martes, 20 de mayo de 2014

Albóndigas de arroz en salsa de almendras

           Dios mío que rachita!!!!!!........cuando no es por pitos es por flautas, pero últimamente aparezco y desaparezco como el Guadiana. Ahora no por que quisiera sino por un "rayo maldito" que chamuscó mi rutter. Lo peor hoy amenaza de nuevo tormenta.
             Estas albóndigas las vi en el blog de Ana La cocinera de Betulo. Enseguida me gustaron puesto que me parecieron ideales para mis platos de reciclaje, aunque también se pueden hacer en exclusiva. El de Ana no era de reciclaje, pero yo con ellos me llevo la palma jajaja. 
              Hago arroz casi todas las semanas, distintas recetas. Esta le tocó al arroz blanco, para hacer arroz a la cubana ( que por cierto creo que no tengo en el blog, tengo que subirlo que por normal que sea, no debería faltar en un blog de cocina casera). Pues al día siguiente para la cena hice las albóndigas de Ana y que gran acierto, encantaron y sobre todo me quedo con la salsa para emplear en otras recetas. Aunque yo hice unos pequeñitos cambios.



Ingredientes:
1 bol grande de arroz blanco ya cocido 
2 zanahorias
1 cebollas
4 dientes de ajo
1 puñado de pan rallado
1 huevo
50 gr de almendra molida
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de harina
1 vaso de caldo vegetal
aceite de oliva
1 sobre de azafrán en hebra
sal


  1. Lo que hice es hacer el caldo vegetal yo y aproveché las zanahorias que le puse al caldo.Estas las pique bien y las añadí al arroz.
  2. Picamos media cebolla muy menudita junto con dos ajos y los saltee en una sartén con un poquito de aceite. Y una vez blanda la añadí al arroz lo mezcle bien y lo puse a reposar en la nevera.
  3. Picamos la otra media cebolla y los otros dos ajos y los sofreímos en un poco de aceite. Y sacamos sin aceite para el vaso de la batidora
  4. Añadimos la almendra molida al vaso con un poco de agua y trituramos.
  5. En el mismo aciete del sofríto añadimos la harían, removemos y añadimos el vino blanco. Dejamos que reduzca un poquito.
  6. Añadimos el sobre de azafrán ligeramente tostado y medio vaso de caldo vegetal caliente. 
  7. Removemos y añadimos el picado de almendras, cebolla y ajo. Dejamos cocer a fuego muy suave unos minutos.
  8. Vamos a hacer las albóndigas, para ello vamos formando bolas bien apretadas (a mi me costó un poco por eso añadí al arroz un poco de pan rallado pues se me había escapado un poquito de aceite del sofrito y me costaba hacerlas).
  9. La pasamos por harina y huevo batido y las freímos. Sacamos sobre papel de cocina.
  10. Las incorporamos a la salsa, si esta vemos que está un poquito espesa podemos añadir un poco mas de caldo vegetal. Dejamos que se cueza todo junto unos 5 -8 minutos a fuego suave y servimos.


16 comentarios:

  1. Hola Be, casi te pillo pillo ¡¡¡, jajja, acabo de abrir esto y tu de publicar la receta, jajaja, eres la primera de la lista de bloguer y yo la primera en comentarte, jaja, anda que tu hija mia no ganas para sustos, ahora el rayo que te ha dejado sin ruter, aqui tb esta muy mal tiempo, menudo dia tenemos hoy de lluvia y frio, las albondigas espectaculares me las quedo que en casa siempre sobra arroz, sobre todo si lo hace mi madre que hace siempre para comer un regimientoooo, jajaja, besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico, pena que no pusiste una foto de como quedan por dentro.

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta mas rica q tiene!!! a mi me pasa como a ti, siempre q hago arroz me sobra, x lo q tengo q agudizar el ingenio para hacer nuevas recetas!!! esta es muy buena idea

    ResponderEliminar
  4. Que buen plato para comer mañana, me has dado la idea para el almuerzo, besitos

    ResponderEliminar
  5. La cocina de Ana es fantástica y tu mano he hecho lo suyo, qué ricas se ven estas albóndigas!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Si te sirve de consuelo querida amiga... a una servidora le pasa lo mismo, aparece y desaparece... y no me ha quemado el ruter una tormenta (toca madera, que creo que se avecina), pero se me ha averiado el ordenador, menos mal que fue leve, pero que larga se me hizo su ausencia, eso que tengo portátil, tablet, telefono... pero mi viejo y yo, nos entendemos muy bien.
    Las albondigas, fantásticas y esa salsita tiene que ser riquísima, la avalan dos buenas cocineras.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Unas albondigas tan originales como buenas.

    ResponderEliminar
  8. unas albondigas bien ricas y con esa salsita todo un lujo de plato, bicos

    ResponderEliminar
  9. Hice arroz para ensalada y tengo de sobras, muy buena idea la de las albóndigas y diferente, por lo menos variamos algo, bikiños y cuidado con las tormentas que siempre hacan de las suyas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muy buena receta de aprovechamiento ,,o no .Por aqui tambien hubo tormenta,espero que se te solucionen todos los problemas.Ya fue la comunión ?.besinos

    ResponderEliminar
  11. Pues no recuerdo habérselas visto a Ana, pero sólo con la salsa ya alimentan. Me gusta mucho la receta. Te hubiera valido para colgarla en Reciclando Sabores. Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Una mezcla nueva, albóndigas de arroz con salsa de almendras ummmmmm rico rico..... hay que probarla. Besos

    ResponderEliminar
  13. Espero que no vuelvan los rayos a tu casa,je,je. Por cierto, muy rica idea esta de las albóndigas de arroz.

    ResponderEliminar
  14. Belen estas albóndigas tienen que estar para dejar el plato limpio. Besos

    ResponderEliminar
  15. Be ,me gusta mucho como queda la salsa de almendras ,asi que las albondigas tienen que estar buenisimas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Espero que todo se te haya solucionado. Las albóndigas me las llevo que las veo muy originales.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar