jueves, 4 de abril de 2013

Arroz con leche y miel

           En casa siempre habíamos hecho el arroz con leche sin medidas....a bulto. Un día en los cafés antes de los partidos de fútbol  hablando con la madre de un compañero de Juanín me dio esta receta con medidas exactas y me garantizaba que el arroz quedaba riquísimo. Apunté la receta y cuando el otro día llegó mi sobrino con 5 litros de leche casera, es decir, recién ordeñada no dudé en para que la emplearía. Una vez hervida, la nata se fue a un bizcocho y la leche al arroz. 
            Por un día volví a disfrutar de dos rectas con todo el sabor de cuando era pequeña y en casa había ganado y leche recién ordeñada.
            Tan solo hice un pequeño cambio a la receta de Mariluz y es que añadí un poquito de miel que Ana de Luna de Miel  me había hecho llegar esa semana. De esta manera daba un toque mio a la recta. 




Ingredientes:
1 taza de arroz bomba SOS
9 tazas de leche
1 taza de azúcar
2 cucharadas de miel Luna de Miel
2 palos de canela
1/2 corteza de limón pequeño
1 taza de agua
1 pizca de sal


  1. En una olla ponemos la taza de agua, los palos de canela y la corteza de limón y lo llevamos a ebullición.
  2. Cuando lleve 3 minutos hirviendo añadimos el arroz, removemos y dejamos unos 3 minutos para que el arroz se abra.
  3. Luego añadimos la leche, removemos y en cuanto empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y añadimos la pizca de sal.
  4. Lo dejamos cocer 1 hora y media , 2 si la taza era grande. Removiendo solo de vez en cuando.
  5. Pasado ese tiempo añadimos el azúcar y la miel. Y dejamos cocer 5 minutos mas, para que el arroz tome el dulce.
  6. Presentamos en fuente, copas......... o como nos guste. Se puede requemar, añadir azúcar con canela, o simplemente regarlo con algo mas de miel como yo hice. Tanto frío como caliente está delicioso.


75 comentarios:

  1. ¡Anda, pues con miel no lo he probado nunca!.
    Estoy pensando ahora mismo en el saborcico que le tiene que le tiene que dar y me estoy relamiendo yo sola delante del pc...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le deja un toque de sabor distinto, eso que esta miel es muy suave.
      Buen finde

      Eliminar
  2. No conocíamos tu blog pero ya nos quedamos aquí como seguidoras. El arroz con leche con el toque de miel tiene una pinta deliciosa. Muchos besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por uniros a él, espero que vos guste lo ve veis.
      Besinos

      Eliminar
  3. JOlines! con leche recién ordeñada! vaya lujo! :D Qué bien aprovechada esa leche y esa nata. El arroz se ve tan rico :P... Por cierto cuando dices taza de que capacidad es? 200ml? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, ya te deje las medidas en tu blog, pero por si acaso te las repito. Depende de la cantidad que quieras hacer, pero tiene que ser todo medido con la misma taza, la mía era un tazón de desayuno y la verdad me salió mucha cantidad. También puede ser por vasos, pero todo medido con el mismo.
      Besinos

      Eliminar
  4. como agua para chocolate -myriam4 de abril de 2013, 18:37

    Esto tiene que estar muy bueno ummmm :). Un besote.

    ResponderEliminar
  5. uff ya me imagino como estaria este arroz con esa leche! de escandalo seguro.Me gusta el toque de la miel...
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia años que no comía uno así, imagínate!!!!
      Buen finde

      Eliminar
  6. Que suerte Be... quien pudiera tener leche recien ordeñada y no el agua chirla que compramos en el super, desde luego ese arroz tenia que estar superior amiga mia, que bien comian antes nuestros padres y abuelos, es cierto que no comian mucho y algun hambre pasaron, pero todo era sano y natural , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una suerte amiga, a la vez que una sorpresa, porque me la envió la novia de mi sobrino que tienen ganadería. Mas que nada era por hacer el bizcocho de nata, pero mira la aproveche bien jaja, eso sí el bizcocho voló tan pronto que no hay fotos........ lo de antes si que era comida.....todo natural, despacio en cocinas de leña, que vaya como se nota.....pero bueno hay que ir con los tiempos.
      Que tengas buen finde, besinos

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con Marijose, ¡que suerte! puedo imaginarme como estaría ese arroz, se me acaba de hacer agua en la boca...y aún nos darás más envidia con el bizcocho.
    Un bico bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja como le decía a Marijose, del bizcocho no hay foto........no me dio ni tiempo.....me emocioné tanto con el sabor que se me olvidó y cuando me di cuenta ya no existía. Espero me regalen otra vez leche..
      Buen finde

      Eliminar
  8. Qué bien te ha quedao! con miel no lo he probado nunca y seguro que merece la pena probarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que maravilla poder cocinar con leche recién ordeñada! Te ha quedado fenomenal, debe estar para chupares los dedos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel......fué una suerte que me la regalaran.
      Buen finde

      Eliminar
  10. una suerte poder cocinar con la leche recién ordeñada así sale un postre exquisito.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota en el sabor.......por lo menos yo que hacía años que no lo probaba así.
      Buen finde

      Eliminar
  11. Una receta de toda la vida, que rica, y con leche recién ordeñada , tiene que estar buenísimo este arroz con leche.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba rebueno MOntse........por cierto ayer hice tu flan de magdalenas, rico, rico también.
      Buen finde

      Eliminar
  12. Es mi postre preferido y me gusta la idea de endulzarlo con miel, tomo nota, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes añadir menos azúcar y mas miel si te gusta.....
      Buen finde

      Eliminar
  13. Que rico Belen me encanta.............yo también lo hice pero de reciclaje...............la nata es lo que mas añoro............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como los bizcochos de nata no consigo ninguno.........la comprada no tiene nada que ver.
      Buen finde

      Eliminar
  14. Hola mi preciosa Be, cuanto me alegro que esos mareos estén disminuyendo, ojalá se te calmen porque no quiero que te encuentres mal!! Tu intenta descansar todo lo que puedas y no forzarte a muchos esfuerzos! Madre mia, menudo arroz con leche tan rico que has preparado!! Te ha quedado de lujo!! Siempre lo hacías a ojo?? anda! Pues yo siempre lo he hecho con medidas por miedo a que no me quedara bien, si es que.. estás hecha una artista!! Y bueno este que has hecho te ha quedado de lujo!! Me encanta este postre y me comería una copa de estas en cualquier momento!!
    Bueno mi niña, cuidate mucho, ok? Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mucho mejor que ayer......y el oído va despejando, muchas gracias princesa. Descansar es un poco difícil, pero como los peques están de vacaciones, por lo menos no ando tan liada con los horarios.
      Te gustó el arroz???........tiene un sabor especial.......yo que lo he probado con las dos leches te aseguro que se diferencia.
      Buen finde, besis

      Eliminar
  15. Hola! Este arroz con leche me lo imagino umh! Una delicia! La verdad es que te habrá transportado a los tiempos en los que la leche recién ordeñada...daban un sabor único a las recetas...que lujazo y esa nata para el bizcocho...ains con leerte es como si escuchara frases de hace medio siglo (bueno no tanto que soy más joven...jajaj) medir viene bien sobre todo para garantizar la cremosidad o espesor...
    Ese toque con miel es genial...a mi hija le encanta el arroz con leche y también le añade miel o agave!
    Yo siempre lo hago con medidas....pero que verdad que a ojo siempre les salía bien a nuestras madres y abuelas....
    Y ese sabor de a ojo me parece que se esta perdiendo...porque yo no consigo el sabor de antes...igual es todo como la leche...la que da ese toque!
    Salu2 preciosa una receta 10.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!
      Me a devuelto a la infancia por momentos y lo he disfrutado un montón. Sigo viviendo en un pueblo pero ya no es lo que era........así que encontrar alguien con leche de casa es un lujo incluso aquí. Estas medidas la dejan perfecta, la chica me lo aseguró y es verdad y ella si lo hace con leche de casa.....que igual es eso. La que mas se parece a la casera, para mí es la que lleva calcio igual con esa también sale rica.
      Buen finde y muchas gracias

      Eliminar
  16. Mi preciosa amiga, que ilusion ese arroz con leche, con leche recien ordeñada, me imagino su rico sabor, ya en la foto se ve lo divino y rico que te ha salido, la verdad que si que habras recordado el de antes, esa leche consiguirla ahora es muy dificil, asi que te han hecho un gran regalo, y tu has sabido como nadie utilizarla eres un sol. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María........ni te imaginas la ilusión que me hizo poder hacerla así.........jaja parece mentira pero para mi fue un gran regalo. Poder volver a la niñez por unos momentos que bonito!!!!. Es difícil incluso aquí que estoy en un pueblo y que también sea de confianza........no de todo el mundo me fío en limpieza.
      Muchas gracias amiga, te deseo un buen fin de semana

      Eliminar
  17. Hola Be que bueno el arroz con leche si lo pilla Juan no te deja nada y eso que lo he echo hace unos cuantos dias tengo la receta en borradores yo tambien lo mido por tazas lo unico que a mi fijate ya como estoy de tomar siempre leche desnatada la leche recien ordeñada no me gusta nada..... mi familia todos tienen vacas y cuando me la da mi prima no me gusta.... la nata si me encanta para galletas esas si que me gustan, bueno nunca lo he probado con miel seguro que esta buenisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, como estás hoy???
      Los juanes y el arroz!!!!!!!!!!!!!!! jaja, al mio también le en canta, de hecho fue el que mas comió porque al medirlo por la taza me pase un poquito cogiéndola grande. Yo la verdad para esto la prefiero, pero para el café o beber ya quiero mas la desnatada, la encuentro gorda...........ahora a los postres les cambia el sabor con ella.
      Buen finde

      Eliminar
  18. ¡Qué buen arroz con leche!, es un privilegio poder hacerlo con leche recién ordeñada. Me imagino que el sabor es totalmente distinto. Eso sí, yo me lo tomaría sin la miel (traumas de la infancia). Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos se hicieron colores Are........la miel no gusta a todo el mundo...yo le puse poca precisamente porque ami no me gusta tanto como a mi marido.......y eso que esta es muy suave. Así que la próxima vez la hago sin ella y te invito
      Buen finde

      Eliminar
  19. Anda Be ,menuda suerte contar con leche recien ordeñada para hacer ese arroz que por cierto te quedo superior ,se ve cremosisimo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue una suerte Pinky...... hacia años que no la comía así.
      Buen finde

      Eliminar
  20. Si es que esto no es justo y yo al super por un cartón que sabe dios si eso es leche. Esto debe estar de muerte.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja María que yo también voy al super, que esto fue una sorpresa........un regalo. Ahora no es fácil encontrar leche de casa ni aquí y es un pueblo.
      Buen finde

      Eliminar
  21. Mi preciosa Be, cómo que estás mal??
    Qué tienes bonita?? Ya sabes que me preocupa todo lo que te pasa, y ahora ya me preocupé más porque no sé que tienes...
    El arroz delicioso, nunca lo he probado así, pero ya me lo imagino guapa, debe estar genial , los ingredientes me gustan mucho!
    Ay mi Be, por favor cuídate muchísimo!
    Te quiero preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!!!!!!!
      Un poquito pachucha.....pero mejorando. Me dio vértigo por una infección de oídos y como no me dolían no se imaginaban que podía ser de ahí. Pero ya tengo mi tratamiento y cada día me encuentro mas despejada. Muchas gracias por preocuparte eres un cielo de persona.
      Ves que arroz de pueblo he hecho???? jaja, creo que debería haberlo llamado así.
      Que tengas buen finde querida amiga, cuídate también.

      Eliminar
  22. El arroz con leche es un manjar pero si encima se usa leche de vaca de casa ya el summun¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el no va mas Raquel............esto es Asturias......pero ya no es lo que era. Esto son excepciones de un día...
      Buen finde paisana

      Eliminar
  23. Con lo que me gusta el arroz con leche, creo que nunca lo he probado con miel, tomo nota!!

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un toque diferente....también depende de que miel uses, esta es muy suave....
      Buen finde Javier

      Eliminar
  24. Umm,que toque más divino le ha de dar esa rica miel, y encima preparado con leche fresca....inmejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rica,, sabe distinta por la leche, pero el toque de miel también le da un sabor diferente, aunque le he puesto muy poquita.
      Besinos

      Eliminar
  25. Pues fijate que nunca se me ocurrio echarle miel al arroz, me gusta¡ que pases un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es darle un toque diferente...muchas gracias, besinos.

      Eliminar
  26. Hola amiga, un plato muy rico, lo apunto. Te espero en mi blog. Un saludo de sole

    ResponderEliminar
  27. Belen estoy totalmente de acuerdo que como lo natural no hay nada, todo tiene un sabor distinto a lo comercializado, te ha quedado muy original este arroz con leche y con toda la esencia de lo autentico, vamos una delicia, que pases un buen fin de semana bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Antonia, la mas parecida que he encontrado a la fresca es la que lleva calcio y no la de todas las marcas. Pero para recordar viejos sabores me ha gustado contar con esta leche.
      Besinos

      Eliminar
  28. Que suerte poder disfrutar de leche fresca, recién ordeñada, vaya placer! Ese arroz con leche debe de ser el mejor del mundo sin duda, con semejante materia prima. El toque de la miel te lo copio que nosotros lo solemos comer con canela, azúcar caramelizada o mermelada, pero con miel aún no lo he probado. Besitos y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una suerte.........espero se repita pronto jaja. Usad la miel que mas os guste.......esta es muy suave y no enmascara mucho el autentico sabor del arroz.
      Besinos, feliz domingo familia

      Eliminar
  29. Que envidia poder tener leche casera para hacer el arroz ,seguro que te quedó muy rico.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tengas envidia Encarnita, que ha sido algo excepcional........fue un regalo sorpresa pero bien aprovechao.
      Besinos

      Eliminar
  30. Con esta leche tan fresca el arroz con leche es un lujo, me encantaría poder probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien pudiera poder mandarolos también virtualmente.
      Besinos

      Eliminar
  31. Jo que rico Belen, con leche fresca nada menos, eso es todo un lujo y el toque de miel estupendo
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Pues tiene muy buena pinta. Yo no sé hacer arroz con leche, así que si quiero aprender, ya sé dónde mirar ;) Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de esta manera es muy fácil Su......prueba ya verás que bien te sale.
      Besinos

      Eliminar
  33. nunca se me habia ocurrido poner miel al arroz con leche, ya que siempre le pongo canela molida....pero seguro que esta igual e bueno, pero creo que debe de estar mas suave....bstos...feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra forma de endulzarlo y darle otro toque de sabor...
      Besinos

      Eliminar
  34. pues al final no fui a Grao, me fui con mi novia xa galicia y la verdad q hace ya tiempo q no voy. desde q me lesione y tuve q dejar el rugby pues no me llama esto mucho la verdad.
    el arroz con leche me encanta y este tiene una pinta genial.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen sitio también para pasar las vacaciones....hace tiempo que no veía gente de rugby por Grado, este año montaron una carpa grande en el campo.........supongo que para hacer fiesta.

      Eliminar
  35. Ummm!! con leche y miel una combinación perfecta!! tiene que estar de vicio!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar

  36. Buenos días Belén. Que rico y típico postre que nos has preparado. Este arroz con leche se ve espectacular con esa buena miel que le has puesto. Además con esa leche fresca que hoy en día es difícil de conseguir. Uno de mis postres favoritos el arroz con leche.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, que tal?.
      La leche es muy difícil incluso aquí en Asturias y rodeada de pequeños pueblo........la gente ya no tiene ganado de leche, pero a mi me a devuelto a la infancia.
      Besinos

      Eliminar
  37. Hola belen. Es un postre delicioso, lo haces de la misma manera que yo, el mismo arroz para mi es el ideal para este postre, el toque de sal y la miel, yo la verdad no me acuerdo la marca de la que uso no suelo tener predilección por una en concreto sé que es de la Alcarria porque me gusta consumir los productos destacados de la zona donde vivo. Yo suelo gratinar la miel con un soplete hasta que toma un tono quemadita, por eso te puedo decir que es una delicia cuando en el paladar se funden el sabor de la miel con el típico del arroz con leche... un gran postre sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, que tal?.
      Yo suelo comprar miel de la zona........en el mercado semanal hay de por aquí cerca. Esta me ha llegado de esta casa y para este postre me ha gustado mucho porque es muy suave y no enmascara el sabor del arroz con leche. Cuando lo hago normal también la requemo, pero con la miel ni se me ocurrió....
      Bss

      Eliminar
  38. UMM que rico! con miel y ademas con leche freca todo un lujo. Un besin.

    ResponderEliminar