jueves, 27 de julio de 2017

Mousse de melón al brandy

          Con esta receta tuve ciertos problemas, yo diría que muchos tontos que lo que hice fue estropear prácticamente un melón entero.
             Cuando la vi me gustó, aunque ya me extrañó el intenso color verde que tenia en la foto que de todos los melones que he visto en mi vida ese color solo lo tienen por fuera y no su carne; lo que me llevó a buscar algún tipo de colorante entre los ingredientes, pero no lo había.
               Por eso primero lo que hice fue dividir los ingredientes a la mitad, por el hecho de no ver las cosas muy claras. Me pongo a ello y aquello parecía leche de melón en lugar de mousse, y blanco, blanco como la leche vamos!!!!!!!! y líquido igual que ella jajaja. Y eso siguiendo al pie de la letra los pasos que traía la receta tan solo dividiendo los ingredientes para hacer menos.
            Pues no contenta con eso lo volví a intentar pero esta vez a mi manera. Y porque no tenía colorante verde sino.......... jajaja. Pues esta será mi receta a la que yo llamaría mejor "granizado de melón".
            Una nueva receta "fallida" de una revista.



Ingredientes:
1kg de melón
2 cucharadas de miel
1 copita de brandy
2 cuchadas de azúcar
200 ml de nata para montar

  1. Eliminamos las semillas, los filamentos y la pulpa del melón y lo cortamos en dados.
  2. Lo ponemos en el vaso de la batidora lo regamos con la miel y el brandy y lo trituramos hasta obtener un puré fino.
  3. Vertemos en copas o vasitos este puré llegando solo hasta la mitad y lo metemos en el congelador.
  4. Montamos la nata con el azúcar y reservamos media hora en la nevera.
  5. Cuando haya pasado media hora lo picamos con un tenedor para que rompa en cristales de hielo.
  6. Añadimos la nata a las copas y adornamos con algún tipo de azúcar de color. 

1 comentario:

  1. Da mucha rabia que una receta no salga ni parecida. En cuanto al colorante podían poner que lo lleva, luego tú eliges si lo pones o no.
    Pero seguro que tu versión si que está buena y es real.
    Besos.

    ResponderEliminar