viernes, 17 de enero de 2014

Copa de piña, nata y chocolate

         Yo creo que a las puertas del fin de semana es justo publicar un postre después de estar toda la semana con salado. Y es que ya sabéis que yo no soy mucho de dulce, lo cual no quiere decir que en casa no lo haga......pero es que aquí son bastante clásicos y no suelo experimentar mucho con los azúcares. Pero de vez en cuando me estiro un poco mas y les varío los postres jajaja.
            Un rico y sencillo postre que podéis hacer sobre todo si después de hacer tarta que lleva cobertura de chocolate os sobra un poquito. Pues podéis improvisar y hacer una copa de estas que tampoco tiene que  ser de piña, pero que yo era lo que tenía en ese momento y con necesidad de gastar puesto que era natural.
         Como digo es una idea de postre rápido para esos momentos en los que queremos cerrar la comida con algo dulce y sabroso pero tenemos poco tiempo para elaborarlo.Espero que tengáis un buen fin de semana, que lo aprovechéis a tope, bien para descansar o para hacer esas cositas que por semana no nos da tiempo o para ir de rebajas que ya los precios han bajado aun mas...........yo como no tengo nada en especial que comprar aun esperare a que rebajen mas. Lo que si haré es algo especial,  vamos a por el vestido de comunión de Noe........así que este finde toca lágrima jajaja



Ingredientes:
nata en spray
piña natural
cobertura de chocolate (50 gr de chocolate para postres, 50 mil de nata y 25 gr de mantequilla)

  1. Si no tenemos cobertura hecha con estas cantidades os ha de salir para varias copas. Solo tenemos que poner en un cazo la nata y la mantequilla ir removiendo y cuando comience a hervir retirar del fuego y agregar el chocolate a trocitos, e ir removiendo hasta formar una crema.
  2. Cortamos la piña en cuadraditos y vamos montando las copas con capas de piña, chocolate y terminado con una de nata en spray (que también podemos montar nosotros en casa) y adornar con la cobertura de chocolate.

44 comentarios:

  1. Si a veces lo más fácil es lo más rico. No hay más qué ver la pinta que tienen estas copas..

    Buen fin de semana para ti también. Yo con el frío que hace creo que pondré el píe en la calle lo menos posible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo fácil es normalmente lo mas rico. Muchas gracias guapa.
      Feliz semana

      Eliminar
  2. Por Dios!! no me tientes que quiero perder unos poquitos kg!!! que cosa mas rica y apetecible!! envidia es lo que tengo ahora mismo!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, todos estamos igual Julia. Pero bueno un caprichito, además como lleva fruta.................pero bueno aun así se puede aligerar.
      Feliz semana

      Eliminar
  3. Un postre bien sencillo, delicioso y perfecto para unir "sobras" ;) Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan deliciosa y tan sencillo...creo que esto es lo unico que importa para loas que andamos mal de tiempo...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes poco tiempo es ideal, además de que si no es cobertura de chocolate en si, le pones chocolate fondat, que en el micro también se hace en un minuto.
      Feliz semana

      Eliminar
  5. En mi casa tampoco somos de postres, somos más bien de bollería para las mañanas o la tarde con el cafetín, pero una copa de esta delicia, te aseguro que desaparecía. Qué pinta, madre :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero la bollería Nives, de hecho es que la piña no me gusta nada. Pero me habían llegado dos y ya no sabía lo que discurrir....
      Feliz semana

      Eliminar
  6. Que copita más resultona, tomo nota ahora mismo, que me ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, en casa les gustó, yo como no soy de piña.......
      Feliz semana

      Eliminar
  7. OOhh que copita niña!! que bien te ha quedado, dan ganas de lanzarse a la pantalla para servirme una...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pudiera ehhhh mucho nos desaparecía la comida jaja
      Feliz semana

      Eliminar
  8. Pues yo si Be, yo si soy de dulce , soy una golosona amiga y una copita de esas me zampaba yo ahora mismo antes de irme a dormir para tener dulces sueños , que mañana haremos la matanza y ya no dormire tranquila de lo nervi que pongo, asi que a por el vestido de comunion de la niña eh?, jolines como corre el tiempo, y esperate de ahora en adelante, en cuanto te descuides la confirmacion y luego ya pronto volaran, espero tengas un buen finde y llevate bastantes klines amiga, que seguro te haran falta al ver lo guapisima que va a estar tu princesa,pero si ya me parece te estoy viendo desde aqui...jajjaja, besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Marijose si te tuvierse cerca te iba a echar una mano..........como hecho de menos la matanza. Eran días cansados si, pero yo me lo pasaba en grande, siempre nos ajuntabamos bastante gente y siempre había tantas risas....a parte de lo que luego suponía eso para todo el año.
      En cuanto al vestido de Noe, la verdad me emocioné bastante y ella que no tenía apenas ilusión por la comunión se le veía mas contenta. En cuanto esté preparado lo enseñaré.
      Feliz semana amiga.

      Eliminar
  9. Si es que un postre tan delicioso como este va bien en cualquier momento.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facilito que ayuda mucho, y se puede preparar con otra fruta si es que os gusta mas.
      Feliz semana

      Eliminar
  10. Hola Be que rico me encanta aunque a mi sin nata jajja. te quedo delicioso, madre como pasa el tiempo ya Noe hace este año la comunión pues si que toca nervios y lagrimillas besinos para Noe .. va a estar preciosa la princesa, es una preciosidad de niña .. muakkkk
    Besinos y feliz fin de semana
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a ti no te gusta la nata, bueno pues le ponemos un yogur natural y listo y mas sano jaja.
      Si amiga el tiempo pasa que no veas, la verdad es que parece una princesa, pero a la vez me da tanta pena................ahora si la ves mayor, y hace nada era una cosita . Pero es ley de vida.
      Feliz semana

      Eliminar
  11. Hola mi preciosa Be!
    Me creerás que nunca he probado la combinación de piña y chocolate? Pues no, pero me parece exquisita! Qué copas más ricas has preparado, una maravilla de receta!
    Un besito enorme y disfruta mucho el finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima. Yo es una combinación que he visto varias veces, de hecho mi marido la hace muchas veces para él, pero no la había probado. Porque la piña no me gusta mucho, en cambio así no sabe tanto a la fruta y está buena.
      Feliz semana

      Eliminar
  12. RIQUÍSIMA... Con tu permiso me llevo una :)))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por supuesto que te la doy con gusto.
      Feliz semana

      Eliminar
  13. Ainsss que rico, una copa de estas ahora, a la hora de la merienda me viene de perlas, con esa cobertura de chocolate, exquisita!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una merienda muy rica, sin llegar a ser demasiado dulce.
      Feliz semana

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Me alegra guapa, muchas gracias.
      Feliz semana

      Eliminar
  15. No siempre apetecen postres muy trabajados, a veces lo sencillo es lo mejor y si lleva piña sienta muy bien después de la comida.
    Seguro que Noe estará preciosa con su vestido de comunión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto. Sobre todo después de que llevamos haciendo postres para navidad casi un mes. Algo así siempre viene de perlas tenerlo entre posibles ideas, porque además lo puede hacer con la fruta que tengas en casa.
      Si la vieras Ana.........una princesita, si parece mayor.
      Feliz semana amiga

      Eliminar
  16. Mmmm! qué rico, incluso sin la nata. El chocolate con piña me ha sonado divino. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la puede sustituir por el yogur. Pero creo que piña y chocolate solo ya casan bastante bien.
      Feliz semana

      Eliminar
  17. Ay, mi Belén! Ojalá yo no fuese tan lambona, hija porque me iba a venir mu bien, de verdad de la buena, jajajaja...Esta copa es sencilla, rápida y deliciosa, así que lo tiene todo todito. Y yo comiendo una manzana y un yogur ahora mismo de cena :) Pues aún no he ido a las rebajas para mi, he aprovechado la bajada de precios para comprar alguna ropa al peque para el invierno que viene (siempre hago así) y unas botas. Al igual que tú, esperaré algo más. Y nada, que ya nos contarás algo sobre el vestido, la verdad es que es una gran emoción! Biquiños y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos tengo uno yo en casa Vero.............y si hago postres es por el y por la cria que ha salido a su padre. Porque yo y Juanín somos mas de salado. Fueron ellos quien se la comieron, yo tan solo probé una chucaradita de una.
      Yo no creo que al final vaya a las rebajas, bueno no se, el año pasado a últimisima hora encontré dos gangas en botas..........voy a esperar si las encuentro bien, sino. Y a los crios ya no les puedo comprar de un año para otro como antes..porque igual saltan dos tallas
      Con la comunión ya voy a tener bastantes extra jajaja
      Feliz semana guapa

      Eliminar
  18. Hola Belen, antes de nada desearte un buen año todavía no había pasado por aquí, es imperdonable, pero se que tu me perdonas porque eres buena chica.
    Las copas tienen un aspecto delicioso y son bien fáciles de hacer y además de aprovechamiento...eres un as.
    Un biquiño y que las compras te sean propicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Milia. No te preocupes que todos estamos a tope. Yo esta semana me he puesto un poquito mas las pilas al recuperar horarios y he vuelto a la organización.
      Muchas gracias por venir.
      Feliz semana

      Eliminar
  19. MMM delicioso, que pinta !!! dan ganas de comer una charadita, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pudiera como nos íbamos a poner verdad Naroa??
      Feliz semana

      Eliminar
  20. Buenos días Belén. Que buen postre que has preparado, además la combinación de la nata, la piña y el chocolate me parece muy buena. Te han quedado una copitas de lujo, me dan ganas de salir corriendo para tu casa, antes de que se acaben, aunque me imagino que por mucho que corra no llegaría.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco.
      Es un postre muy sencillo, pero bueno está rico. Y aveces es bueno dar ideas rápidas para cuando falta tiempo. En la que vienes corriendo se hace jaja
      Feliz semana

      Eliminar
  21. Simplemente, me encanta, Be. Tengo que hacerla, que en casa seguro que gusta mucho. Fantásticas las recetas que publicas siempre =)
    Un besín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves es muy sencilla y no se tarda a penas nada.
      Muchas gracias por tus palabras, besinos.

      Eliminar
  22. Me encanta!!
    Tiene una pinta fantástica. mandame una profi:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, besinos. Ya va por mensajería urgente jaja

      Eliminar