lunes, 25 de enero de 2016

Crema de garbanzos con pimentón

           Quería aprovechar para daros las gracias a todos los que habéis tenido unas palabras en los duros momentos por los que he y estoy pasando. Aquí se demuestra que esto en el fondo es una pequeña-gran familia. También pediros disculpas por no pasarme a visitaros, si habéis visto publicaciones es porque a finales de Navidad cuando ella ya se empezó a poner mas malita programé todo el mes de enero para que fueran saltado las recetas solas. Poco podía imaginar que el desenlace estaba tan próximo, y luego no he tenido fuerzas para sentarme aquí ni a parar las publicaciones. Debo de  empezar una nueva rutina que no se aun como será, puesto que el último año y medio mi vida y la de mi familia giraba entorno a la de ella. Pero se que será el blog y vuestras recetas las que me ayuden a salir de este gran vacío en el que me veo. Mil gracias a todos.
Y como la vida debe de continuar, y en estos momentos lo que aun tengo es el cuerpo desentonado y escalafriado a pesar de que en Asturias estos día parece ser primavera, vos dejo esta crema que con poquita estáis alimentados y además ayuda a entonar el estomago.

              Querréis repetir vos lo aseguro!!!!!!!!!



Ingredientes:
300 gr de garbanzos cocidos
200 ml de leche 
100 ml de  nata
150 gr de patatas
2 zanahorias
2 puerros
50 gr de chorizo picante
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
perejil
sal

  1. Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas.
  2. Raspamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.
  3. Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en trozos.
  4. Cocemos las verduras en un poco de agua salda con 1 hoja de laurel lavada unos 20 minutos.
  5. Enjuagamos los garbanzos, los escurrimos y agregamos a las verduras.
  6. Proseguimos la cocción 5 minutos más, hasta que evapores casi todo el agua.
  7. Sazonamos y espolvoreamos con el pimentón.
  8. Incorporamos la leche y 50 ml de nata líquida para cocina.
  9. Mezclamos bien y cocemos durante otros 5 minutos.
  10. Retiramos el laurel, y trituramos la crema.
  11. Pasamos por el chino para que se queden los posibles restos de la piel de la legumbres.
  12. Servimos con unas rodajas de chorizo en el centro y regada un un hilo de la nata restante. Y una ramita de perejil.

21 comentarios:

  1. Una crema muy nutritiva y que apetece, tiene que estar muy rica. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque ahora son momentos muy duros para tí y todas las palabras que te digamos no te dan el consuelo que necesitas has de pensar que ella querría verte contenta, seguro que entre la cocina, el blog y tus hijos te mantendrán bien ocupada para que sea así.
    Tiene que ser un placer comer un plato de esta crema, me ha encantado que lleve chorizo picante.
    Ánimos y muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Belen,siento lo de tu madre,ahora a llevarlo lo mejor posible y el tiempo aunque no lo cura si que hace ver las cosas de otra manera,lo se por experiencia.
    Seguro que la cocina y el blog te ayudará a sentir que estamos a tu lado ,a mi me ayudo mucho cuando falleció mi marido,y aunque sea detrás de la pantalla ,una se siente acompañada.
    Y la crema muy rica y que gusta a todo el mundo.besinos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado los garbanzos en crema, me resulta muy interesante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, mi niña! demasiado tiempo sin saber la una de la otra, lo que de verdad siento mucho pues tal vez unas palabrillas de cariño te habrían venido bien en su momento. No es tarde para mandarte mi apoyo y cariño.
    Espero verte más a menudo y sí, no pierdas el contacto con nosotros, sabes que te queremos aunque no nos conozcamos personalmente y no nos gusta verte mal.
    Como dices esta crema debe estar muy rica, yo me la llevo, tal vez la ponga pronto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, mi niña! demasiado tiempo sin saber la una de la otra, lo que de verdad siento mucho pues tal vez unas palabrillas de cariño te habrían venido bien en su momento. No es tarde para mandarte mi apoyo y cariño.
    Espero verte más a menudo y sí, no pierdas el contacto con nosotros, sabes que te queremos aunque no nos conozcamos personalmente y no nos gusta verte mal.
    Como dices esta crema debe estar muy rica, yo me la llevo, tal vez la ponga pronto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Una crema deliciosa y que calentita haria mis delicias, Belen venga que hay que seguir reina y entre todas te ayudaremos a superar ese vacio un poquito...Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho lo de tu madre y te mando todo el ánimo posible para pasar este trago, que es muy duro. La crema, deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén, cuanto siento lo de tu madre...imagino como te sientes...tanto tiempo dedicada a ella, ahora le echaras en falta, pero la vida es así y hay que seguir adelante.
    Una crema la mar de reconfortante , ideal para la época...aunque no haga tanto frio como otros años!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén, cuanto siento lo de tu madre...imagino como te sientes...tanto tiempo dedicada a ella, ahora le echaras en falta, pero la vida es así y hay que seguir adelante.
    Una crema la mar de reconfortante , ideal para la época...aunque no haga tanto frio como otros años!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo Belen! comprendo perfectamente como te sientes pero hay que seguir adelante por duro que sea, tu familia y nosotras te necesitamos, un biquiño muy fuerte! Esta crema bien entona el cuerpo y tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  12. Hola corazon, un abrazoteeee muyyy grandeee y mucho animo mi querida amiga, me alegra verte de nuevo por aqui, se te echaba de menos, asi que ya sabes ,a tirar para adelante y a alegrarnos el dia con tus comidas y tus cositas que siempre me arrancan una sonrisa, biquiños.

    ResponderEliminar
  13. Belen, siento lo de tu madre, pero piensa que la vida sige, asi que animo, una crema muy sana y rica, me gusta lo del pimentón, te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  14. Belen!!! Vaya crema rica, rica. Me encanta!!! Esta receta se viene conmigo, porque sin duda alguna lo tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Siento muchisimo lo de tu madre, ha sido mucho tiempo de completa dedicación, ahora tienes que ir poco a poco levantando cabeza y continuar hacia delante ¡¡ Animo !!
    La crema te ha quedado buenisima, tomo nota que nos encantan las cremitas
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  16. Be , una cremina buenisima y que apetece en cualquier momento , estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Siento mucho lo de tu madre pesiosa poco a poco lo iras superando es normal que estes abatida despues de casi dos años de completa dedicacion ,como suele decirse el tiempo lo cura todo.
    La crema te ha quedado de relujo y yo si que repeteria con esos ingredientes me encantaria.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  18. No sé si he entrado a visitarte otras veces pero, por lo que cuentas, sé que estás pasando por momentos difíciles, nunca podrás imaginar lo mucho que te comprendo.
    Quisiera poder enviarte toda la energía positiva posible para que te ayude a retomar tu vida, para que valores lo que aún tienes y para que te des cuenta que ella no quisiera verte triste.
    Durante años, llevo escribiéndole, semana tras semana, cartas a mi madre que ya no está, el hacerlo, me ha ayudado a afrontar su falta y a seguir viviendo sin que su recuerdo me torture y me haga llorar.
    Tú, al igual que yo, poco a poco, lo irás logrando, lo deseo de corazón.
    En cuanto a esa rica crema... nunca la he probado con garbanzos, pero ya me ha picado la curiosidad.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Hola Belén, siento mucho lo de tu madre, un abrazo muy fuerte, estos momentos son duros, pero poco a poco lo iras superando.
    Una cremita de garbanzos muy buena, nunca los he probado así.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Siento mucho lo de tu mami y dios seguro que la recoge en su seno y darte mi pésame reina.Un beso grande y buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Esta crema tiene que estar para chuparse los dedos y con el punto de sabor que le aporta el pimentón... Vamos, que no quiero ni imaginármelo que me desconsuelo.

    Quiero transmitirte mis condolencias. Desconocía lo acontecido con tu madre. Nosotros perdimos en 2015 a mi suegra y a mi tío (en noviembre). Comprendo perfectamente lo que comentas del estado de ánimo. Sólo puedo decirte que te mando todo mi cariño y afecto. En lo que pueda, aquí me tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar