martes, 9 de diciembre de 2014

Pollo relleno de setas y manzana

          Las pasadas Navidades me decidí por fin a rellenar un pollo. En casa los tenemos caseros: los famosos pollos de corral auténticos. Pero rellenar uno de esos que llegan a pesar 4 kg me parecida demasiado teniendo en cuenta los que eramos a cenar y que delante había mas cosas. A parte el miedo de no conseguir darle el punto en el horno. Así que me decidí a compra uno pequeño de corral en la carnicería............bueno de corral???? a saber de que corral jajaja porque las comparaciones son odiosas quizá porque se notan las mentiras. Y de paso que me lo deshuesaran porque hasta ahí yo ya no me atrevía. Mis cuchillos son de esos que dice mi madre "que cortan lo que ven pero dejan lo que topan" jajaja. Osea, que primero te cortas la mano que le pollo jeje.
             Probé con uno pequeño y el resultado  no fue del todo mal, bueno confieso "un poquito soso". Aunque para ser el primero creo que no estaba nada mal. Y el más critico catador en cuestiones de carne que es mi hijo se lo comió sin rechistar así que una prueba mas superada y una receta menos en la libreta de pendientes.
               Y como receta navideña es de las que visten una mesa y cunden en ella.



Ingredientes:
1 pollo de corral (casi 2 kg)
2 manzanas
200 gr de setas 
150 gr de bacon o tocino
sal
popurri de pimientas
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
2 cebollas
1 calabacín
2 patatas
200 gr de champiñones

  1. Tenemos que deshuesar el pollo o pedírselo a nuestro carnicero. 
  2. Limpiamos posibles restos y salpimentamos el pollo.
  3. Hacemos el relleno. En una sartén con un poquito de aceite salteamos las setas y cuando estén bandas añadimos las manzanas peladas y cortadas en dados y el bacon o tocino también en dados.
  4. Cuando todo esté hecho lo pasamos por la trituradora y dejamos templar un poco.
  5. Rellenamos el pollo y lo cosemos con hilo de cocina. A mi mi carnicero me dio un trozo de malla de cocina para que lo introdujera en ella. Trabajo me costó pero luego es mas cómodo y queda un poco mas recogido.
  6. Pelamos y cortamos las cebollas en aros.
  7. Lavamos y cortamos el calabacín también en aros.
  8. En una bandeja de horno con un chorro de aceite hacemos una cama de cebolla y sobre ella una de calabacín.
  9. Colocamos el pollo regamos con el vino blanco y espolvoreamos con un poco de popurri de pimientas.
  10. Llevamos el pollo al horno a 180º, primero tapado con papel de aluminio durante 3/4 de hora.
  11. En este punto regamos con la salsa que tenemos en la bandeja y añadimos los champiñones lavados. Y dejamos cocer asar otra media hora. El último cuarto de hora quitamos el papel aluminio para que vaya cogiendo color. O bien le damos un golpe de gratinado.
  12. Vamos cociendo las patatas peladas en agua con sal hasta que estén en su punto. Que añadiremos cortadas en trazos a la bandeja del pollo a la hora de servirlo.

37 comentarios:

  1. vaya plato de lujo que nos traes! para presidir cualquier mesa navideña, ya lo creo! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda bonito, bueno y rico también jajaja.
      Besinos

      Eliminar
  2. Belen yo tambien tengo pollos caseros, y nada que ver con los de granja,y te hablo con mucho conocimiento de causa, te ha quedado espectacular aunque más sabrollo el tuyo de corral eso ni que decir tiene nena, pongas lo que le pongas esta de cine...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esther, pero como sabrás suelen ser pollos con bastante peso o por lo menos es la costumbre que tenemos aquí. Como para asar uno de esos, aunque no tuviera ni punto de comparación al ser tan grande tenía miedo a no darle con el punto.
      Besinos

      Eliminar
  3. Qué buena pinta Belen!!... y veo que ya es navidad en el blog eh??... y qué mejor que haber puesto esta receta.Yo de momento voy "a mesa puesta" en estas fiestas y me dan todo hecho, aunque no dejo de tomar notas para cuando me toque, y además siempre llevo alguna cosa, así que me viene fenomenal que publiques recetas como la de hoy.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si MFe ayer que tenía algo de tiempo me puse a rabirlar por el blog y vestirlo un poquito de Navidad, no es mucho pero se nota.
      Que suerte tienes, yo tengo que cocinar todos los años y para todos los días. El de noche vieja aveces me lo dan libre dependiendo de si mi marido le apetece cenar fuera, pero tal como están los precios y como a mi tampoco me importa cocinar. Aunque ese día es el cumple de mi niña y la celebración ya empieza en la comida. Pero la receta te vale para cualquier otra fiesta.
      BEsinos

      Eliminar
  4. Nunca me he atrevido a deshuesar el pollo entero, me parece una tarea tan difícil....el relleno que le has puesto de lujo y el rosado que tiene sensacional, que rico tiene que estar. De lujo chiquilla. Besazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Carmen, ni yo,........ eso lo ha hecho el carnicero. Yo en primer lugar no sabría y en segundo algún que otro tajo me lo daría a mi misma jaja.
      Besinos

      Eliminar
  5. Uf que rico debe estar con todos esos ingredientes tan ricos!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi no me acuerdo, como decía era del año pasado.........habrá que repetirlo este para recordar jaja
      Besinos

      Eliminar
  6. Jajaja, claro que te parecería "soso", comparado con los pollos de corral con los que tú cuentas.
    Me parece una receta deliciosa, ideal para cualquier celebración. Me encanta ese relleno.
    Bueno, yo sería incapaz de deshuesar un pollo, ¡si hasta para trincharlo soy un desastre, jaajja!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero los que yo tengo son enorme Marga, quien asa eso, para darle el punto menuda jaja.
      Lo que queda es con una presentación bonita, a parte de rico claro.
      Besinos

      Eliminar
  7. Si a tu hijo le gustó es porque debía estar muy bueno y es que con ese relleno el sabor ha de ser muy rico.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relleno rico, que él para los rellenos es muy especial......así que jaja
      Besinos

      Eliminar
  8. Supongo que teniendo pollos en tu propio corral será difícil convencerte que uno que has comprado. No me extraña que tu hijo le diera el visto bueno, imagino que con este relleno que has escogido quedará un pollo muy sabroso

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no se puede comprar, saben distintos completamente, pero al ser mas pequeños asan primero y les das mas con el punto. El de corral corral tiene mas musculo y la carne es algo mas dura.
      Besinos

      Eliminar
  9. un lujo de pollo y este relleno q nos traes es una autentica maravilla!!!! y la prueba de ello es q a tu hijo le encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hace bonita una mesa, y suele gustar...
      Besinos

      Eliminar
  10. Hola Belen yo tambien soy de las que casi siempre pongo capón, a mi madre no le puede faltar el pavo y como no nos gusta a casi nadie optamos por un capon al cual me encanta panerle manzanas entre otras cosas, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he puesto pavo, porque aquí tampoco es que guste. Y el pollo así nunca lo había cocinado, siempre guisado con unos arvejinos y una patatinas. Pero me alegro de haberla probado, igual este año repito.
      Besinos

      Eliminar
  11. Impresionante, mi querida Be, se ve exquisito, la receta que nos presentas es una maravilla, tu hijo es la prueba de ello!
    La presentación es estupenda, se ve espectacular y seguro que lo está, si así, le gustó a tu hijo, imagínate con un pollo de los de tu corral! Maravilloso
    Un beso grande, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.
      La verdad es que lo primero que llama la atención es como queda en la mesa, pero luego el sabor atrae.
      Besinos

      Eliminar
  12. Belén, esta vez nos dejas un plato de fiesta total!! que rico pollo relleno...yo también me voy a mi carnicero y me los deshuesa, porque si lo tuviera que hacer yo...menudo desastre haría!! Una presentación de lujo y una receta estupenda. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ir dando ideas Julia, por si alguien está indeciso que se atrevan que si te deshuesan el pollo el resto es fácil. Yo tampoco se, ni lo intento miedo me tengo jaja
      BEsinos

      Eliminar
  13. Anda Be, ya veo tu tambien te has puesto muy navideña, y no me refiero solo a la bonita decoracion del blog sino a la ristra de recetas que has puesto tambien, el año pasado en el curso de cocina aprendimos a deshuesar un pollo, y tambien lo hicimos relleno, estaba muy rico pero en casa aun no me atrevi hacerlo, mis pollos son caseros tambien y grandotes y me da miedo, pero bueno, un dia lo intentare con uno comprado y mas pequeño y si no sale bien pues lo pico y lo hago con arroz y ya esta, jajjajaporque parecer parece facil, pero claro una cosa es ver y otra hacerla, que pases una buena tarde amiga, biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ni idea de como se hace Marijose, he visto videos pero como no lo tenga delante y le vaya dando al pausa jaja, además tienes que tener unos buenos cuchillos y aquí como dice mi madre "cortan lo que ven y dejan lo que topan" jajaja. Y destrozar un pollo de los caseros no por dios, es un sacrilegio jaja
      Ayer estuve rabilando por el blog con las cosillas de navidad, algo sencillo.
      Besinos

      Eliminar
  14. Y lo que cunde un pollo relleno, verdad? Más vale ser muchos a la mesa o tienes restos de pollo rondando durante días. Me gusta mucho el tuyo, el relleno con manzana siempre le va de maravilla. Muy buena pinta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo lo que me paso a mi Nuria, porque entre que no somos muchos y que delante había la sopa y el pescao, pues rodo, y rodo. Pero bueno la semana que viene pondré una receta para aprovecharlo jaja. Que raro verdad??
      Besinos

      Eliminar
  15. te ha quedado fantastico ! lo bueno que tienen los pollos grandes es que luego estas tres dias sin cocinar y a dieta de pollo ,yo soy incapaz de deshuesarlo ,con los cuchillos mejor no jugar jaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, y este que era pequeño y también duró tres días. Lo que pasa que si solo pusiéramos un plato pero nos empeñamos en hacer varios y luego sobra de todos. Ahora yo aprovecho todo, taper al congelador y un día que no tengas ganas tiras de descongelación y listo jaja
      BEsinos guapa

      Eliminar
  16. Hola Belen pero si está nevando en tu blog !! qué Bonito!!
    Oye pedazo de pollo y de relleno. En casa es que todo lo que lleva setas nos encanta, así que este pollo es bienvenido a mi casa... está sensacional!!

    Un besote gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, has visto es que en Asturias es el norte, norte jajajaja.
      A mi también me gustan mucho las setas, por eso me pareció un buen relleno.
      Besinos guapa

      Eliminar
  17. Uummmmmmmmmm que ricoooooooo a mi me encantaria seguro ,te ha quedado divnisimoooooooo ,yo no puedo hacer esas cosas por que en casa son de comer pavo asado sin rellenar asi que no es plan hacer un dia pavo y otro pollo relleno que si les gusta pero en otras fechas.
    Y si ni puntoooooooooo de comparacion de comer un pollo criado por ti en casa a uno comprado por muy de corral que nos lo quieran vender yo cato pocos por que a la vecina que se los compraba los ha dejado de criar asi que solo lo catamos cuando nos da alguno mi tia.
    El rape con la salsa de pimientos de relujoooooooooo al igual que el bizcoxo de chocolate con los frutos rojos ummmmmmmmmm .
    La pizza Kringle divinisimaaaaaaaa ademas de original al igual que el lenguado relleno con salsa marinera y las patatas a la importancia , la ensalada de pasta y verduras fantastica tambien.
    Que de cosas ricas me he perdido desde el finde que me he pasado todo el puente trabajando de tarde con lo cual no tengo tiempo de naaaaaaaa por las mañanas.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, muchas me quedaron pendientes del año pasado y mira que bien me están viniendo este año que tengo menos tiempo a cocinar. Además aquí también son bastante tradiconales, mi hijo ya está pidiendo el rollo de carne. Pero alguna receta, nueva haré.
      Besinos

      Eliminar
  18. Un relleno muy jugoso, me gusta...un plato navideño 100%...bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesus, me alegra que te gustara.
      Besinos

      Eliminar
  19. Te ha quedado divino, y que gracia me has hecho, desde luego los de carniceria no sabemos de que corral serán, pero dan el avio, sino se tiene de los otros.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar