jueves, 21 de agosto de 2014

Balón relleno de mousse de chocolate blanco

           21 de Agosto un día de celebración en mi casa. Hoy hace 13 años a estas horas estaba en el hospital impaciente por ver la carita de ese niño tan deseado y buscado: mi primer hijo. ¡¡¡¡Como pasa el tiempo!!!! hoy va camino de dejar de ser un niño y para mi sigue siendo mi pequeño. Aquel 21 de agosto se cumplía uno de nuestros sueños, y cada 21 de agosto se siguen cumpliendo viéndolo crecer sano y fuerte. Y a la vez yo también intento ese día cumplir uno de sus sueños, alguno de los que estén a mi alcance. 
         No es un niño caprichoso, todo lo contrario se conforma con bien poco. Pero si hay algo que no pueda faltar en su cumple es: """" un balón""". Su pasión por el fútbol la he llevado esta vez a la mesa; ya lo había hecho otra vez, pero este año quiso que repitiera, y para darle un poco de sorpresa he hecho un relleno diferente al de la otra vez: una mousse de chocolate blanco, aunque de blanco no tenga nada jajajaja. Y es que la sorpresa estaba dentro, aunque creo que los colores no los he conseguido lograr, mas o menos se entienden no??????????. Algunos preferirán el chocolate blanco, pero hoy es el día de mi niño y el tiene sus colores, a parte del blanco y azul colores de su Mosconia los que defiende todo el año, su otro uniforme sería el azul-grana.
          Hoy esta entrada va por el niño de mis ojos, ese con el que riño a todas horas, con el que me peleo a diario ¡¡¡¡cosas de la edad!!!, pero por el que no dudaría en dar mi vida. 
 TE QUIERO HIJO



Ingredientes:
1 paquete de bizcocho blanco para tartas
1 paquete de bizcocho de chocolate para tartas

Almíbar
200 ml de agua
100 gr de azúcar
zumo de 1/2 naranja  (se podría sustituir por un chorro del licor que nos guste)

Mousse
400 ml de nata líquida
4 yemas
250 ml de leche entera
6 hojas de gelatina
1 tableta de chocolate blanco Nestle postres
30 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
colorante alimentario en gel rojo
colorante alimentario en gel azul

  1. Almíbar: en un cazo ponemos el agua, el azúcar y el zumo y dejamos que rompa a hervir y reduzca un poco. Retiramos y reservamos.
  2. Mousse: Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Derretimos el chocolate al baño maría. En un bol batimos las yemas con la leche, el azúcar normal y el azúcar avainillado. Una vez derretido el chocolate lo añadimos al bol anterior, mezclamos bien y ponemos en un cazo a calentar, cuando esté caliente añadimos la gelatina bien escurrida, removemos y pasamos a una fuente para que se temple, debe estar mas bien tirando a frío. Montamos la nata bien fría y vamos añadiendo el batido de chocolate poco a poco con movimientos envolventes. Una vez lo tengamos todo integrado separamos en dos partes iguales. Y a cada una le añadimos un colorante. En este paso mejor mezclar con las varillas pero suavemente.
  3. Mientras que el batido de chocolate se va enfriando vamos haciendo el balón de bizcocho. Para ello habremos hecho unas plantillas de un hexágono y un pentágono con los lados del mismo tamaño (dependiendo del tamaño de la fuente que hará de molde los haremos mas grandes o mas pequeños, los míos tenían 5 cm de lado). Con la ayuda de esas plantillas cortaremos 8 hexágonos (5 enteros y los otros 3 los partiremos a la mitad...........pero siempre dependiendo del tamaño del molde) y 6 pentágonos. Los hexágonos serán de un color y los pentágonos de otro, osea, bizcocho normal para unos y de chocolate para otros.Forramos la fuente con papel film y vamos construyendo nuestro balón como si casáramos un puzzle, en la base es un pentágono y a su alrededor irán los hexágonos, luego mas pentágonos y así hasta llegar al borde de la fuente.
  4. Bañamos los bizcochos con el almíbar.
  5. Rellenamos el balón primero con la mousse de un color y luego con la de otro.
  6. Ponemos una tapa con otra base de bizcocho, esta la que queramos. Tapamos con film transparente y lo llevamos a la nevera unas 5 horas, mejor toda la noche.
  7. Al día siguiente solo hay que desmoldar sobre un plato para tartas. 




27 comentarios:

  1. Be cariño, ponte el babero anda,que yo cojere un clinex, jajaj, pero que madraza eresssssss, que entrada tan emotiva amiga, anda que ..si hasta me has emocionado y todo¡¡¡, ainnnsss, que no hariamos las madres por un hijo, la tarta te quedo preciosa, sobre todo porque la has echo con todo tu cariño , tu niño estara encantado, muchas felicidades a los dos, que paseis una muy buena tarde, biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marijose. La verdad es que en esos días se pone una un poco noña jajaja. Da pena verles crecer, pero es ley de vida.
      Besinos feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Belen, esta tiene que estar de muerte, además hecha con mucho amor, que es lo más importante, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quedado muy rica, sobre todo el relleno.
      Besinos y gracias

      Eliminar
  3. Que recuerdos tan lindos Belén. Las mías ya van por 16 y la peque cumplirá 14 en octubre. Una tarta deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy yo cuando lleguen esos años ya no se me consumiré llorando jajaj
      Besinos y gracias

      Eliminar
  4. Felicidades a tu niño.
    La tarta te ha quedado preciosa, seguro que le ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. No enseño el corte, porque no he logrado los colores jajaj
      besinos

      Eliminar
  5. Muchas felicidades a tu hijoBelen!!,y a ti tambien,por supuesto,por que menuda artista tiene tu hijo en casa...que chulada de tarta,nunca me he atrevido hacerla,pero siempre me a llamado mucho la atencion!!,tu hijo quedaria encantado,que no hariamos por nuestros hijos...nos encontramos las dos de celebraciones,ayer dia 20, mi hijo pequeño cumplio 4 añitos:-),en cuanto pueda subire la tarta te su cumple!.
    Que paseis una gran dia:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mirian. La tarta quedó bonita, aunque no logré los colores, hubiese necesitado mas colorante, por eso al final he decidido no poner el corte. El encantado, aunque no come tarta jajaja, pero que sus amigos vean la tarta con esa forma le presta que no veas.
      Besinos y muchas felicidades a tu hijo también, en esa edad deberían quedarse jaja

      Eliminar
  6. Muchaaaaaaaaaaaaaas felicidades para el cumpleañero y la mami seguro que estareis pasando un feliz dia ,seguro que esa tarta balon ademas de estar de muerte relenta le ha encantado .
    Un post precioso seguro que cuando lo lea se va a emocionar con todo ese amor que le has puesto al escribirlo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Chus. Hemos pasado un día muy especial, aunque sean entre semana y no todos lo hayamos disfrutado por igual, pero bueno.
      Besinos y mil gracias.

      Eliminar
  7. Mi querida Belen, preciosa tarta, y preciosa entrada dedicada a tu hijo del alma, que bonitas palabras y que verdad es que dariamos la vida por ellos, seguro que ha pasado un dia feliz, con su rico balon. Mil besicos y miles de felicidades para ese principito que ya es un hombrecito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María. Desde luego puedo decir que los hijos los sienten las madres. Porque te salen las palabras del alma.
      Besinos

      Eliminar
  8. Madre de dios Belen te quedo espectacular!! y a tu niño le encantaria tanto como esta entrada, que es preciosa, dale un besito de mi parte, que suerte tiene de tener una mami tan buena...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther, por dentro los colores no los logré del todo, así que mejor no poner la foto. Pero el relleno es de lo mas rico.
      Besinos

      Eliminar
  9. Pues lo primero felicidades y seguro que la tarta tan bonita le daría mucha alegría con forma de balón.Bssss cielo

    ResponderEliminar
  10. felicidades, para el peque que seguro que disfruto un montón, aunque creo que la madre mas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peque se me hace grande Adita, pero contenta de que esté sano y feliz.
      Muchas gracias cielo

      Eliminar
  11. Muchisimas felicidades para ese hombrecillo y que mejor tarta gustandole el futbol, yo se la hice a mi nieto que es un futbolista empedernido. De seguro se llevo una buena sorpresa, bikiños a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María Jose, va creciendo mas rápido de lo que quisiéramos. Es que los apasionados del futbol esta tarta les encanta.
      Besinos

      Eliminar
  12. Felicidades a tu hijo, y a ti por esa maravillosa tarta, le habrá encantado seguro, tiene una pinta exquisita, besos Belen.

    ResponderEliminar
  13. Tengo yo muchas ganas de hacer ese balón, que queda muy chulo y tiene que estar riquísimo.
    Felicidades a tu hijo, y para ti un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy original Marga, y es muy fácil. Luego los rellenos van al gusto. Yo dos veces que lo he hecho ha sido con rellenos diferentes.
      Besinos y mil gracias

      Eliminar
  14. Mi querida Belén!!! Muchísimas felicidades a tu hijo por su 13 cumpleaños, está hecho ya un hombrecito!!! y a ti también por todo ese amor infinito que demuestras hacia él y por esa tarta tan rica y chula que le has preparado y de la que seguro ha dado buena cuenta. Aprovéchate de cada instante con tu hijo porque crecen taaaaan rápido, verdad? Yo este verano estoy bastante desconectada del blog, procuro publicar alguna cosilla, pero estoy disfrutando al máximo de la familia, así que perdona que no venga a verte como te mereces. Bueno, que me enrollo, biquiños cielo :)

    ResponderEliminar