martes, 4 de marzo de 2014

Tostas con vegetales y boquerones & Champiñones rellenos de arroz y espelta

          Hoy dos al precio de uno. Y todo ellos para presentaros los productos de una empresa llamada Natursoy, esta es una empresa de productos vegetales y ecológicos de máxima calidad y confianza. Yo no soy vegetariana, pero si lo fuera en donde vivo iba a tener muy limitado por no decir casi imposible la adquisición de ciertos productos como el tofu, el seitán y otros. Por eso me alegro de Natursoy colaboré con este blog porque seguro que en estas circunstancias se ve mucha gente en todo el territorio peninsular. Y Natursoy nos ofrece en su página la posibilidad de localizar la tienda mas cercana donde adquirir todos esos productos al igual que otros platos ya preparados.
           Estos no quiere decir que sean productos solo para vegetarianos. Yo por ejemplo llevo mucho tiempo queriendo probar el tofu. Cuando hice las practicas de magisterio mi tutora era vegetariana y me habló mucho de su alimentación desde entonces me lleva picando la curiosidad por estos preparados pero hasta ahora no me había planteado el donde conseguirlos. En uno de los platos que he elaborado he incluido también proteína animal al mete el boquerón en la receta, pero se podría hacer sin él. 
             Espero que os gusten, porque desde luego son aptos para todos.




Ingredientes:
1 barra de pan (1/2kg)
1 calabacín
1 berenjena
1 tomate
12 boquerones en vinagre
2 hamburguesas de queso y cebolla Natursoy
aceite de oliva virgen
sal

400 gr de champiñones
1 bandeja de arroz con espelta Natursoy
1 vasito de vino blanco
1 vasito de agua
sal de ajo


  1. Para las tostas lo primero es hacer una especie de pisto con las verduras. Para ello las lavamos y a escepción del tomate que pelamos el resto las cortamos en cuadraditos y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen.
  2. Abrimos la barra de pan por la mitad como para hacer un bocata y luego cortamos cada mitad en dos. La regamos con un hilo de aceite de oliva y las metemos en el horno a tostar. A unos 180º 5-8 minutos.
  3. Sacamos las tosta y añadimos las verduras salteadas, cortamos las hamburguesas Natursoy de cebolla y queso en tiras y las ponemos sobre las tostas así como tres boquerones por tosta.


  1. Lavamos los champiñones y los dejamos escurrir.
  2. Les quitamos el tronco. Y los salamos con el sal de ajo.
  3. En una olla baja ponemos el vino y un poco de agua.
  4. Rellenamos los champiñones con el preparado de arroz y espelta Natursoy (que a su vez lleva: arroz integral, granos de espelta, lentejas verdes, aceite, cebolla, maíz dulce, tofu, calabacín, zanahoria, salsa de soja).
  5. Ponemos los champiñones en la olla y la ponemos al  fuego cuando el líquido comience a hervir bajamos el fuego (igual debemos añadir un poquito de agua), tapamos la hoya y dejamos que se hagan al vapor unos 10 minutos.




13 comentarios:

  1. No dejamos ni las migas, solo hay que esperar a la hora de la cena.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho que probé tofú en una demostración de productos para vegetarianos y me gustó. Lo hicieron a la plancha.
    Esa tosta con boquerones está riquísima, No he probado la espelta, (pan de harina de espelta si) todo es cuestión de acostumbrarse a utilizar productos naturales, son muchísimos más sanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. el tofu a mi no me gusta nada¡¡ lo he probado en varias ocasiones y no, la espelta la tengo pendiente. un besin paisana

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy vegetariana pero como soy una curiosa ya he probado algún producto de esa casa. Donde vino los encuentro en los herbolarios. El tofú lo he utilizado varias veces pero siempre igual. Acompañando verduras hechas en el Wok. El arroz con espelta todavía no lo he visto, pero estaré atenta.

    Has hecho dos recetas estupendas. Me gustan las dos pero me parece muy original la de champiñón. Y muy sencilla ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Belén. Unas tapas o aperitivos muy buenos y sanos los que has preparado, tanto las tostas como los champiñones, tienen que estar buenísimos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Son unas propuestas estupendas, ideales tanto para aperitivo como para cenar. El contraste de sabores es genial!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Para disfrutar con una cerveza o un buen vino. Qué ricas las dos propuestas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Unos productos con mucha calidad. Las tostas tienen que estar muy buenas.
    El tofu natural no tiene mucho sabor, pero hay muchas preparaciones para combinarlo con otros productos que queda muy rico y sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Unas ricas tostas, y si le pones estos productos de calidad, ya es para morirse, te han quedado con una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  10. Para un picoteo están geniales, desde luego.
    Eso sí, para un almuerzo me quedo con las chuletillas de abajo quetienen una pinta riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy rico y muy sano todo, genial. El arroz con espelta me ha llamado mucho la atención, fibra pura. Me gusta que de vez en cuando nos des a conocer distintos productos. Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los champiñones rellenos. ¡Una delicia absoluta! Te han quedo preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me parece superrica.Gracias por compartir.
    Un Bto

    ResponderEliminar