miércoles, 21 de mayo de 2014

Revuelto de setas y pulpo (primavera)

          Aunque es un plato que se puede disfrutar todo el año, debido a que gracias al cultivo tenemos setas en todas las temporadas, yo aconsejaría disfrutar en esta época. Cuando hay setas super sabrosas de primavera. En algunos mercados las habrá sin ser de cultivo, aquí o por lo menos en mi pueblo eso no es posible. Si quieres setas de temporada o bien vas a por ellas al monte (¡¡¡¡¡ eso si ojito, si no sabéis , no os arriesguéis, consultar siempre con un experto!!!!!) o te apañas con las compradas de cultivo. Bueno también se pueden encontrar en conserva o deshidratadas pero las primeras no se porque no me gustan mucho y las últimas nunca las he probado.
          En mi caso son de cultivo, las seta ostra. Es un plato muy sencillo, pero a mi me encanta, porque adoro las setas y mas aun el pulpo. Por eso he querido recomendarlo.



Ingredientes:
1 pulpo pequeño
400 gr de setas
6 huevos
6 cucharadas de leche
4 dientes de ajo
sal
pimienta 
perejil picado
aceite de oliva


  1. Lo primero cocemos el pulpo siguiendo esta receta.
  2. Lavamos y secamos las setas.
  3. Las cortamos en tiras.
  4. En una sartén con un poquito de aceite ponemos las setas junto con los dientes de ajo bien picadinos y las salteamos. Una vez estén reservamos.
  5. Escurrimos el pulpo y lo cortamos en trozos pequeños. Añadimos a la sartén de las setas.
  6. En un bol batimos los huevos, añadimos la leche y salpimentamos.
  7. Calentamos la sartén donde tenemos las setas y el pulpo y vertemos en ella los huevos batidos. Vamos removiendo para que cuaje pero se rompa el cuajado
  8. Cuajamos el revuelto y lo servimos en cazuelitas de barro espolvoreado con perejil picado.


21 comentarios:

  1. No he hecho nunca un revuelto con pulpo, aquí siempre está muy caro y me daría pena usarlo para un revuelto, pero desde luego tiene que estar estupendo. Las setas, yo como no soy de campo no sabría ni qué estoy recogiendo, jajaja, las compro en el super y tampoco me gustan las envasadas. En fin, un revuelto genial!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si esta caro mejor hazlo de la forma que mejor sabe "a la gallega". Me ha gustado mucho el revuelto, pero no cambiaría la receta gallega por ninguna otra.
      Besinos

      Eliminar
  2. pues la verdad q la mezcla es curiosa. nunca se me hubiera ocurrido mezclar setas y pulpo... no se, no se me habria ocurrido, x lo q viendo este revuelto q me has hecho se q tengo q hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de estos platos que salen al aprovechar restos.......el pulpo era poco y pequeño así que lo hice de manera diferente. Pero te lo recomiendo.
      Bss

      Eliminar
  3. Hola amiga¡¡, yo me quedo con las de cultivo tambien, que no me arriesgo yo con las del monte ni consultando a un experto, les tengo panico¡¡¡¡, un revuelto muy rico dado los ingredientes, tanto las setas como el pulpo me encantan asi que el revuelto ya se yo esta bueno aun sin probarlo, gracias por preocuparte por mi, ya estoy un poco mejor aunque va con calma, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! lo de la setas en el campo para mi también es una aventura. Así que yo me decanto por las compradas que ahí vas sobre seguro.
      Besinos, me alegra que estés mejor

      Eliminar
  4. Un plato muy bueno y sabroso, me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén. un revuelto el que has hecho muy original y sin duda muy sabroso. Me gustan mucho las setas pero no distingo la comestible de la otra así que mejor no intentar salir de batida jj.
    Las qu utilizo son de cultivo, bueno las que encuentro claro, porque no hay siempre.
    Lo que no he podio ver es como haces el pulpo, no se abre ninguna entrada que lo explique, al menos yo no lo he conseguido.
    Un plato que es todo un manjar. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Es un revuelto diferente un tanto improvisado, pero que esta rico. Yo tampoco salgo al campo a por ella, aunque me gustaría aprender...........pero lo veo un mundo complicado, te juegas mucho.
      El pulpo lo hago cuezo siempre de esta manera: http://lasrecetasdebe.blogspot.com.es/2013/02/pulpo-la-gallega.html, como lo haría para hacerlo a la gallega, revisaré la entrada porque quizás al final no quedo grabado el enlace.
      Besinos

      Eliminar
  6. he venido a darte las gracias por tu visita y me he encontrado con este estupendo plato que muy pronto hare


    ¡¡besoss¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues decidido, hoy como en tu casa, has elegido dos de mis ingredientes favoritos y es que el pulpo me pierde. Menudo revuelto delicioso Belén.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale ven que ya está el pulpo en la cazuela jaja, yo me apunto a cualquier escusa para preparar pulpo no hay problema: ¡¡me encanta!!.
      Besinos

      Eliminar
  8. Mi marido ve el titulo de tu receta y viene corriendo a verla, las setas y el pulpo los adora, asi que imaginaté este revuelto como debe gustarle. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a mi también son dos ingredientes que me gustan mucho; sobre todo el pulpo, lo comería a todas horas.
      Besinos

      Eliminar
  9. Sin duda alguna es de los revueltos más originales que he visto. Las setas en conserva y las deshidratadas dan muy buen resultado, aunque depende del plato en el que vayas a usarlas

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las hay de tantas maneras Javier!!!! a mi aun me faltan por probar muchos, pero es que por aquí algunas son muy difíciles de encontrar.
      Bss

      Eliminar
  10. Jolines que revuelto más rico, me encanta, nunca lo he preparado asi, asi que me lo apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo y de esos ricos y sabrosones jaja. Anímate ya verás como te gusta.
      Besinos

      Eliminar
  11. Que revuelto mas original Be, nunca lo habia visto ni oido, me gusta mucho, ya sea con setas de temporada como compradas, te copio la receta,es muy buena.
    Buen fin de semana.
    Un besazo de maricacharros,

    ResponderEliminar