viernes, 16 de mayo de 2014

Rollitos de manzana y queso afuegal´pitu

        Menudos días estamos teniendo en Asturias, es una maravilla mirar afuera, así es que el poco tiempo que tengo estos días, que yo pensé que iban a ser ya mas relajados me lo paso haciendo cosas por afuera: que si el huerto, que si limpieza, pero es que es una gozada estar por fuera y disfrutar de estas temperaturas. Y así estará este finde, así que os dejo un postre super fácil y de lo mas rico para que podáis aprovechar vosotros también.
        Este invento lo hice para aprovechar unas láminas de pasta brick que había en la nevera. Tenía el paquete empezado y aunque lo intentes cerrar bien se seca enseguida. No sabía como iba a salir pero como eran pocas me dije que la perdida no sería muy grave si al final no salia bien (aunque a mi no me guste tirar nada), pero aveces hay que experimentar para dar con esas recetas que luego se quedarán en tu recetario para siempre.
          En casa el que no puede faltar es el queso afuegal´pitu como buena asturiana y mejor moscona U así nos llaman a los del concejo de Grado donde se encuentra el mayor número de queserías de este queso). Dos manzanucas pequeñas rondado en el frutero y ale.........al lío. La receta para quien le guste este queso es increíble, eso dí la pasta brick quier ser consumida con poco tiempo después de salir del horno, para que la pasta cruja y el queso no esté muy caliente.



Ingredientes:
1 queso afuegal´pitu
2 manzanas rojas (también vale golden pero que estén maduras)
azúcar moreno
8 láminas de patas brick
1 huevo

  1. Pelamos la manzana, la descorazonamos y la cortamos en láminas.
  2. Cortamos el queso en bastones gruesos.
  3. Batimos el huevo.
  4. En la pasta brick ponemos unas láminas de manzana, un bastón de queso, un poquito de azúcar moreno y otras láminas de manzana. Cerramos haciendo forma de rollitos de primavera.
  5. Pintamos con huevo batido y colocamos en una placa de horno forrada con papel de hornear.
  6. Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que tomen un color dorado.

32 comentarios:

  1. Ayy que calor amiga, llevamos una semana buenisima aunque dicen que la proxima bajaran las temperaturas 10 grados de golpe, bueno pues mira mejor, que no estabamos acostumbrados y asi este calor de sopeton me tiene muy agobiada, ya decia yo andabas liada que no te veia por aqui, pues aprovecha tu que puedes , que a mi este lumbago no me deja hacer nada, aunque ya va mejor quiere su tiempo, me encantan tus rollitos , nunca he probado ese queso pero como a mi me gustan todos y todo lo que lleve manzana tambien ,estarian de vicio seguro, que pases un buen finde amiga, biquiños mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves en unos días el tiempo ha cambiado por completo. Y es que por el norte ya sabes lo que se dice, "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" jajaja.
      El queso lo puedes sustituir por otro, aunque me encantaría que pudieras probar este.
      Besinos

      Eliminar
  2. Que buena pinta guapa, para merendar por las tardes.Besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para merendar, desayunar, de postre jaja en cualquier momento.
      Besinos

      Eliminar
  3. Como siempre te ha quedado de relujo y tenia que estar de muerte relenta no hay mas que ver los ingredientes yo tambien ser una moscona aunque no viva ahi por que ese queso me rexiflaaaaaaaa en cualquiera de sus versiones , que pena nopoder llevarme un rollito babeando me tienes con la foto del corte ummmmmmm.
    Seguro que disfrutaras el finde ,no se ahi pero aqui el lunes ya dan lluvia asi que se nos va a volver a terminar disfrutar del solete y las altas temperaturas.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, el mejor queso moscón si señor. Bueno por lo menos en el concejo donde mas queserías hay de este tipo, yo tengo una a pocos metros de casa.
      El finde estupendo con un tiempo ideal, pero tocaba estudiar con los peques.
      Besinos

      Eliminar
  4. Seguro que están para chuparse los dedos, los paquetitos te han salido perfectos. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, están buenísimos, me gustaría poder ofrecéroslos.
      Besinos

      Eliminar
  5. Hola Be, cuanto tiempo si pasarme por tu cocina, ni por ninguna otra, la falta de tiempo, ya sabes.... y me encuentro recetas fantasticas como estos rollitos de pasta brik, se nota que eres buena asturiana siempre usando productos de tu tierra, tienen que estar muy ricos aunque los hagamos con otro queso, estoy segura.
    Un besazo guapa.Maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Yo también he estado medio desconectada si no es por una cosa es por otra, pero llevo una temporada que aparezco y desaparezco como el Guadiana jaja.
      Yo fiel a mi tierrina, pero aprendiendo mucho de otras.
      Muchas gracias guapa, besinos

      Eliminar
  6. Belen que delica de receta te has inventado, la pinta es divina, y me imagino el sabor con ese rico queso que teneis la suerte de tener en esa hermosa tierra Asturiana. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un saber de contraste, pues el queso es un tanto ácido que con el dulce de la manzana le va genial.
      Besinos

      Eliminar
  7. Qué buenos deben estar estos rollitos y tan sencillos de hacer. Nada mejor que poder disfrutar del buen tiempo y ver la huerta y pasarse el tiempo afuera. Fijate que por donde yo vivo estamos entrando en otoño, pero igual no hace frío y me paso muchas horas afuera, que siempre hay algo que hacer cuando se vive en el campo. Algún día iré por tu maravillosa tierra y probaré todas estas delicias que tienen por allá. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ver tus propias verduras crecer es una gozada, a parte de disfrutar del aire libre sabes que lo que comes es sano de verdad. Ojalá puedas visitar esta maravillosa tierra, para mi la mas bonita, pero supongo que esos lo decimos todos de la que nos vio nacer.
      Besinos y mil gracias.

      Eliminar
  8. Oye pues que pintaza y que rico os ha debido de estar verdad?, lo crujiente que está la masa y lo j.ia. que es de trabajar , de todas formas no me enterao muy bien de como es el queso este, pero es que allí los tenies de todos los colores , ¿que suave o un curado ?... ale, sigue disfrutando del sol y ponte cremita no te me vayas a tostar ..
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un queso curado, pero bueno tiene las tres variedades fresco, semi y curado. Yo lo he preparado con uno curado. Es un queso peculiar, tendrías que probarlo no sabría explicarte el sabor porque no es el típico sabor a queso.
      jajaja creo que te he liado mas.
      Besinos

      Eliminar
  9. Ummm,Belén, me imagino tomándome uno de estos crujientes rollitos, sentada en tu casa asturiana...no puede haber mayor placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden disfrutar de mejor manera.......jaja
      Besinos

      Eliminar
  10. Belen, solo con ver estos rollitos se me hace la boca agua,ummmmm

    ResponderEliminar
  11. Buena mezcla la de la manzana y el queso! Tienen una pinta sensacional! Ideal oara el aperitivo de mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla ideal, sobre todo con este tipo de queso.
      Besinos

      Eliminar
  12. Me encanta la combinación de fruta y queso!!!! Te ha quedado de maravilla.....
    Besitos guapa.....

    ResponderEliminar
  13. se ven muy deliciosos estos rollitos¡¡¡¡¡ me encanta,abrazos

    ResponderEliminar
  14. A mi tampoco me gusta tirar nada y expermento nuevas recetas con sobrantes que encuentro por la nevera. A ti te han quedado unos rollitos deliciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final son recetas que siempre se quedarán en tu recetario porque has descubierto una sabrosura, verdad que sí??
      Besinos

      Eliminar
  15. Como me gustan las cositas con manzanas, y que ricos estos rollitos asi doraditos uuuuuh dan ganas de tomarse uno de ellos, besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos crujientes con un contraste agridulce ....que no veas.
      Besinos

      Eliminar