miércoles, 8 de junio de 2016

Pastel de codillo, calabacín y patata

          Como me gusta la cocina de aprovechamiento. Para mí es todo un reto aprovechar restos que han sobrado de otra receta y que por supuesto no estoy dispuesta a tirar a la basura. Sobre todo si es una cosa tan rica como la carne de codillo. El día que quedan sobras en la nevera empiezo a pensar en como puedo aprovecharlas. Tiene que ser una receta sencilla y con la que a demás de ahorrar eurillos ya que estamos aprovechando sobras, también ahorraremos tiempo. Tengo la suerte que hasta el momento todas las que llevo haciendo salen comibles jajajaja. Porque mira que si pruebo con una y al final tengo que tirar mas de lo que quería aprovechar!!!!!!!.
             Claro que la carne de codillo asada tiene la ventaja de estar tan buena que cualquier receta la agradece. Esta es como digo una receta sencilla, quizás lleve un poquito mas de tiempo que otras de aprovechamiento pues hay que desmenuzar el codillo pero que al final compensa en el plato.
           Así que ya sabéis si un día hacéis codillos y vos sobran recordar que pueden convertirse en un pastel salado muy rico.



Ingredientes:
restos de codillo asado
1 calabacín
1 sobre de puré de patata
leche
sal
queso rallado
aceite de oliva

  1. Lo primero es desmenuzar la carne de codillo. Aprovechamos también un poquito de su salsa mezclada con los menudillos de carne.
  2. Hacemos el puré de patatas según nos indique el fabricante. Ya sabéis yo siempre pongo un poquito menos de líquido del que marca para que me salga un poco mas espeso. En los pasteles esto compensa.
  3. Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas.
  4. Las colocamos en una fuente salpimentamos y regamos con un hilo de aceite. Tapamos con film trasparente y asamos en el microondas 8 minutos.
  5. Vamos a montar el pastel en un molde desmontable. Primero ponemos una capa de puré de patata, la mitad de lo que tenemos.
  6. Cubrimos con la mitad de las rodajas de calabacín asadas.
  7. Ponemos toda la carne de codillo bien extendida.
  8. Cubrimos con el calabacín restante y luego el puré.
  9. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos.
  10. Para servir retiramos el aro del molde.

5 comentarios:

  1. Muy bien Be, tu sigue dandonos ideas de aprovechamiento que en eso no hay quien te gane guapetona,que barbaridad,anda que no tenia que estar bueno este pastel,con lo que me gustan a mi este tipo de preparaciones,lapinta lo dice todo,biquiños amiga.

    ResponderEliminar
  2. Un plato de aprovechamiento de relujo,pena de no poder dar cuenta de un plato para la cena seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, aquí no se tira nada !!
    El plato, espectacular...
    Besos!!

    ResponderEliminar