martes, 13 de diciembre de 2016

Copa de turrón, café y cacao

          Porque los postres en Navidad no solo van a ser la bandeja de turrones, polvorones y peladillas. se pueden hacer otros postres que sin grandes complicaciones y con algún toque de producto navideño cierran nuestros menús festivos.
          El año pasado me decanté por estas copas de turrón, café y cacao, una exquisita combinación a la que el turrón pone ese toque de la Navidad, luego el juego está en como cada uno la presente.
         Es un postre que no vos llevará mucho tiempo y como tiene que reposar en la nevera lo ideal pues , lo podemos dejar hecho incluso del día anterior y adornarlo en el último momento. Nuestro invitados se quedaran sorprendidos al no ver los turrones, pero en cuanto se tomen la primer cuchara se olvidaran de esa nota porque ahí esta el toque de la Navidad, dentro de la copa y será un broche especial para cerrar el menú.



Ingredientes:
4 huevos
50 gr de turrón de Jijona
500 ml de leche
100 gr de azúcar
25 gr de maicena
1 cucharadita de café soluble
2 cucharaditas de cacao
1 palito de canela
piel de 1 limón

  1. Lavamos el limón y pelamos su cascara. Esta la ponemos junto con la leche y el palo de canela en un cazo y dejaremos hervir unos 5 minutos. Y dejamos templar.
  2. Cascamos los huevos separando las yemas de las claras.
  3. Batimos las yemas con el azúcar y añadimos la maicena. Mezclamos todo muy bien.
  4. Retiramos de la leche la piel del limón y el palo de canela.
  5. Añadimos a la leche que debe estar tibia las yemas removiendo sin parar con una varillas hasta que espese. Devolvemos al fuego y seguimos revolviendo.
  6. Cuando haya espesado retiramos y repartimos el contenido en dos boles.
  7. A un bol le añadimos el café y el cacao removiendo bien hasta que se hayan integrado.
  8. Y al otro le añadimos el turrón muy picadín. Mezclamos.
  9. Montamos las claras con una pizca de sal, hasta que estén firmen.
  10. Vamos añadiendo también la mitad de las claras a un bol y la otra mitad al otro. Muy despacín y con movimientos envolventes.
  11. Montamos las copas, para ello repartimos las cremas en ellas, en la parte de abajo ponemos la de café y cacao y en la de arriba la de turrón.
  12. Llevamos a la nevera unas 6 horas y para servir decoramos al gusto.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho los postres en vaso o copa como este son mas ligeros y no nos pasamos de cantidad.Felices fiestas.besinos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm!! Tres ingredientes a cual más rico y combinados... mortales. Te han quedado unas copas perfectas, asi que te lo digo claramente, este año te copio el postre jejeje
    Felices Fiestas guapetona

    ResponderEliminar