jueves, 17 de mayo de 2018

Boquerones sobre rodajas de patata

          Sigo con mi serie de platos sencillos. Pero ricos, sabrosos y sanos. Este no vos llevará mucho tiempo, de hecho me lo encontré en un libro de cocina sana en 20 minutos. Yo le daría un toque especial pero ese a toro pasado claro............y es que el boquerón me quedó un poco desaborido en cambio la cama sobre la que van estaba rica no riquísima.
        Yo pienso que si los boquerones los hubiésemos dejado un rato en un aliño aunque solo fuera de aceite, limón y pimienta estarían doblemente sabrosos. También podríamos añadir alguna hierba mas, porque aunque el rebozado ya lleva un toque de sabor para mi no fue suficiente.
          El mismo plato lo podríamos hacer con sardina, bocarte o incluso otro tipo de filetes de pescado; de hecho yo me lo encontré con sardinas pero ese día no había en la pescadería.



Ingredientes:
600 gr de filetes de boquerón
4 patatas medianas
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
pan rallado
pimentón dulce
1 cebolla
sal
pimienta
aceite de oliva
vinagre de jerez

  1. Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas finas. Las extendemos en una fuente refractaria engrasada con aceite.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas y las disponemos por encima de las patatas.
  3. Rociamos patatas y cebollas con un chorrito de aceite, sal y pimienta y las asamos en el horno a 220º unos 15 minutos.
  4. Pelamos y picamos los ajos.
  5. Lavamos y secamos y picamos menudo el perejil.
  6. Ponemos en un bol 2 cucharas de pan rallado, q cucharadita de pimentón, el ajo y el perejil y lo mezclamos todo bien.
  7. Quitamos las espinas al pescado, lo lavamos y sazonamos.
  8. Retiramos la bandeja del horno y.
  9. Pasamos el pescado por el contenido del bol a modo de rebozado y lo repartimos sobre la cama de patatas.
  10. Rociamos con un hilo de aceite y unas gotas de vinagre y gratinamos 5 minutos a 250º. Servimos rápido.

1 comentario:

  1. Me parece un gran acierto este plato, yo lo dejaría como está, tiene un aspecto estupendo
    Un abrazo desde Juego de Sabores

    ResponderEliminar