jueves, 25 de mayo de 2017

Lacitos con verduras a la sartén

            Intento experimentar con platos de pasta, aunque antes tenga que reducir el número de ingredientes. Quiero decir el de raciones, porque en casa son tan clásicos que de tres como muchos cuatro recetas no salen. Y en cambio a mi la pasta me gusta mucho y de esas maneras que ellos quieren ya me cansan. Así que ya lo había dicho pero ahora llevaba tiempo sin hacer ninguna: probar las recetas aunque sea para mi sola. Sobre todo esta que  al llevar casi en exclusiva verduras de acompañamiento sabía de antemano que a ellos no les iba a gustar. 
             Queda un plato rico, es fácil y sano. Yo creo que es un plato de esos comodín, ........si tenemos las verduras claro. Porque en la que cocemos las pastas, se hacen las verduras y enseguida tienes una receta para la comida o la cena. Una manera diferente de comer pasta.



Ingredientes:
300 gr de lacitos (farfalle)
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 berenjena
1 cebolleta
2 tomates
2 dientes de ajo
perejil
80 gr de aceitunas verdes sin hueso
sal
aceite de oliva

  1. Lavamos las verduras.
  2. Despuntamos la berenjena y el calabacín. Retiramos las nervaduras al pimiento y las semillas.
  3. Picamos ambas verduras en daditos muy pequeños.
  4. Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos también menudos. Sofreímos ambos en un poco de aceite hasta que estén pochados.
  5. Añadimos el pimientos y sofreímos 5 minutos más.
  6. Luego añadimos el calabacín y la berenjena y sofreímos hasta que estén tiernos, 5 minutinos.
  7. Incorporamos los tomates rallados y las aceitunas picadas.
  8. Removemos, sazonamos y dejamos cocer 10 minutos.
  9. Retiramos espolvoreamos con perejil y reservamos.
  10. Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el paquete.
  11. La escurrimos y la mezclamos con las verduras templadas.

3 comentarios:

  1. Los lacitos quedan siempre bonitos. Una receta genial con las verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y fácil de hacer, esta receta lo tiene todo
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Uuuummmmmmmm guardame un platin que me tienes en casa a cenar seguro que la pasta asi esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar