domingo, 7 de abril de 2013

Lomo relleno La 1ª Flor

          Buenos días!!!!!!!!!! de momento no nos llueve. Y diréis porque dice esto???. Bueno es que hoy aquí en mi preciosa Villa de Grao comienza la primavera oficialmente........estamos en fiestas : """La 1ª Flor""". Y en casi todas las casas hoy hay menú de fiesta.....y todo ello dentro de las posibilidades de cada uno, porque por lo menos ayer no parecía fiesta........... es cierto que estaba frío, que el tiempo no acompañaba, pero he vivido sábados de Flor de costarte caminar por la calle y ayer me dio pena ver la Flor tan apagadina. Yo creo que la crisis si afecta. Hoy hay "mercadón de primavera" y "Certamen de la Faba asturiana" todo ello el resto de la mañana, se espera que la Villa reciba mucha gente y que muchos se queden para la tarde, que volverá a haber verbena. 
            Bueno pero volvamos a lo que nos ocupa aquí que es la cocina. Menú festivo hemos dicho.......no he querido complicarme mucho la vida porque aun no estoy del todo recuperada, pero aunque no tenga invitados siempre ha sido tradición hacer una comida un poco mas festiva. He hecho una sopa de pescado, que aun está muy frío y este lomo relleno, cuyo ingredientes estrella no es el lomo en sí, sino el queso de oveja curado al Romero que es el principal  ingrediente de relleno.  Y esto se lo debo a Vega  Sotuelamos, que ya os dije me hizo un envió de sus queso esta semana. María Rubio, te lo dedico a ti, por toda esa atención y amabilidad, el otro día me pillaste recién levantada y un poco fuera de juego y quizá me quede corta en agradeceros lo que hacéis por los blogs. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
      



Ingredientes:
1 trozo de lomo de cerdo (800gr)
1 cuña de queso de oveja al Romero VEGA SOTUELAMOS
6 lonchas de baicon
pimientos del piquillo  en conserva (no pongo cantidad porque depende de su tamaño)
2 cebollas grandes
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 lata de champiñones enteros
aceite de oliva virgen
vino tinto
sal
ajo
perejil

  1. Adobamos el lomo con sal, ajo y perejil picado y lo dejamos coger el adobo unas horas.
  2. Luego le hacemos un corte por la mitad en forma de libro. No debe llegar al fondo. Es como si estuviéramos abriendo un libro. Pues así con la mitad que nos quedo arriba, hacemos otro corte, y lo mismo con la mitad que nos quedo abajo. Nuestro libro queda abierto en tres páginas.
  3. Cortamos la cuña de quesos en cuñitas pequeñas, no le quitamos el tomillo que lo rodea, que dará mucho gusto a la carne.
  4. Comenzamos a rellenar las hojas del lomo, dos lonchas de baicon, sobre ellas cuñinas de queso Vega Soutelanos al romero y terminamos con una capa de pimientos del piquillo. Así lo hacemos con las tres hojas.
  5. Atamos con hilo de cocina el lomo para que no se nos escape el relleno. Lo ideal sería tener una maya, pero con el hilo nos sirve.
  6. En una olla rápida  ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente sellamos el lomo, por todas sus partes.
  7. Añadimos la cebolla y las zanahorias picadas.
  8. Añadimos un buen chorro de vino tinto y tapamos la olla. Cuando salga la válvula  bajamos el fuego y contamos 25 minutos. Retiramos del fuego y despresurizamos.
  9. Sacamos el trozo de lomo para que se enfríe. Mientras pasamos la salsa por un pasapurés y la vertemos en una olla mas baja y ancha.
  10. Quitamos los hilos, y cortamos el lomo en lonchas con mucho cuidado. Las colocamos en la olla con la salsa y añadimos los champiñones.
  11. Lo ponemos al fuego y cuando rampa a hervir, bajamos al mínimo y lo guisamos 20-30 minutos (yo aproveché la cocina de leña que da al guiso un toque mas lento, aunque la mía ayer estaba que explotaba).
  12. Acompañamos de unas patatas parisinas, fritas o simplemente de una ensalada.


62 comentarios:

  1. esta receta en mi casa triunfa.Y con sus patatas fritas, es la receta que mas gusta a mi marido. bstos.feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta con patatas fritas pero creo que en una fiesta ya se comen bastantes calorías....así que mejor poner los champis para luego comer postre jaja. Gracias.
      Besinos

      Eliminar
  2. Hola amiga¡¡¡¡¡, un lomo festivo a mas no poder, menuda pinta tiene¡¡¡, me alegro mucho lo estes pasando bien en las fiestas, aqui en Tuy tambien llevan varios dias de fiesta, y yo que iba a ir hoy... va y esta lloviendooooo, no me lo puedo creer¡¡¡¡¡, asi que disfruta todo lo que puedes y vete cojiendo el paraguas¡¡¡¡¡, jajjaja, besotessss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun tengo sin publicar tu lomo rizado... Las fiestas no son lo que eran entre el mal tiempo, y la crisis, si vieras que apagadas y tristes estaban este año. No apetecia salir de casa, si no fuera por los niños. Pero bueno hoy no ha llovido, hace mucho aire y he aprovechado para secar ropa jaja, vendrá el agua mañana seguro.
      Besinos

      Eliminar
  3. Un 10, es lo que te doy, una receta de impresion

    besitos, Mónica

    ResponderEliminar
  4. Tremendo lomo relleno! Se me hace la boca agua! eso si son capas y lo demás son boberias jajajaj vaya pintaza más rica. Con lo que me gusta a mi un buen queso para rellenar carne :D Espectacular! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este queso está buenísimo Sandra y además el Romero el gusto que le da a la carne.
      Besinos guapa

      Eliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, la única vez que intenté hacer algo lejanamente parecido se me descuajeringó todo, aunque de sabor estaba muy bien. Esto seguro que está de hacerte la ola. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir muy despacio Su.....por eso digo que es mejor una maya, porque es mas fácil.
      Besinos

      Eliminar
  6. Hola Belén.

    Pues en Avilés hoy por la mañana también nos ha llovido, hasta las 12 más o menos estuvo estable pero después se estropeó y claro aún no ha parado, será primera, pero desde luego no se nota nada. Bueno a lo que vamos; la receta está fabulosa con un relleno rico, rico y con una pinta fabulosa. Te quedó un plato de fiesta riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Al final nos ha llovido, ha empezado a la mejor hora, a la una, con toda la gente por la plaza y ya no ha parado. Pero bueno ya se sabe que las flores es muy típico que se pasen por agua. Muchas gracias.
      BEsinos

      Eliminar
  7. Me ha gustado esta forma de celebrar la primavera que teneis, el lomo te ha quedado de escandalo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. Es una de las fiestas que abren el calendario en Asturias, aunque tienen su origen en el Mercadon de primavera.
      Besinos

      Eliminar
  8. Disfruta de la fiesta, seguro que es muy bonita, espero que el sol siga luciendo para animar la fiesta.
    Aunque no tengas invitados tu mesa si va a estar animada con este lomo, me gusta mucho como queda y se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, al final nos ha llovido y lo peor aun es que menudo frío que hacia. Pero bueno por lo menos en casa hemos disfrutado con un plato de fiesta.
      Besinos

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene ese lomo
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo Aida, muchas gracias por entrar y quedarte.
      Besinos

      Eliminar
  10. ¡Que bueno debe estar el lomo con ese relleno!Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les ha gustado mucho, muchas gracias por unirte a mi blog estoy encantada de tenerte aquí.
      BEsinos

      Eliminar
  11. que buenisima receta, Belen.
    disfruta de la Fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines, no ha acompañado el tiempo, así que hemos disfrutado poco.

      Eliminar
  12. Belén, se ve un lomo delicioso y con esas fotos del relleno, no hay quien tenga la menor duda de como hacerlo!
    estupenda receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado ponerla de como se corta, pero bueno, con esta del relleno creo que queda explicado. Muchas gracias Elena, besinos.

      Eliminar
  13. Un plato de fiesta muy rico.Mi hermano vive en Grao y ya me dijo que había poca gente ,y es que ademas de la crisis el tiempo tambien afecta a las fiestas ,no apetece salir de casa.En Aviles tambien llueve,y dan mas para los días que vienen ,con las ganas que tenemos de sol.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, Encarnita que coincidencia, igual hasta le conozco, aunque solo sea de vista. Entonces ya sabrás que nos ha llovido...........que faena, a la mejor hora, ya no por mi sino por los de los puestos y los crios que lo pasan pipa.
      Besinos

      Eliminar
  14. que maravilla de receta!!y con ese corte hasta el mismo demonio esttaria encantado con este platazo..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, para sobornarlo y que nos nos haga perrerías.
      Besinos

      Eliminar
  15. Espero que al final la fiesta haya tenido bastente afluencia de gente ,la crisis se esta haciendo notar hasta en las fiestas ,esperemos que termine de una vez y todo se vuelva a restablecer.
    El lomo te ha quedado de lujo y seguro que estaba delicioso como esa sopà de pescado que aunque no la he visto me la imagino lo rica te habra quedado.
    El arroz con leche y miel divinsiimooooooo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había mucha gente de domingo por la mañana, luego la lluvia nos estropeo la tarde. Por la noche apenas había gente, entre el frío y el agua, la gente no se animó a salir de casa, y como supongo que en cada casa había cosas ricas.........pues mejor quedarse junto a la mesa.
      Besinos y gracias

      Eliminar
  16. Disculpa que ando perdida con la mudada del blog. Siento mucho que todavía no termines de recuperarte.
    Esta receta me ha dejado loca, Be. Que ricura!
    Muchos besos y buena semana,
    Vero
    http://lacocinadevero.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Vero, que yo también algo ando perdida por estos mundos. Hoy se acaban las vacaciones de los niños y espero coger el ritmo de horarios y también de vida, a ver si la rutina, me devuelve algo de buenas energías. Muchas gracias por tus palabras preciosa, te aprecio un montón.
      Besinos

      Eliminar
  17. Que rico te quedó, seguro que te felicitarían.Besos guapa y me alegro que estés mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como eran solo los de casa y estaban cansados y hambrientos cuando llegaron, comieron y adormir la sienta, no dio tiempo a felicitaciones jaja.
      Besinos y muchas gracias

      Eliminar
  18. Una receta de fiesta, fiesta que buena y rica Be y eso que dices que no estas del todo recuparada, con este plato seguro que recuparas pronto. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno falta me hace......muchas gracias guapa.
      Besinos

      Eliminar
  19. Mi querida Be, una receta de fiesta y deliciosa, además tan bien explicada y con tan bonita presentación que es imposible resistirse ante ella!
    Mi Be, espero que ya te recuperes pronto, que no me gusta que estés así!
    Bueno, al menos ya vas mejorando preciosa!
    Que sepas que estaré deseando que te recuperes completamente!
    Un beso enorme enorme y que tengas una preciosa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, me alegro que te gustara. La verdad no sabía que hacer....aunque sea fiesta no tenemos invitados, y en realidad es cuando menos comemos, porque sales a dar una vuelta, tomas algo y en los bares te dan pinchos, con lo que llegas a casa sin ganas de comer. Pero bueno.
      Muchas gracias por tus deseos, me llegan esas energía, yo también te quiero un montón.
      Besinos

      Eliminar
  20. Me encanta el queso con tomillo , así que este lomo con ese relleno te quedaría de muerte!!.
    Espero que las fiesta terminaran bien, que bonitas tradiciones.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era con Romero Maria, madre mía me han enviado un correo para quitarme el despiste. Pero igual está riquísimo te lo aseguro.
      Besinos

      Eliminar
  21. Ay Belén, que ya llego tarde a la fiesta!! Últimamente llego tarde a todos sitios, a ver si ahora que los niños ya han empezado el cole me pongo las pilas!!
    Que te voy a decir de tu receta, me parece espectacular, de fiesta fiesta!! Yo hago una parecida, también lomo con piquillos y a veces queso a veces mostaza, pero no hago el libro, lo hago enrollado , así que ya me has enseñado otra forma nueva de prepararlo.
    Un beso preciosa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Be. Me alegra saber que te vas recuperando poco a poco! Pues no sé, no sé pero con la que está cayendo hoy aquí, creo que la lluvia os va a llegar. La verdad es que es una pena que en días de fiesta, siempre tan alegres y que rompen la rutina, la lluvia haga acto de presencia. Aún con todo, hay que celebrarlo, y no deben faltar ricos platos como el que has preparado, qué rico,madre mía! de verdad que yo me comía un buen pedacín, está para chuparse los dedos! Me gustaría que pasases por mi rinconcito porque sería un placer que participases en lo que he preparado para estos días. Me haría mucha ilusión. Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya me he pasado por tu blog a darte muchísimas felicidades. Siento que últimamente ando un poco perdida.........espero ir cogiendo el ritmo pronto, adaptándome también a mis posibilidades de tiempo. La primavera, el cambio de hora, lo de mi madre y mi bajón me están quitando mucho de visitaros y lo siento mucho. Pero gracias a dios, he llegado a tiempo a tu cumple blog.
      Besinos y muchísimas gracias amiga.

      Eliminar
  23. Qué delicia de receta Belen, tiene una pinta increible!!!!!!

    Y con esos ingredientes, es que debe estar de muerte, a ver si soy capaz de hacerla, que este tipo de recetas no son lo mio....me la anoto para probar.

    Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como si Chela, que es muy fácil......lo único que lleva tiempo de reloj, pero sin complicaciones.
      Besinos, ya me contarás.

      Eliminar
  24. Pues espero que pases unas fiestas estupendas, y que el tiempo acompañe.
    La comida, desde luego, de DIEZ. Qué rico plato el de hoy!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ha acompañado nada, y mira tu hoy no ha llovido.......no si es que las flores están gafadas estos últimos años. Gracias.
      bEsinos

      Eliminar
  25. Que de cositas ricas en un solo bocado, si que es de fieta sí!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un poco grande para un solo bocado......pero para disfrutarlo en fiesta mucho.
      Besinos

      Eliminar
  26. Un magnifico lomo al que nadie podra resistirse. Espero lo pasaras muy bien en la fiesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos hemos resistido y el que ha sobrado mañana con un arroz.
      Besinos

      Eliminar
  27. Hola Belen :) que linda fiesta la de que nos hablas!!!..es cierto que con la crisis la gente no está para muchas tonterías :( pero ya verás...algún día se tendrá que acabar, no??? :)
    Tu lomo relleno de ese delicioso queso se ve perfecto....perfecto para el dia de la flor!!!! :)
    Cariños de Juana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana!!!. Si es bonita, es la que abre las fiestas de por los alrededores, y aun hay una 2ª flor y esa si que es la apertura total, a partir de ella cada fin de semana se celebra una fiesta en Asturias.
      Muchas gracias, besinos

      Eliminar
  28. Esto es como una lasaña de lomo con todas esas capas que lleva, jajaja. Bien rico debe de estar, no me cabe la menor duda :)

    Espero que disfrutaras de día festivo, no lo conocía y me ha gustado leer sobre el.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría llamar así Carmen, mira......no se me había ocurrido!!!!!. Está muy bueno.
      Hemos disfrutado a medias, el tiempo no ha dejado mucho.
      Besinos

      Eliminar
  29. Esto sí que es un plato de fiesta. Seguro que estaba delicioso. La verdad es que cuando llega la primera flor tenemos un poco la sensación de que empieza la temporada de fiestas, verdad? Aunque el tiempo no acompañe, espero que lo hayáis disfrutado
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, empieza la temporada.......pero también sabes que es muy normal que estén pasadas por agua jaja.
      Gracias guapa, besinos

      Eliminar
  30. tiene que estar muy buena esta combinación¡¡
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo sin dudar, queda exquisita.
      BEsinos

      Eliminar
  31. Que rico, me apetece un montón,,,,,,,,,,,,,,no se si tienes alguna receta aquí con tu permiso,
    Esta web http://www.cuki.es/ esta lucrándose con todos los blogs...............un bico

    ResponderEliminar
  32. Gracias Roski........intentaré mirar a ver porque no conocía la pagina..
    Besinos

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por esta maravillosa carne y por esa temporada de fiestas que llega y te llenara la casa de alegría!! Besitos!

    ResponderEliminar