martes, 11 de julio de 2017

Hamburguesas de pollo con foiegras y queso

          Desde hace mucho las hamburguesas no las compro hechas. Para estar segura de lo que traen, las hago yo en casa. Aunque aveces en casa para ellos la mejor hamburguesa es la que se hace con los filetes de pechuga empanados y acompañado de lo que mas les guste a cada uno. Cuando me encontré con esta receta quise probar. Además daba dos opciones para presentarlas; una en forma de hamburguesas y otra en forma de fajita. Aunque yo con lo que me quedé en realidad fue con el preparado de hamburguesa, osea la masa. Luego hice las dos presentaciones. 
           Es un preparado que hace las hamburguesas muy rica, con el ligero sabrá a foiegras y el queso, esto también hace que queden mas tiernas, puesto que el pollo tiende a resecarse. Debían estar muy buenas porque me salieron el doble de los que eramos y unos repitieron y otros mandaron guardarlas para el día siguiente jajaja. 
           Al principio parece que es una masa difícil de darle forma, pero yo añadiendo un poquito de pan rallado y con ayuda de una espátula les fui dando la forma y llevándolas a la sartén. Además soy fans de lo casero, pienso que también es mucho mas sano y por supuesto sale mas barato. Animaros con estas hamburguesa con un toque de sabor diferente.



Ingredientes:
500 gr de pechugas de pollo
50 gr de foie gras
50 gr de queso curado
leche
1 huevo
30 gr de miga de pan
sal
aceite
pimienta

lechuga
salsa de tomate
tabasco
1/2 latita de champiñones
panecillos de hamburguesa
tortitas de trigo
1/2 cebolla

  1. Limpiamos las pechugas de pollo, les retiramos las partes grasas y el hueso central si vienen con él. Las picamos con la picadora o sino en daditos muy menudos con paciencia.
  2. Dejamos la miga de pan en remojo en un poquito de leche y escurrimos.
  3. Mezclamos el pollo con el huevo batido, la miga, salpimentamos y amasamos la preparación hasta que se incorporen bien los ingredientes.
  4. Rallamos el queso y lo incorporamos a la mezcla anterior junto con el foie gras y volvemos a mezclar.
  5. Dividimos la masa en porciones, espolvoreamos con un poco de pan rallado y les vamos dando forma de hamburguesa. Reservamos una porción de masa para la preparación en forma de fajita, para eso no tenemos falta de darle forma.
  6. Freímos las hamburguesas dorándolas unos minutos por cada lado. La introducimos en el pan con los ingredientes que mas gusten, en mi casa con mayonesa y lechuga.
  7. Para las fajitas: calentamos un poquito de salsa e tomate a la que añadiremos unas gotas de tabasco, con ella untamos la superficie de las tortitas. Hacemos la cebolla en juliana y la pochamos un poquito. En el centro de la tortitas ponemos una linea de cebolla pochadita, unos champiñones y un poco del picadillo de pollo que habremos salteado previamente. Damos forma a la fajita y servimos.


1 comentario:

  1. Yo tampoco compro hamburguesa, las preparo siempre y al igual que a ti me gusta ir probando versiones diferentes, seguro que esta quedará riquísima para burguer y fajita. Un beso Be.

    ResponderEliminar