lunes, 1 de diciembre de 2014

Ensalada de pasta y verduras

          Empezamos mes y vamos a comenzar a ir dando ideas para las fechas y fiestas que se avecinan. Son entradas que tenía preparadas así que espero ir pudiendo publicar durante la semana, en mi horita de descanso como todos ya sabéis. La cosa va muy despacio pero creo que poco a poco saldremos del tunel. Y quizá esta Navidad tengamos a mama sentada a la mesa recuperada, todos confiamos en ello, aunque de momento lo que va mas lento es la cabeza que aun la pierde por momentos y eso si que no nos aseguran que cambie, en cuanto a la movilidad aunque muy despacio la va recuperando. Pero claro el que aveces no comprenda las cosas no facilita la situación. Pero vamos a las recetas, que entramos en fechas donde muchos necesitamos ideas para ir confeccionando nuestros menús navideños, serán recetas sencillas, económicas las que vos encontréis aquí, espero que vos gusten y vos den alguna idea.
        Una ensalada sencilla, fácil..........bueno si compras la pasta o tiene experiencia en hacerla. Porque lo que es yo en eso estoy suspensa jajaja. Esta ha sido la primera vez que la he hecho y sinceramente creo que no es lo mío. Aunque si no lo sigo intentando nunca aprenderé lo se!!!!!!!!!!.
           Como digo es una ensalada sencilla para cualquier momento pero pienso que en una mesa festiva podría quedar de maravilla, por eso como entrante por estas fechas estaría genial. Economizaría nuestro menú, no nos daría mucho trabajo, eso si como bien digo arriba con pasta fresca hecha si queremos ahorrar también tiempo. Y a la vez queda bonita. Se puede añadir también otras verduras. Podríamos añadirles unos langostinos, unas gulas y hacerla mas completa y aun mas adaptada a las fechas que os parce??????????
           Como ya he contado no voy a poner la receta de como hacer la pasta, porque no me ha salido bien, así en en su lugar sustituiré la cantidad por pasta fresca y si vosotros si sabéis hacerla pues entonces mucho mejor, la pasta era de tomate.



Ingredientes:
300 gr de pasta fresca larga de colores o  tomate
1 pimiento rojo asado
200 gr de espárragos verdes en aceite
1 tarrina de queso crema
1 cebolla
1 yogur
maíz tostado
leche
mostaza
AOVE
sal

  1. Cocemos la pasta los minutos que nos indique el fabricante y luego la dejamos escurrir.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en aros. Los sumergimos en leche durante 10 minutos. Luego los escurrimos y los rebozamos en maíz picado y freímos en aceite bien caliente. Reservamos sobre papel de cocina.
  3. Colocamos cuatro platos y en cada uno cuatro aros de emplatar.
  4. Ponemos en el aro una base de queso crema, luego la pasta cocida (que habremos repartido en cuatro raciones iguales).
  5. A continuación de la pasta, tiras de pimiento asado, luego espárragos verdes ( me gustan mucho los del Huertor Tajar, vienen envasados en aceite de AOVE). Terminamos con los aros de cebolla.
  6. Mezclamos el yogur con sal y mostaza y regamos la ensalada. Retiramos el aro y a la mesa.

21 comentarios:

  1. Hola Belen,haver si mejora la situacion,y poder estar todos vosotros juntos estas fechas en la mesa,que tu madre mejore!,aunque todo lleva su tiempo y hay que tener mucha paciencia...,
    La receta me parece ideal,por que no estas navidades poner un plato de pasta,luego es darle un toquecillo con cambios de ingredientes mas de estas fechas y listo el plato,la presentacion me gusta:-)
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, yo sólo probé una vez a hacer ñoquis y juré que nunca más, jajaja. La pasta fresca ni siquiera lo he intentado, porque además venden maravillas y oye, hay que dar de comer también a los comercios... La ensalada riquísima, eso desde luego! Espero que siga todo mejorando, niña, cuídate mucho tú también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. yo todavía no me he atrevido a hacer la pasta en casa, la compro hecha que es mas rápida...jajaja, algún día me atreveré porque yo soy de las que se lanzan a la piscina sin manguitos!!! Por lo pronto la haré con la comprada, que me ha gustado esta ensalada!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada estupenda y si es con pasta fresca mejor , qeu mejor. Suelo hacer la pasta en casa y menuda diferencia.
    Espero qeu tu madre se recupere pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Be, sobre todas las cosas, espero que tu madre acabe recuperándose y la tengáis en casa en breve.

    En cuanto a la receta ¡una delicia! yo nunca he intentado hacer pasta ¡no creo tener mucha maña para ello! Gracias por esta idea para nuestros menús navideños

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Una pronta recuperación ¡¡¡ Una receta sana.Saludos

    ResponderEliminar
  7. espero que pronto se recupere ¡¡ yo soy una nulidad con la pasta ,a si que la compro ,te ha quedado una receta estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno¡¡¡¡¡¡, la presentación de 10

    ResponderEliminar
  9. Hay mi niña, que tu mami se ponga prontito buena,y que disfruteis todos alrrededor de un plato tan rico como este,te quedo de lujo, y de los que me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido una propuesta para tenerla en cuenta. Deseo, de corazón, que tu madre se mejore aunque sea un poquito para que al menos puedas relajarte algo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico belen, me encanta la receta para estas navidades hacerla.
    besitoss noe

    ResponderEliminar
  12. Qué bien presentada y ese rebozado de kikos para la cebolla, qué cosa más buena!!
    Yo tampoco hago la pasta fresca, habrá que ir probando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy muy de pastas asi que de hacerla yo ni hablar, la preparo y la como cuando los niños estan en casa y alguna vez para mi marido, pero mas no jajaja, pero a quien le guste, es otra manera de hacer casero esos productos, a ti te quedo muy chula, besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca hice pasta en casa y eso que a mis nietos les gusta mucho.
    La ensalada se ve de lujo y perfecta para las fiestas.
    Que se mejore tu madre.besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, antes de nada me alegro mucho tu mama este mejor y tu mas tranquila, y deseo que poco a poco se recupere del todo, y en cuanto a tu receta yo nunca he echo pasta fresca en casa, es mas tampoco la he probado nunca, ya he pensado hacerla pero pienso me dara mucho trabajo y me echo para atras y no se porque dices no te ha quedado bien, yo la veo estupenda en la foto y muy presentada, seguro esta buenisima, igual un dia si tengo tiempo me animo hacer aunque sea una poquita, me gsutaria probarla, biquiños amiga, abrigate que llega el frio.

    ResponderEliminar
  16. Hola Belén, una propuesta magnífica , preciosa, porque no solo vamos a comer turrones este mes y hay que cuidarse un poquito que nos vamos a pasar tres pueblos por lo menos con tanto bacado rico. Un presentación muy bonita que invita a probarlo ya.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  17. Be , un plato de pasta de lo mas rico y sano con todas esas verdurinas , me encanta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Una idea sana y ecónomica, me gusta mucho para las fiestas, que no está el presupuesto como para tirar cohetes.
    En cuanto a tu madre, me alegro que vaya mejorando, mucha paciencia y animo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Me alegro un montón de que tu madre vaya mucho mejor, seguro que si, en navidades la primera en la mesa.
    Respecto a la receta te ha quedado con una presentación impecable, muy apropiada para ponerla en una cena navideña, seguro que todos quedan encantados, además de que tiene que estar muy rico, es todo un platazo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Un manjar en boca! un lenguado son palabras mayores! estupendo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Y me alegro de que tu madre mejore, de verdad. Miles de besos!

    ResponderEliminar