jueves, 21 de julio de 2016

Garbanzos con marisco

          Para los garbanzos soy muy tradicional y o bien los pongo estofados para luego añadirles callos o los hago en cocido. Este verano he empezado a hacerlos algo en ensaladas. Tenía muchas ganas de probarlos con marisco..........ahhhhh se me olvidaba que también los pongo, sobre todo en Semana Santa con bacalao......luego poco a poco ya he sacado mas recetas. Esta la he hecho a mi manera sin seguir ninguna receta, hice algo parecido a como hago las verdinas con almejas. Para ello hice el típico cocido de garbanzos, reservando la carne, el caldo para otra ocasión. Y al marisco le hice una salsa marinera para luego añadirla con él a los garbanzos. Es un plato para comer templado, ni frío ni caliente. Se que se podrá hacer de otra manera, pero esta vez lo que hice fue improvisar mi propia receta.
         Haber que os parece mi invento jajaja, a mi me gustó mucho, espero que a vosotros también. Y si sabéis de alguna receta de garbanzos con marisco diferente no dudéis en mandármela.



Ingredientes:
1 bol de desayuno de garbanzos
2 zanahorias
1 patata grande
1 trozo de carne de pecho
1 hueso de ternera o jamón
1 trozo de tocino
1 jamoncito de pollo
1 chorizo
1 sobre de azafrán en hebra

4 mejillones
4 langostinos
8 palitos de surimi
1 cebolla
1 dientes de ajo
1 cayena
1 cuchara de pan rallado
1 vaso de agua
1 cucharadas de perejil
1 vaso de vino blanco
sal
aceite de oliva virgen extra


  1. Hacemos el cocido de garbanzos siguiendo mi receta (es esta). Recordar que los garbanzos hay que ponerlos a remojo el día antes. Mejor en agua templada y con un poquito de sal.
  2. Una vez hecho el cocido, sacamos la carne y la guardamos para aprovechar en otro plato. 
  3. Escurrimos los garbanzos y también podemos guardar el caldo para otras recetas.
  4. Picamos la zanahoria y la patata en dados pequeños y reservamos templados.
  5. Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo muy menuditos y los sofreímos junto con la cayena en un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén doraditos les añadimos el pan rallado, el vino y el agua. Dejamos que todo cueza junto 15 minutos, removiendo y salamos. Posteriormente añadimos los mejillones con solo una valva, los langostinos (si son congelados deben estar descongelados) y el surimi cortado en trocitos. Dejamos cocer otros 5-10 minutos. Un minuto antes de retirar del fuego añadimos el perejil, removemos y añadimos a la olla de los garbanzos.
  6. Servimos inmediatamente, el plato quedará templado al no estar los garbanzos muy calientes.

1 comentario:

  1. Los garbanzos dan mucho juego, y así con marisco es una forma estupenda de prepararlos, con toda seguridad que están muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar