jueves, 22 de septiembre de 2016

Cotrini de tomate y mozzarella y albahca

         Como cada jueves vos doy la idea para la cena de uno de los días que componen el fin de semana. En mi casa sobre todo los viernes me decanto por este tipo de recetas. Además de ser sencillas y rápidas son también formas de aprovechar el pan que me suele sobrar.
            Además este tipo de "tostas", "costrinis" son de lo mas versátiles. Se pueden hacer montones de combinaciones. Esta es una muy mediterránea, sana, fácil y hasta económica. Se puede hacer tanto con anchoas, sardinas en aceite o en escabeche o como yo lo hice con boquerones en vinagre que era lo que tenia en casa en estos momentos. Y aunque los hice mini, también podríamos hacerlo en una tosta grande o bien en media baguett.
            Como veis son las recetas perfectas para hacerlas y sentarse con la bandeja y un vinito ante el televisor y disfrutar de una cena tranquila de las de sofá.



Ingredientes:
12 rebanas de pan pequeñas
200 gr de mozzarella
200 gr de tomates cereza
 hojas de  albahaca 
1 diente de ajo
50 gr de aceitunas negras
12 filetes de boquerones en vinagre
aceite de oliva
sal

  1. Lavamos la albahaca.
  2. Pelamos el ajo, lo picamos con la albahaca y los batimos con unos 50 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.
  3. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas.
  4. Escurrimos y desmenuzamos la mozzarella.
  5. Untamos el pan con parte de la salsa de albahaca
  6. Añadimos la mozzarella y el tomate.
  7. Regamos con el resto de la salsa y colocamos las tostas en una placa de horno.
  8. Tostamos los costrini durante 10 minutos en el horno precalentado a 180º.
  9. Los retiramos y repartimos en ellos los filetes de boquerón.
  10. Se sirven enseguida.

6 comentarios:

  1. Unas tostas bien ricas Belen, con lo que me gustan los boquerones, bsss

    ResponderEliminar
  2. Esta me encanta, más sana y más mediterranea no puede ser. Muy rica, Belen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Querida Belén: En primer lugar, muchas gracias por tu felicitación en face. Me parece genial tu decisión de preparar este tipo de recetas el fin de semana.
    Me encantan tus cotrini.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo blog Belén! Buenísimos estos cotrini para preparar para este fin de semana y compartir con mis amigas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola, un plato riquísimo, sobre todo con los boquerones, me hago seguidora para ver tus recetas, si no me conoces te invito a mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de sole


    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmm como tenian que estar de muerte relenta no lo siguiente , vete poniendome un platin que me voy a cenar a tu casa pipitando.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar