martes, 13 de septiembre de 2016

Arroz con espinacas y huevo escalfado

          Un arroz sencillo pero completo. Para mi sería un plato único tanto para la comida como para la cena. En casa fue parte de un plato de aprovechamiento. Me había sobrado como un bol de arroz que por supuesto no daba para todos. Y no quería tirarlo sino buscar un plato que con poco mas tuviera la comida del día siguiente. Con este combinado añades ingredientes y el plato crece, lo completas y a la vez haces una receta nueva que alimenta y con la que comes sano. Pero por supuesto, no tienes porque esperar a que te sobre arroz para hacerlo, podemos plantearnos el plato para el menú de cualquier día de esos que tengamos menos tiempo para pasar en la cocina y con el que comeremos lo mas rico y completo en un solo plato.



Ingredientes:
200 gr de arroz
200 gr de espinas
100 gr de panceta
4 huevos
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 ramita de perejil
sal
pimienta
Aceite de oliva

  1. Cocemos el arroz 18 minutos en abundante agua con sal. Lo refrescamos en un escurridor  y reservamos.
  2. Lavamos las espinacas y las escurrimos.
  3. Cortamos la panceta en dados.
  4. Pelamos los ajos y la cebolla. Los primeros los cortamos en láminas y la segunda en plumas.
  5. Doramos los ajos en una sartén con 2 cucharadas de aceite.
  6. Añadimos la panceta y sofreímos 5 minutos.
  7. Añadimos la cebolla y la salteamos 3 minutos.
  8. Incorporamos las espinacas y espolvoreamos con el perejil lavado y picado.
  9. Salpimentamos y dejamos que se sofreía todo junto un par de minutos mas.
  10. Añadimos el arroz y salteamos 3 minutos.
  11. Ponemos a hervir agua con vinagre para escalfar el huevo. 
  12. Cascamos el huevo en una taza y lo deslizamos en el agua que no debe dejar de hervir. Lo cocemos 3 minutos, envolviendo la yema con la cara con la ayuda de una espumadera.
  13. Lo retiramos y seguiros con el siguiente.
  14. Presentamos el arroz en montoncitos en cada plato y sobre el arroz el huevo escalfado.

  15.  


6 comentarios:

  1. En casa preparamos a menudo arroz cocido para acompañar el plato principal, y sí, muchas veces sobro así que tu propuesta me viene genial. Se ve muy apetecible, me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una buena receta de aprovechamiento que para mí también sería plato único.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Belén no le falta de nada a este arroz, un plato bien completito, que bueno tiene que estar.
    besosssss

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta. Me encantó todo el blog. Esta noche voy a hacer este plato, espero que me salga así de rico.

    ResponderEliminar
  5. Hola Be, ya estoy de vuelta tras el verano de vagancia total.
    Para mi el arroz es el plato que mas me gusta en todas las versiones y este te quedo buenisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz con espinacas, me parece un plato muy completo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar