelamos dos cebollas y las picamos en juliana.
  9. En una olla amplia añadimos un buen chorro de aceite y allí salteamos las cebollas hasta que comiencen a ponerse trasparentes.
  10. Luego añadimos las setas, salteamos todo juntos unos 5 minutos si estas están congeladas o 3 si no lo están.
  11. Añadimos el vino y dejamos reducir un poquito.
  12. Introducimos el rollo agregamos el caldo de pollo. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio-bajo unos 25 minutos. Debemos darle la vuelta al rollo a media cocción.
  13. Una vez pasado este tiempo sacamos el rollo y lo dejamos enfriar.
  14. Lo cortamos a rodajas, debemos de tener cuidado pues las cintas de panceta tienden a despegarse del rollo y devolvemos a la olla. 
  15. Pelamos las patatas y la cebolla, cortamos las primeras en rodajas muy finas y la segunda en juliana y freímos. Sacamos sobre papel de cocina.
  16. Presentamos el rollo sobre una capa de la cebolla y las setas con su salsa de cocción y acompañado de patatas panadera.

         

         

14 comentarios:

  1. Que delicia de receta, una verdadera receta de Navidad, me la apunto para hacerla estas Navidades. Muchos besos y encantada de visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es una delicia me encantan todos y todos los ingredientes que le has puesto al rollo, con tu permiso tomo nota te ha quedado de relujo.
    reto mas que superado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Be, lo primero gracias por estar en mi equipo, sabía yo que la tierrina te iba a tirar, al final 4 asturianas cocinando con castañas... ya ves.... Me ha encnatado el relleno, y es verdad que los rollos rellenos para cualquier mesa de fiesta esta genial.... yo también los preparo.... te ha quedado de lujo chiuilla.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica y típica de Navidad, con los rellenos, en casa no les gusta mucho, pero a mi que me encanta probar de todo si me llama. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Demasiado que das de si cariño!!!
    Tu PECHUGA RELLENA, se ve exquisita; un plato realmente festivo!!!
    CUÍDATE MUCHO BONITA, eres imprescindible para TOD@S:)))))))))))))

    ResponderEliminar
  6. Que rico, me parece genial esta receta para estas fiestas, asi que otra asturiana por aqui tambien, genial seguire tus recetas, Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno... bueno... me parece que en alguno de los eventos de estas fiestas lo preparo... Me parece delicioso. Bsss

    ResponderEliminar
  8. Que pedazo de receta te ha quedado Belen!!!!!! Debe estar exquisita, yo para poder probarla le tendria que añadir otro tipo de fruto seco que no fuesen las castañas, pero me llevo tu receta porque me encanta. Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Que pedazo de receta te ha quedado Belen!!!!!! Debe estar exquisita, yo para poder probarla le tendria que añadir otro tipo de fruto seco que no fuesen las castañas, pero me llevo tu receta porque me encanta. Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  10. hola, me gusta mucho este plato, y además que es muy festivo, nosotros todos los años lo hacemos con otros frutos secos, pero con las castañas lo probaré, seguro que de sabor está super bueno, gracias !! un beso

    ResponderEliminar
  11. Por fin llego...somos tantas que casi no termino...!! que rica esta pechuga rellena de castañas!! me la guardo, que me ha gustado mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Los rollos de carne no pueden ser más típicos en las fiestas... El tuyo está estupendo y además el relleno me encanta. Una maravilla esta receta, besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta pechuga de pavo tiene que estar muy rica! Felicidades

    ResponderEliminar