martes, 24 de abril de 2018

Cinta de lomo envuelta con beicon

          Cuando vi la receta en el folleto de ofertas del Lidl me llamó mucho la atención por su presencia. Aunque lo que no me convencía mucho era la guarnición que la acompañaba, no porque a mi no me gustara, sino porque yo siempre pienso en el resto de la familia a la hora de elegir los platos; cebolla y manzana no son de sus ingredientes mas queridos salvo que la una esté muy menuda en el guiso y la otra incluida en una receta dulce. Pero aun así y a riesgo de tener que terminar por  freír unas patatas para acompañarlo, esta vez me decidí a no cambiar nada.
              Lo veía como un plato así, un poquito mas de "fiesta" y lo deje para un domingo. Me puse a cocinarlo el sábado y así el domingo relax total. Y como no tenía ganas de mas cocina y sabia cual sería la reacción de ellos al ver las manzanas y la cebolla, lo que hice fue un par de cosas mas. Las manzanas y cebollas las convertí en una salsa al pasarlas por la batidora. Y para acompañar además hice un puré de patata de los de bolsa,, que el del Lidl sale genial y además no se tarda nada.
             Este es un plato festivo de todas, todas y la ración sale aproximadamente por 1.60€. No me digáis que no es atractivo???.



Ingredientes:
1 cinta de lomo 
500 gr de beicon en lonchas
hierbas provenczales
1 cabeza de ajos
6 cebollas medianas 
3 manzanas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
1 cucharada sopera de miel
1 paquete de puré de patatas
sal
pimienta
aceite de oliva

  1. Pelamos las cebolla y las cortamos en cuartos.
  2. Pelamos las manzanas las cortamos en cuartos y descorazonamos.
  3. Salpimentamos la cinta de lomo y la rebozamos en hierbas provenzales.
  4. Envolvemos con las lonchas de beicon y la bridamos para evitar que pierda su forma al asarlo.
  5. En una fuente apta para horno introducimos la cinta de lomo con todo s los ingredientes excepto el puré. Los ajos irán sin pelar pero de uno en uno.
  6. Horneamos a 160º de 45 a 60 minutos.
  7. Mojamos el lomo cada 20 minutos aproximadamente con su salsa.
  8. Una vez asado reducimos la salsa y la pasamos por la batidora.
  9. Hacemos el puré de patata según las instrucciones del fabricante.
  10. Servimos el lomo acompañado del puré y la salsa.

1 comentario:

  1. Pues me parece un plato delicioso...
    Y así preparado en el horno nos ahorramos mucho trabajo.
    La salsa debe quedar riquísima.
    Besosss.

    ResponderEliminar