lunes, 8 de abril de 2013

Tosta con escalopines de pollo marinados y mahonesa de mostaza

          Intento organizar los menús semanales lo mas completos posibles y de vez en cuando que los platos sean con los mismos ingredientes pero de forma o apariencia distinta. Bueno.......... pues mínimo una vez a la semana se come pollo, los niños lo prefieren en hamburguesa (escalope empanado y en pan burger), pero vi este marinado en una revista y me gustó un montón....a los pocos días GOURMET GARDEN,  me hizo un envío muy especial: me obsequió con un lote de sus especias y  hierbas fresas que me vinieron muy bien para hacer esta receta.

           Por eso quiero dar las gracias a Gourmet Garden que me ha hecho llegar estas especies perfectamente conservadas en su neverita para que llegaran a mi casa con todas sus propiedades de los productos frescos. Esta es una empresa encargada de distribuir especias frescas provenientes del cultivo ecológico, recién cortadas y envasadas de inmediato para que conserven todo su aroma, sabor y propiedades.
         La idea proviene de Australia, la empresa empezó como una pequeña compañía en las costas australianas y hoy en día exporta a todas las partes del mundo. Tienen la ventaja de que podemos disfrutarlas el año entero. Son fáciles de usar y solo necesitan frío para su conservación. Hoy las podemos encontrar en las cadenas de supermercados mas conocidas; debemos buscarlas en el lineal refrigerado de la frutería, normalmente junto a ensaladas y verduras.



Ingredientes:
1 barra de pan de chapata
8 filetes de pollo
unas hojas de lechuga
pimienta
sal

Marinado:
1 cucharada de ajo y peregil picado GOURMET GARDEN
1/2 cucharadita de gemjibre  GOURMET GARDEN 
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de vino vlanco

Mayonesa:
100 ml de aceite de oliva
100 ml de aceite de girasol
1 huevo
1 cucharada de mostaza de Dijón
pimienta 
sal

  1. Lo primero vamos a marinar el pollo. En un mortero ponemos los ingredientes del marinado y los mezclamos bien. Colocamos el pollo en una fuente y con ayuda de un pincel de cocina, pincelamos bien los filetes con el marinado. El resto se lo agregamos por encima. Tapamos la fuente con papel film y lo dejamos marinar en la nevera 2 horas.
  2. Hacemos las mayonesa. Cascamos el huevo en el vaso de la batidora y añadimos los aceites, el sal, la pimienta y la cucharada de mostaza. Batimos sin levantar el brazo del fondo hasta que la salsa este ligada y homogénea.
  3. Abrimos la barra a la mitad y cortamos cada mitad en cuatro trozos. Tostamos el pan ligeramente.
  4. Lavamos la lechuga.
  5. Escurrimos un poco los filetes del marinado, en ese momento salpimentamos y los pasamos por la plancha .
  6. Montamos la tosta. Untamos el pan con la mayonesa de mostaza, ponemos la lechuga cortada en juliana y sobre esta los escalopines.

45 comentarios:

  1. no me extraña que a tus niños le encantaran!! debería estar muy ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo están y les gusta que varíe las receta.
      Besinos

      Eliminar
  2. Para una cena o un aperitivo de lujo. Tus niños estarán encantados a la hora de comer, cenar, etc...
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron una cena......y la verdad son una maravilla, porque no se tarda mucho y alimentan.
      Besinos

      Eliminar
  3. Hola Belen, menuda tosta mas rica, me comía una ahora bien agusto, tiene que estar de muerte. De verdad que la primareva muy mal, entre los ojos y la alergia, bufff. Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para combatir los efectos, vamos a alimentarnos bien.....a ver si se hacen mas llevaderos.
      BEsinos

      Eliminar
  4. una sencilla pero sabrosisima cena.

    ResponderEliminar
  5. Hola Be la tosta riquisima y los productos son buenisimos a mi me han encantado son muy fáciles de usar y se conservan muy bien en la nevera
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado mucho Belén, y he probado al fin el gemjibre, con lo que tu lo usas........me ha gustado mucho, por lo menos este.
      Besinos

      Eliminar
  6. Mi querida amiga, esta tosta es ideal para pequeños y grandes, veo que le has dado un uso perfecto a esas ricas hierbas, por que te ha quedado un plato delicioso, como es normal en ti, que todo te sale de cine. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!!
      Los viernes hago cenas así........normalmente es el día que yo llamo "capricho", pues intento que cada uno pida lo que mas le guste siempre dentro de unos limites razonables. Este día no hubo preguntas, estas tosta para todos y se quedaron encantados.
      Besinos, amiga mia

      Eliminar
  7. En casa nos encanta el pollo , a veces en lugar de pelos me veo más bien plumas. Esta receta me ha llamado la atención y seguro que la pruebo.

    Un besote enorme Belén.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que gracia me ha hecho.......eso se lo diré a mi hija, que es la que siempre está con que quiere pollo, bueno yo también lo cocino mas que la ternera la verdad......
      Gracias guapa, besinos

      Eliminar
  8. Esto de las tostas es un gran invento, hay miles de maneras para prepararlas, me ha gustado mucho la idea, el marinar el pollo con ese aliño seguro que le da el toque especial, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las tostas me encantan, por la multitud de recetas que puedes hacer con ellas....y el aliño te vale también para preparar el pollo de otra manera.
      Besinos

      Eliminar
  9. Que rico, en casa triunfaría segurísimo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Jejeje yo también trato de variar dentro de cada menú las presentaciones y preparaciones, y no sólo para dar vidilla al blog. Me encantan estos escalopines, yo tengo unas tostas parecidas, y la mostaza les da una vidilla rica rica. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces un mismo plato hay muchas maneras de presentarlo y a la vez hacerlo distinto.......
      Besinos

      Eliminar
  11. uuff que bien quedan !! tienes razón aunque sea lo mismo presentado de distinta manera,siempre acabas sorprendiendo y gustando...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un plato de tenedor lo he pasado aun plato de viernes que es así como se cena en casa ese día.
      Besinos

      Eliminar
  12. Yo también varçio...jej...es algo que hacemos todos, pero te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado éstas tostas para cenar, tienen que estar buenísimas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Para mi estas especias han sido un buen descubrimiento, ya no puedo estar sin ellas, son muy prácticas.
    Estos escalopines tienen que estar muy buenos con esa salsa de mayonesa y mostaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado mucho Ana, además esta de pasta de ajo y perejil, es que ves los trocitos de ajo, aunque parece pasta no lo es.
      Besinos

      Eliminar
  15. Qué bueno! me encanta ésta receta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda Be. La pinta no puede ser mejor. Un besin.

    ResponderEliminar
  17. hola Belén!! ya sabes que a mi también me encantan las tostas y como tú bien dices hay que variar un poco la forma de cocinar los ingredientes, si no, nos protestan!!!
    Me gustó mucho la idea del marinado, debe darle un punto muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!, este marinado además te vale para otras recetas con pollo, tan solo tienes que dejarlo mas tiempo a reposo que los filetes.
      Besinos

      Eliminar
  18. Hola Be, aqui estoy con un poco de retraso y a punto de irme ya a la cama, ayer fui al curso de cocina y como era ultimo dia tuvimos fiesta hasta tarde y ya no pude pasarme por aqui, me parecen estupendas esas tostas para cenar, y esas especias tienen que ser un lujo, que las disfrutes amiga, y ahora me voy pa cama que estoy molida, bikiños mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!!!!!!!! no te preocupes y descansa.........te habría dado pena terminar. Por lo que contabas te lo pasaba muy bien en el curso, además de lo que aprendias. Aquí hace años que no hay nada de eso, yo estaría encantada de acudir a uno..........aunque con lo falta de tiempo que estoy no se, pero me apañaría.
      Espero que ya hayas descansado, gracias por acordarte de mi.
      Besinos

      Eliminar
  19. Mi querida Be!!
    Mira qué tarde vengo, es que éstos días, si los he tenido ocupadísimos, así que aunque sea ésta vez tarde pero no te fallo!!
    Es una delicia, una tosta deliciosa y no sólo para los niños, mira wue yo me comería una encantada... o dos... o tres, ay no, ya me callo, qué ricas!!
    Un beso enorme mi Be preciosa, cuídate mucho y espero que el clima mejore!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga!!!!
      Yo estos días también ando tarde o no llego simplemente............que me he enterado de lo de tu concurso y aun no he tenido tiempo de leerlo bien.......entre que estoy todavía ahí ...ahí. Y que he vuelto a los horarios escolares no llego a ningún sitio, pero lo que he visto es que tengo plazo largo así que espero hacer algo a la altura de las circunstancias.
      Muchas gracias por ser mi amiga, besinos guapa

      Eliminar
  20. Esas tostas son ideales para una cena. Con ese marinado tienen que estar deliciosas. No conocía estos productos pero ya estoy tardando en buscarlos porque tienen muy buena pinta. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las hice para cena........es cuando mas me gustan, pero un poquito mas pequeñas te valen de aperitivo o también de merienda. Cuando los pruebes no te separas de ellos..
      besinos

      Eliminar
  21. Me paso Raquel, ahora mismo me voy a ver que sorpresa me tienes, y muchas gracias por acordarte de mi.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  22. madre miaaaa que pintaza tan buena...me encanta.

    ResponderEliminar
  23. Estas hamburguesas caseras son todo un lujo. Sanas, ricas y que se preparan en un momento. Para las cenas yo preparo con frecuencia platos similares, y son estupendos.

    Un besín.

    ResponderEliminar