martes, 2 de julio de 2013

Empanadillas de pollo guisado

          Bueno y con esta receta empiezo Julio mes vacacional y con muchos de mis compañeras y compañeros blogeros de vacaciones yo aun estaré por aquí porque para mi el verano es en realidad cuando mas tiempo tengo para dedicarle al blog; aunque nos marchemos unos días a mi querida Noja, pero aun no se cuando serán.
     En mi afán por el reciclaje en la cocina es como surgen estas rectas que aunque parten como experimentos, terminan siendo de las mas ricas. Antes nunca compraba obleas, ahora procuro tener siempre un paquete o dos en casa para estas cosas. La cosa es que había guisado pollo y después de dos días aun seguían dos trozos en la nevera. Bueno pues, con esto y cuatro cositas mas ya tengo un segundo ligero para detrás de una ensalada pensé !!!!!!!!!!!       y no desaprovecho el pollo que la cosa no está para dejar perderse la comida. Ademas al hacerlas al horno nos salen crujientes y con mucha menos grasa. Y como estamos de "resca fiestil", que no creáis que es que nos hemos emborrachado no..........es que después de tres días de fiesta, acostándote a deshora pero levantándote igual de temprano, hoy mi cuerpo estaba para pocos trasteos en la cocina.  Y es que como dice mi madre "el que va de romería el pesa al otro día". Y para colmo este finde tengo una boda........me dais alguna receta reconstituyente jajaja

        Ahhh, muchas gracias por vuestros comentarios sobre la entrada anterior, ya veo que mas que la tarta se llevo la palma la "parrilla". Estoy elaborando una entrada para mostraos la finca entera porque veo que a muchos os ha gustado el paisaje, y es que esa es la esencia de "El Payar de Xuan".


       

Ingredientes:
1 paquete de obleas para empanadillas
restos de pollo guisado
75 gr de chapiñon laminado
1 huevo cocido

  1. Desmenuzamos el pollo y lo pasamos por la picadora.
  2. Aprovechando un poco de salsa del guiso pasamos por la sarten los champiñones también bien picados en picadora.
  3. Picamos muy menudo el huevo cocido se lo añadimos a la sartén, junto con el pollo. Lo salteamos todo junto 3 minutos y retiramos del fuego.
  4. Esperamos a que enfríe un poquito.
  5. Vamos rellenando las obleas y dándoles la forma de empanadilla.
  6. Las vamos colocando sobre una bandeja de horno que habremos forrado con papel de horno o con una lámina de silicona.
  7. Precalentamos el horno a 180º, y cuando esté caliente introducimos la bandeja con las empanadillas.
  8. Horneamos 10-15, o en su defecto hasta que las veamos con color dorado, ya sabemos que no todos los hornos tienen el mismo tiempo.

55 comentarios:

  1. ¡Hola Belen! gracias por pasarte por mi blog y por quedarte. Al ver tu blog he descubierto que tenemos varias cosas en común, mi marido también es profe y tu cocina es muy parecida a la mia, platos fáciles de toda la vida pero dándoles nuestro toque personal. Me quedo para seguirte y disfrutar de tu rica casina. Bs.
    Por cierto estas empanadilla de reciclaje te han quedado estupendas. No se puede tirar nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque darlas Julia, me ha encantado. Y mira aveces vas descubriendo cosas en común con la gente que te hacen conectar mas. Me alegro mucho de tenerte aquí.
      Gracias por pasarte, quedarte y comentar.
      Besinos

      Eliminar
  2. Eso mismo digo yo, que no están las cosas para tirar nada de nada, ni un limón que ya me da coraje hasta eso! Muy ricas tus empanadillas!!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tiro nada Nuria, reciclo si no es al día siguiente o al otro se va al congelador y en algún momento sale convertido en otro plato.
      Besinos

      Eliminar
  3. Pues sí hay que reciclar que está la vida muy cara, tus empanadillas te han quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mas que lo va estar Maite, al paso que vamos. Así que aquí doy muchas ideas para aprovechar sobras.
      Besinos

      Eliminar
  4. A nosotras también nos encantan estas recetas de aprovechamiento, y es que la comida no se tira, y menos en estos tiempos!
    Un saludo de las chachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fans de este tipo de recetas y como podéis ver en el blog publico muchas de ellas, solo espero dar ideas y que puedan servir.
      Besinos

      Eliminar
  5. Muy buen aprovechamiento Be, a mi no me gustan mucho las obleas de empanadillas, son demasiado finas para mi gusto, prefiero la masa echa en casa pero para un apuro estan bien, y hoy que aun no se que hacer de cenar ya me gustaria esa fuente en mi mesa, besitos amiga y ponte guapetona para la boda¡¡¡, pondras fotos no?....y no digas que soy cotilla¡¡¡, jajaja, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, ya sabes que no tiramos nada, y menos un pollo guisado casero.......eso es sacrilegio!!!!!. Yo las obleas las tengo para ocasiones, también prefiero amasar y hacer las famosas bollinas de mi madre, que no dejan de ser unas empanadillas con masa mas gorda y rellenas de lo que quieras, dulce o salado.
      Ya te explique lo de la boda jajajaja que alegría que en la invitación venga bien en grande y recalcada la palabra INFORMAL, mira que igual voy de baqueros jajajajaj
      Besinos guapa

      Eliminar
  6. solo viendolas ya me estan ecntrando ganas de hincarlas el diente. vaya delicia mas rica y genial salida al pollo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy.........buenas, y en el horno quedan mucho mas ricas.
      Besinos

      Eliminar
  7. Me encantan......y viéndolas me están apeteciendo, yo las hago siempre para reciclaje.....................un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideales para aprovechar restos es verdad.
      Biquiños

      Eliminar
  8. Yo soy superfan de las obleas de empanadilla, porque son un recurso tanto para dulce como para salado, y encima sirven para reciclaje. Con pollo guisado tienen que estar de quitar el hipo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que yo las uso desde hace poco........eso si, siempre en el horno porque me parece que chupan mucho aceite si las fríes.
      Besinos

      Eliminar
  9. Unas empanadillas estupendas y más aún con ese pollo lleno de sabor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, te han quedado una empanadillas deliciosas, nadie diria que es una receta de aprovechamiento, se ven de lo mas ricas, nunca las he probado con champiñon, las tengo que hacer. Mil besicos, y cuidado con tanta fiesta jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Muchas gracias por pasarte. Me alegra que te guste la receta, aunque se que con lo amante que tu eres de las masas, mejor sería empanadillas en una buena masa, amasada como dios manda. Pero bueno para un apañito estas también valen verdad???
      Espero que todo esté bien.
      Un besazo enorme junto con un abrazo

      Eliminar
  11. Belen, ya sabes que yo también soy de aprovecharlo todo.
    Estas empanadillas estan super-buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos hacer un club de las aprovechadoras jajaja, la de ideas que damos verdad???

      Eliminar
  12. Que buenas deben estar estas empanadillas. Tienen una pinta deliciosa. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban buenísimas, pero el guisado del pollo hace muchísimo en esta receta.
      Besinos

      Eliminar
  13. Be, haces bien en aprovechar todo, es la manera de poder llegar a fin de mes un poco relajados, ¿verdad?. Muy ricas. En cuanto a la entrada anterior, me encanta el paisaje, la parrilla y lo guapo que lo tienes todo. Asturias es un paraíso natural de verdad y en tu zona, en concreto, el verde de los prados es precioso. Besinos amiguina, vamos tirandillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Labidú como te hecho de menos, necesito tu luz en mi cocina chica.............no sabes cuanto me gustaría poder animarte en persona. Te agradezco tanto que te pases por aquí.
      Ánimos amiga, y aquí estoy para lo que necesites.
      Besinos muchos, muchos

      Eliminar
  14. Es que las recetas de aprovechamiento son las mejores, y bueno las empenadillas para mi es un manjar. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también digo que son las mejores...........las adoro!!!!
      Besinos

      Eliminar
  15. No se puede tirar nada que sea apto para comer y micho menos cuando el resultado es tan bueno como las empanadillas, así no hacemos siempre croquetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo hago Ana, si no es para días posteriores, se va al arcón que ya vendrán días para utilizarlo. No puedo permitirme el lujo de tirar, pero aunque lo tuviera, no lo haría por respeto a esa gente que quisiera tener aunque solo sea la mínima parte.
      Besinos

      Eliminar
  16. Yo las hago siempre al horno, que me encanta cómo quedan, y siempre se quita uno las calorías del aceite, jejeje.
    Aquí no se tira nada, que siempre se puede utilizar para preparar cosas tan ricas como estas empanadillas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fritas tan solo las hice una vez Marga, y para colmo eran dulces; no me gustó el resultado nada, cogen mucho aceite. En el horno son mas sanas y están mucho mas crujientes.
      Besinos

      Eliminar
  17. estupendas empanadillas y con un interior muy bien aprovechado¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que ricas empanadillas, un relleno genial que no hace falta ni que sea de aprovechamiento, me parece fantástico!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relleno es lo mejor del plato............era un pecado tirarlo, incluso se podría considerar un atrevimiento triturarlo para meterlo en unas empanadillas.....pero mejor eso que perderlo.
      Besinos

      Eliminar
  19. Una empanadillas estupendas y además de reciclaje, un 10. Besos

    ResponderEliminar
  20. Una receta de aprovechamiento deliciosa. En casa solemos hacerla y gusta a todo el mundo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Muy ricas Belen, me llevo un par de ellas besos

    ResponderEliminar
  22. No te puedes imaginar como echo de menos las fiestas de prao¡¡¡¡ una parrillada estupenda¡¡ y estas empanadillas exquisitas¡ besines paisana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el verano en Asturias es una fiesta............y nunca mejor dicho verdad???. A mi me encantan, ir a ver las orquestas, comer el bollo con los amigos.........y hasta empanadillas así llevo aveces.
      Besinos amiga

      Eliminar
  23. Me parece una receta de aprovechamiento perfecta Belén, me encantan las empanadillas, me la anoto que tengo muchos Zaraos!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja supongo que Zaraos, serán restos.........además igual dulces que saladas, te sacan de una apuro a tí y a los Zaraos....
      Besinos guapa

      Eliminar
  24. las empanadillas son como las croquetas ..... buahhh como pille una ya estoy perdida jajajjaja q rebuenassssssssssssssss. Te han quedado muy bien, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.........en ellas despejas enseguida una nevera jajaja, pero empiezas a comer y no puedes parar hasta que se terminen.
      Besinos

      Eliminar
  25. A esto le llamo yo aprovechamiento!!. Divinas Belén, volarían del plato en mi casa.

    besines

    ResponderEliminar
  26. Que ricas te han quedado estas empanadillas y asi al horno mucho mas ligeras que en la sarten.
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre las hago en el horno, mucho mas sanas.
      Besinos

      Eliminar
  27. A mi me encantan las empanadillas, recién hechas y buen crujientitas. Pero a mi esposo no le gustan demasiado las cosas crujientes así que tenemos que ponernos de acuerdo para hacerlas muy de vez en cuando. Eso de aprovechar lo que está en la nevera y no tirar nada es de gente inteligente, claro que sí... Y encima queda delicioso. Yo con tanta comilona lo que te recomiendo es que te hagas un buen caldito de pollo que eso cura el cuerpo y el alma. Besitos :)

    ResponderEliminar