jueves, 14 de septiembre de 2017

Bizcocho de cookies y naranja

          Madre mía la que hace que no hacia un bizcocho!!!!! La verdad es que los suelo hacer mas en invierno, donde se los toman para desayunar o para merendar con algo calentito. En este caso se me ocurrió, puesto que tengo muchos huevos y en el ya se te van tres jajaja; y porque pensé que podía saber bueno si le añadía un paquetín de cookies que mi hija dejo abiertas y olvidadas en el salón y se quedaron blandas. Me daba pena tirarlas y estás no podía dárselas a los perros. Así que me dije: un bizcocho, aprovecho, huevos, las cookies y una naranja que había en el frutero solitaria.
              El invento salió de lo mas rico, esponjoso y cumplió su cometido; aproveche ingredientes y a la vez tuve merienda y desayuno para dos días no para mas porque les gustó tanto que voló.



Ingredientes:
1 yogur natural
3/4 de medida del vasito del yogur de aceite de girasol
3 huevos
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
75 gramos de cookies
1 naranja
1 sobre de levadrua en polvo
azúcar

  1. En un bol grande, ponemos el yogur, el aceite, los huevos y batimos.
  2. Añadimos el zumo de naranja colado.
  3. Añadimos el azúcar y batimos con las varillas hasta que esté disuelta.
  4. Vamos añadiendo la harina tamizada junto con la levadura y vamos batiendo hasta que esté incorporada.
  5. Desmenuzamos las cookies y las añadimos a la masa.
  6. Vertemos en un molde para bizcochos untando en mantequilla y enharinado.
  7. Espolvoreamos con azúcar
  8. Cocemos con el horno precalentado a 180º, unos 40 minutos. Comprobaremos antes de sacar.

3 comentarios:

  1. Qué ricuras salen cuando aprovechamos algunos alimentos que tenemos, para muestra este rico bizcocho que se ve muy esponjoso y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm como me estas tentando con este bizcocho seguro que esta de rexupete, te ha quedado de relujo al igual que la crema de gazpacho con bacalao.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Qué esponjoso y qué bueno se ve este bizcocho, con las cookies que lleva ya me ha conquistado. Me lo guardo ;)
    Un besín!

    ResponderEliminar