jueves, 18 de octubre de 2018

Flan de leche condensada

          Las medidas que usé fueron a bulto como solemos decir por aquí; porque aunque se que hay recetas de este tipo yo la preparé mas como una receta de reciclaje que como ella en concreto. Tenía en la nevera medio bote de los grandes de leche condensada que además de tomar sitio tenía miedo que se estropeara, auque suele aguantar bastante la verdad!!!!!. Y como huevos nunca falta pues me dije; - en lugar de añadir azúcar lo sustituyo por leche condensada y así doy salida al boto y tengo postre!!!!!!.
          La textura no es la misma que el del típico flan de huevo para mi tiene un cierto sabor a flan de queso, pero como el otro tremendamente rico.
          Esta es la historia de mi flan de leche condensada con mis medidas. Queda rico, así que para otra vez así mismo lo haré sin desviarme nada.



Ingredientes:
6 cucharadas de azúcar
6 huevos
1/2 bote  grande de leche condensada

  1. Ponemos en un cazo el azúcar y le añadimos una cucharada de agua. Encendemos el fuego y dejamos que se haga un caramelo dorado.
  2. Vertemos el caramelo en un molde de flan y cubrimos su interior; para ello vamos volteando el molde y moviendo o para que el caramelo se extienda.
  3. Batimos los huevos en un bol hasta que espumen.
  4. Los colamos y les añadimos la leche condensada. Removemos para mezclar bien.
  5. Vertemos el contenido en la flanera.
  6. La tapamos y metemos en una olla rápida con un poco de agua.
  7. Ponemos al fuego y una vez salga la válvula de la olla, contamos 15 minutos y retiramos.
  8. Dejamos enfriar y abrimos la olla. Ahora dejaremos enfriar el flan antes de desmoldarlo para servir.

1 comentario:

  1. Pero que cosa tan rica!! he de confesar mi debilidad por la leche condensada y todo lo que la rodea, no puedo tirar el bote sin antes haber metido el dedo, este flan me volvería loca.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar