sábado, 3 de mayo de 2014

Quesadas

          Abro el mes de Mayo con un postre que ya tocaba y de paso os digo que esta semana estaré un tanto desconectado, no se si me quedará tiempo para abrir el blog. El Domingo que viene comulga mi princesa (y nunca mejor dicho porque está  de guapa como una princesita) y os podéis imaginar la semana que se nos espera de últimos detalles y recibir gente y dos hora de catecismo diarias para ensayar, así que os pido disculpas y espero incorporarme a partir del día 12.
         Esta receta me la encontré en uno de vuestros blog y pido perdón porque apunté los ingredientes en un papel y no apunté el nombre y ahora no consigo dar con él al buscarlo por google con el nombre de la receta.
         Bueno pues nada mas verla, se me encendió la bombilla  necesitaba algo rápido y sencillo como postre, pues no iba a disponer de mucho tiempo ni de viernes ni el mismo sábado. Así que con esta receta me vi salvada pues tenia en casa todos los ingredientes. Y lo que empezó siendo como algo fácil y sencillo terminó casi en desastre.
      La receta está bien y sabe rica el problema me lo organice yo con los moldes. Al principio pensé en hacerlo en individuales y presentarlo como veis en mini-quesadas. Estas están medianamente decentes. Como no tenía mas que estas y sino tenía que pasar a los de magdalenas, decidí hacer  estos pequeños mas uno en molde grande.........¡¡¡impresentable!!! madre mía que desastre al desmoldarlo. Y es que la silicona para mas unas cosas es muy buena pero para otras no me gusta tanto. Y pienso que quizás con moldes de metal todo hubiese ido mejor. Yo lo dejo como experiencia igual fui yo.........



Ingredientes:
3 huevos
1 bote queño de leche condensada
1 yogur de limón
1 medida de yogur de leche
125 ml de nata
250 gr de mascarpone
1 cucharadita de levadura en polvo   

  1. Batimos los huevos en un bol grande.
  2. Añadimos la leche condensada, la leche y el yogur y seguimos batiendo.
  3. Luego añadimos la nata y el mascarpone y batimos bien hasta que el queso se haya integrado bien.
  4. Añadimos la levadura en polvo y le damos un último batido.
  5. Precalentamos el horno a 200º.
  6. Vertemos el contenido en moldes y horneamos los primeros 20 minutos a 200º, y luego bajamos a 180º para hornear otros 25 minutos mas.
  7. Sacamos y dejamos enfriar antes de delmoldar.
  8. Presentamos con frutos rojos o acompañado de una mermelada que nos guste.

20 comentarios:

  1. Lo que importa es el sabor que seguro está delicioso! Que vaya bien la semana y, sobre todo, el día especial!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de postre,tiene una pinta riquisima Belen,animo esta semana...y quue todo vaya bien y os lo paseis genial en el dia tan especial para tu niña:-)
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  3. Espero salga todo bien en la comunión de tu hija, ya verás que sí. Mientras me quedo degustando estas quesadas tan ricas. Feliz día de la madre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, estas se ven de lo mas ricas y bonitas, me pasa como a ti no soy muy amante de los moldes de silicona, aunque el sabor es lo importante, y tienen toda la pinta de estar de muerte. Te deseo que todo salga de maravilla en la comunion de esa preciosa princesita. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. ya somos 2 porque a mi tampoco es que me gusten mucho los moldes de silicona jejje, aun diciendo lo que comentas te han quedado super bonitos y estoy segurisima que estas quesadas estan para chuparse los dedos, yo al menos si las tuviese delante mia ivan a caer fijo ya .
    besitos guapi y espero que disfruteis muchisimo de un dia tan especial para la pequeñaja.

    ResponderEliminar
  6. Se ven estupendas estas quedadas, a mi me dan ganas de cogerte una como mínimo. Te deseo que paséis un feliz día y que todo salga bonito, besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, Belén!! Normal que estés tan nerviosa, es un día muy emocionante para todos y en especial para tu linda hija, así que disfrutarlo al máximo porque va a ser maravilloso, ya lo verás!!! :) A la vuelta por aquí estaremos, tú tranquila. Los moldes de silicona tampoco son mi fuerte, pero las quesadas se ven bien ricas y bonitas!!! Espero que mañana disfrutes del Día de la Madre, muchas felicidades! Todo va a salir fantástico y te mando mucho ánimo desde Lugo :) Mil biquiños y graciasssss :)

    ResponderEliminar
  8. Be ,mi querida amiga, tu estate tranquila, no te importes por el blog y atiende a todos, que ese dia es muy importante tanto para la niña como para los pàdres, y ya sabemos el lio que ello conlleva, asi que , tu tranqui,y no te preocupes, ponte guapetona, Noe ya se ira preciosa y vosotros tambien por supuesto , pero ella es la protagonista, es su dia y os deseo lo paseis genial , las quesadas se ven muy bien, seguro estaban riquisimas y mira sino desmoldo bien el grande pues cuchara en mano y a comer del molde, que yo ya no es la primera vez, jajjaja, un besote amiga, nos vemos despues de la comunion.

    ResponderEliminar
  9. Belen por esperiencia te dijo que disfrutes del momento, por que es lo mas bonito para ellos y lo hay que seguir con ellos, que tengas un dia de los mas buenos y adisfrutar de todos, el blog ya lo atenderás, Bikiños y Feliz dia de Comunion y que tu princesita lo pase lo mejor posible, bikiños

    ResponderEliminar
  10. Aay mi niña!! eso nos ha pasado a mas de una, cuanto mas interés tengo en que algo quede bien, peror me queda... pero lo importante es es saboe, si quedan un poco feillos los disimulamos acompañarndolos de algo como fruta o nata...
    Espero que tengais un buen día de comunión y lo disfruteis mucho, que se pasa enseguida...
    Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. Hola Belen!!! espero que salga todo bien y que tengáis un muy feliz día!!!!
    esta receta tenia ganas de hacerla y no la sabia, asi que te la copio.
    Muchos besos para tu princesita y a disfrutar que el tiempo pasa volando . Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las quesadas Belén, y no tenía una receta buena, así que tengo que probar la tuya, besos

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes por el aspecto de las quesadas seguro que estaban deliciosas, lo más importante es la comunión de niña que seguro que lo disfrutaste un montón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tu niña!! Será un día especial para ella y para tí mucho trabajo, ya me imagino! Las quesadas riquíiiiisimas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Divinsimaaaaaaaas y no dudo este de muerte relenta con ganas de comer un trocito son de lo mas tentador ummmmmmm.
    Que disfruteis mucho del dia en especial tu princesita yo esta semana trabajo de tarde desde mañana asi que tampoco tendre tiempo para pasarme por los blogs.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a tu niña, espero que pasarais un día estupendo. Sobre la quesadas hay poco que decir, solo con ver las fotos ya se sabe que están deliciosas, me apunto a un par de ellas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Magnificas quesadas....tienen que estar muy ricas con tu permiso las apunto para ponerlas en practica...y tambien decirte que esa princesita que tienes que pase un dia inolvidable...se lo pase muy bien...saludos amiga desde el sur...

    ResponderEliminar
  18. Hola Belén. Antes de nada decirte que paséis un maravilloso e inolvidable día en la Comunión de tu hija. Estoy seguro que así será. ahora lo que debes hacer es dedicarte a ella y a ultimar todos los detalles, que no son pocos jj, lo demás ya vendrá en su momento.
    De siempre me ha llamado la atención este postre, quiero hacerlo pero nunca encuentro el momento porque creo que tiene que estar muy rico. Me pasa como a ti con los moldes de silicona jj me da la impresión de que no nos llevamos muy bien.
    Sea como fuere no me cabe duda de que ha debido salirte exquisito y que debe ser una gozada poder saborearlo ya que tiene que estar delicioso. Me comería un buen trozo jj.
    Repito, que paséis un maravilloso día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Be, siempre traes unas recetas riquísimas con las que se nos hace la boca agua. Las quesadas me encantan, y tengo muchas ganas de probar a hacerlas. Seguro que con tu receta me animo, porque el resultado se ve estupendamente rico =)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  20. tienen que estar riquisimas!! muchisimas felicidades a tu princesita, disfrutar mucho del dia, bicos

    ResponderEliminar