jueves, 28 de junio de 2018

Ensalada de tomates

         Cuando aprietan los calores no hay nada mejor que buscar recetas fresquinas y ligeras. Bueno..........en realidad son recetas que se pueden comer todo el año; pro aquí en el norte y a mi particularmente cuando hace frío no me apetecen, la verdad.
                   Vosotros hacerla para cuando queráis, verano, invierno, maña-noche; pero no dejéis de probarla esta rica ensalada. Hoy el mercado, nos ofrece prácticamente en todos las épocas del año una gran variedad de tomates. Aunque sinceramente, como esos madurados al sol de los huertos caseros no los hay, por supuesto. Como siempre digo son de esas ensaladas que can cargadas de "puras vitaminas de sol".



Ingredientes:
2 latas de caballa en conserva
8 tomates variados medianos
4 pimientos del piquillo
1 cebolla
200 gr de aceitunas negras sin hueso
3 anchoas
1 diente de ajo
brotes de lechugas variadas
vinagre de Jerez
AOVE
sal
pimienta

  1. Escurrimos la caballa y reservamos.
  2. Hacer un porte en forma de cruz en la base de los tomates y los escaldamos en agua hirviendo durante 2 minutos. Enfriamos, pelamos y cortamos en cuartos.
  3. Cortamos los pimientos en tiraras y la cebolla pelada en juliana.
  4. Preparamos una tapenade: introducimos en un baso de batidora las aceitunas, las anchoas y el ajo, trituramos y añadimos poco a poco AOVE hasta obtener una pasta.
  5. Servimos los tomates con los pimientos, la cebolla, la caballa y la tapenada, sobre los brotes de lechuga.
  6. Aliñamos y servimos.

2 comentarios:

  1. Me encantan las recetas frescas. Amo las ensaladas porque me gusta llevar una vida saludable. Justo miraba este post que habla de los alimentos para desintoxicar el cuerpo como los que das en la receta.

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir la receta soy amante a todo lo que tenga tomates

    ResponderEliminar