miércoles, 20 de agosto de 2014

Ensalada de patata, aguacate y gulas

          Esta es una ensalada sencilla, económica y fácil de hacer. La verdad que ha sido improvisada, sin mucha lógica quizás...............pero que el resultado me gustó así que por eso me he decidido a publicarla.
             Igual puede dar una idea a alguien que esté como yo en esos momentos. Me encontré con patatas cocidas pero quería una ensalada templada porque estaba parece mas un día de otoño que de mediados de Agosto . Ese mismo día había comprado unas cuantas bandejas de gulas con gambas en el Lidl que tenían una buena oferta y en el frutero había un aguacate que había que consumir ya. No lleva mas aceite que una cucharada para hacer las gulas que por cierto tenían un toque picantito y esto le dio un buen sabor a la ensalada. Esta es una receta para dos. 



Ingredientes:
4 patatas medianas
1 bandeja de gulas con gambas
1 aguacate
2 dientes de ajo
1 cucharada de AOVE

  1. Pelamos y cocemos las patatas en agua salada hasta que estén tiernas. No deben cocer demasiado para que no se nos deshagan, pero como depende de la clase de la patata no os pongo tiempos.
  2. Las sacamos del agua, y las cortamos a rodajas, cubriendo con dos  el fondo de un plato llano.
  3. En una sartén ponemos una cucharada de AOVE. En ella picamos los dientes de ajo muy menuditos y cuando estén dorados salteamos la gulas hasta que estén bien templadas.
  4. Cortamos el aguacate a la mitad. Le quitamos la piel y cortamos en laminas finas cada mitad, cubriendo con ellas las patatas (la mitad para cada plato).
  5. Repartimos las gulas en dos partes y las ponemos sobre las patatas y el aguacate.

8 comentarios:

  1. Si al final lo más sencillo es lo que nos vale para todos los días así que bienvenida esa ensalada.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga¡¡¡¡¡ ya estoy aqui, madre mia como has trabajado estos dias Be, la de cosas que me habia perdido a cada cual mas rica, me encanta esos flanes de arroz, la ensalada de garbanzos, el milhojas de patata, y que decirte del semifrio?, ummmm si es que me gusta todo lo que haces¡¡¡¡, y a saber que habras preparado para el cumple de Juanin mañana, desde aqui y por adelantado mil felicitaciones a los dos, a el por su cumple y a ti por ser tan madraza¡¡¡¡¡, bueno que estoy deseando ver todas esas recetas que tienes para redactar, eso si, tu tomatelo con calma porque son una cantidad muy considerable para hacerlas todas en par de dias, jajajja, besitos amiga y que mañana paseis un gran dia.

    ResponderEliminar
  3. Belén, entrar por la tarde en tu cocina es la mejor forma de solucionarnos la cena. Vaya ensalada fresca y original que nos propones hoy!!! Nos vamos por los aguacates!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  4. Rápido y fácil me encantan estos platos, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Rápida, rica y fácil, una ensalada de lujo para el verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. la verdad q muchos de nuestros mejores platos salen con lo q tenemos x la cocina. hay veces q es abrir el frigo y ver lo q tienes y hacer unas mezclas de lo mas curiosas. y esta ensalada tuya tiene una pintaza deliciosa. asi q sigue innovando q te ha quedado de maravilla

    ResponderEliminar
  7. Como nos van las ensaladas en este tiempo y más cuando como esa tuya es tan sencilla de preparar y al mismo tiempo tan rica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he dicho alguna vez, que el aguacate me da mucha vida desde que le cogí el gusto. Buena ensalada de veranito. Un besote.

    ResponderEliminar