jueves, 21 de septiembre de 2017

Truchas a la navarra

          La trucha a pesar de ser uno de los pescados de precio mas bajo, en casa no es de los que gustan. El problema que le ponen son las espinas, y aquí yo si que no tengo ninguna maña para hacérselas a filetes. Así que normalmente cuando las compro si no es que algún amigo que le guste pescar vos las regale solamente las hago para mi marido y para mi. A mi madre también le gustaban pero ahora no me atrevo a dárselas porque lo que hace es tragar literalmente casi sin masticar ,a sí que por miedo a que no consiga distinguir la espina prefiero no dárselas. Bueno,,,,,,,,,, la verdad para ahorrar problemas ya prácticamente ni las compro. Antes me traía muchas mi tío, cuando se habría el periodo de pesca, le encantaba pescar pero los años no pasan en valdre  y ya no va al río.
          La cosa fue que vi esta receta y como al día siguiente al ir al super estaban de oferta, así que me decidí a traer dos para hacer la receta, que además de riquísima queda bien chula presentada. Pensé que no iba a tener patatas tan pequiñina, pensé no, es que no las tenía, pero esa misma noche el Jabalí hizo una de las suyas y nos hecho a perder la tierra entera de patatas. Conseguimos recoger unas pocas de las que quedaron por encima que además eran pequeñisimas pues aun les quedaban dos meses para que crecieran en la tierra................pues después del estropicio aleeee ya tenía patatas jajaja, habrá que tomárselo a risa, pero el disgusto no se va tan fácil. La cosecha a tomar vientos!!!!!!!



Ingredientes:
4 truchas de ración
8 lonchas de finas de jamón curado
1 cucharadita de tomillo
4 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
2 pimientos morrones asados
1 vasito de vino blando
12 patatas pequeñas
1 limón
harina
sal
pimienta
aceite de oliva

  1. Pelamos los tomates y los picamos retirando las semillas.
  2. Limpiamos los pimientos asados y los cortamos en tiras.
  3. Pelamos la cebolla y el ajo y cortamos la primera en juliana y el ajo muy finito.
  4. Rehogamos la cebolla en 4 cucharadas de aceite durante 5 minutos.
  5. Incorporamos el ajo y rehogamos un minuto mas.
  6. Añadimos el tomate y cocemos 5 minutos.
  7. Vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore a fuego vivo.
  8. Bajamos un poco el fuego y proseguimos la cocción 5 minutos mas.
  9. Salpimentamos y mezclamos con la mitad del pimiento. Y la pasamos por el pasa purés.
  10. Lavamos las patatas y las cocemos en agua salada 30 minutos, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y pelamos.
  11. Limpiamos las truchas, las lavamos, secamos y salpimentamos. Además añadimos el tomillo.
  12. Doramos las lonchas de jamón unos instante en una sartén con 1 cucharada de aceite y las dejamos sobre papel de cocina.
  13. Precalentamos el horno a 180º.
  14. Enharinamos las truchas y les colocamos 1 loncha de jamón en el interior de cada una.
  15. Las doramos en una sarten con 6 cucharadas de aceite 2 minutos por cada lado.
  16. Vertemos la salsa de tomate en una fuente refractaria y colocamos sobre ella las lonchas de jamón.
  17. Luego colocamos las truchas sobre el jamón y horneamos 5 minutos.
  18. Para servir decoramos con el limón lavado y cortado en rodajas y las tiras de pimiento restantes. Además de las patatas.

4 comentarios:

  1. En casa nos gustan las truchas y tu receta la tendré en cuenta para hacerlas de forma diferente. Tienen muy buena pinta, niña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encantan, sobre todo a mis nietas, me gusta como las has hecho, bsss

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no como truchas, claro que si son pescadas por alguien conocido serán mucho mejor que las de piscifactoría.
    Es una receta muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato de pescado muy sabroso y con poco trabajo.
    Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar