jueves, 8 de octubre de 2015

Hamburguesas de pavo

          No me canso de decir que como lo casero no hay nada!!!!!!!!; por eso cuando hablamos de comidas como las hamburguesas que las podemos encontrar ya elaboradas aunque luego las terminamos en casa yo me decanto también por que esa "elaboración" sea casera. Vamos.............que hasta picaría yo misma la carne si dispusiera de una picadora como las de las carnicerías. La del robot de cocina la tritura de tal manera que tal parece una pasta de carne. Así que suelo mandar que me la piquen en el super, por el resto de pasos a seguir es elaboración casera y con buen producto. Una receta bien sencilla pero con la que sabemos realmente lo que estamos comiendo y que lleva esa cantidad de condimentos que nos meten en las hamburguesas "comerciales".
           Una vez teniendo la base podemos jugar con las presentaciones, añadiendo diferentes combinaciones de ingredientes como podéis ver en la foto, al gusto de mis comensales. Además de poder utilizar también para ello diferentes tipos de panes.
           Pues nada que cada uno elija la que mas le guste, pero que en nuestra cocina sabemos lo que comemos y además disfrutamos haciéndolo. Menuda maravilla no???????.



Ingredientes:
500 gr de carne picada de pavo
8 tomatitos
1 bola de mozzarella
8 chapatas mini
mayonesa
mostaza
ketchup
aceite de oliva
sal
pimienta

  1. Salpimentamos la carne y la masamos.
  2. Formamos 8 hamburguesas.
  3. Las hacemos a la plancha engrasada con un poco de aceite unos 5 minutos por cada lado, según al punto que nos guste la carne.
  4. Mezclamos 3 cucharadas de mayonesa con 2 de mostaza.
  5. Abrimos las chapatitas y untamos las bases con esta salsa.
  6. Luego colocamos las hamburguesas y añadimos la combinación del resto de ingredientes al gusto.



11 comentarios:

  1. Así es Be, nada como la comida casera. Yo también hago las hamburguesas caseras y pruebo a ponerle algunas especias.. mostaza.. algún toque diferente que sorprenda. Tus propuestas estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Belén que unas hamburguesas caseras y además de pavo son de lo más saludable...me apunto a merendar jeje..bsts guapa

    ResponderEliminar
  3. Ummm nada como la comida casera que ricas tenian que estar , de buena gana me iba a cenar a tu casa por que no se que me gusta mas si las hamburguesas o el risotto de champiñones.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso lo mismo, como lo casero no hay nada mejor, y estas hamburguesas se ven riquísimas, caseras y ligeras al ser de pavo, me gustan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. A lo casero no hay quien le gane, y con esa pintaza que tienen, no hay en el mundo quien no quisiera uno de estos tuyos...Bess

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Como lo casero no hay nada. Te han quedado tan buenisimas que me sacrifico a catarlas todas.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Merhabalar, çok lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  9. No podría estar más de acuerdo contigo Be!! En mi mesa sólo lo que yo preparo en mi cocina, lo único malo es que la familia se mal acostumbra y luego no hay manera de que coman algo preparado afuera, jijiji. Amo estas hamburguesas, y el pavo lo estoy usando mucho, que me gusta más que el pollo en muchas preparaciones. Besos y que pases un lindo puente

    ResponderEliminar
  10. No podría estar más de acuerdo contigo Be!! En mi mesa sólo lo que yo preparo en mi cocina, lo único malo es que la familia se mal acostumbra y luego no hay manera de que coman algo preparado afuera, jijiji. Amo estas hamburguesas, y el pavo lo estoy usando mucho, que me gusta más que el pollo en muchas preparaciones. Besos y que pases un lindo puente

    ResponderEliminar
  11. Dí que sí, que como las caseras no hay ninguna y si son de pavo, mejor que mejor, mucho menos grasa y más sanas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar