lunes, 15 de diciembre de 2014

Milhojas de patata y tomate

          Vos dejo una idea de entrante fácil, económico, de los que podemos tener hechos con antelación y que pueden quedar muy bien en la mesas de estas fiestas por qué no???. Ya hemos dicho que no hace falta gastar mucho para comer bien y convertir un plato sencillo y baratito en algo festivo. Yo sigo dando ideas.
           Es una receta comodín como dice mi amiga Aly´s en pocos minutos puedes tener una rica ensalada que te hará quedar como toda una anfitriona si se te presentan invitados o te solucionará la comida o cena en 25 minutos como mucho.



Ingredientes:
5 patatas medianas
2 tomates
1 lata de sardinas en aceite
2 cucharas de aceitunas picadas
1/2 limón
6 cucharadas de AOVE
sal
pimienta
1 cucharada de vinagre
1 ramita de perejil


  1. Pelamos las patatas y las cocemos en agua salada durante unos 20 -25 minutos. Deben estar cocidas pero que no se nos rompan.
  2. Sacamos y dejamos enfriar.
  3. Las cortamos en rodajas gruesas.
  4. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas finas.
  5. Escurrimos las sardinas y las abrimos en lomos.
  6. En un bol mezclamos el aceite con el zumo del 1/2 limón y el vinagre. Salpimentamos y batimos con las varillas hasta obtener una salsa emulsionada.
  7. Lavamos y picamos el perejil.
  8. Montamos las milhojas de pata en platos individuales. Primero patata luego tomate, sardina, patata de nuevo y así hasta tres rodajas de patata pero terminando con una de tomate y sardina.
  9. Aliñamos con la vinagreta
  10. Espolvoreamos las aceitunas picadas.

13 comentarios:

  1. Hola guapa, qué tal va todo? Ya nos queda menos y todos estamos pensando en comidas, verdad? Me gusta tu propuesta, al final lo sencillo siempre triunfa y tus milhojas tienen muy buena pinta!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Un entrante, facil, original vistoso, ummmm y rico.

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas, no hay que complicarse mucho para tner ricos platos. Estas milhojas quedarian muy bien en cuaquier mesa estas fiests. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS VECES NOS PARECE QUE POR MAS SOFISTICADAS, ESTAN MEJOR LAS COSAS; Y ES QUE ESTAMOS MUY CONFUNDIDOS, YA QUE LO IMPORTANTE SON LOS SABORES .
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Belencita reina!! que milhojas te han quedado, dignas de la mejor mesa, para un entrante o un acompañamiento me parecen ideales y diferentes, y como lucen en el plato, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  6. Una versión de la ensalada de patatas con una bonita presentación festiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sencilla, económica y muy vistosa. Perfecta para una cena especia, no todo tienen que ser productos caros y sofisticados.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica y una presentación de fiesta, ademas de fácil. Estos platos son los que interesan, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto nos complicamos la vida verdad?????? esta milhogas que me encanta es digna de una buena mesa, quien se la diera a muchos, bssss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu propuesta Belen!! yo soy muy partidaria de ir cambiando los tipicos y copiosos platos navideños por otros más ligeros, te han quedado rica, sana y original la receta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo mas sencillo suele ser lo mejor.
    Menos es más¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. De lo más fácil y rico, me encanta. besos

    ResponderEliminar
  13. Belén, siento venir tan tarde pero ando un poco liada y voy con un atraso increíble, pero bueno poco a poco me voy poniendo al día.
    Esta receta me gusta mucho, es un plato ligero y económico, es fabulosos, además de que tiene que saber muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar