viernes, 18 de marzo de 2016

Tarta de queso y fresas

         Esta es una tarta muy especial por dos motivos y por eso también merece un destino especial. Es especial porque la hice el día que mi madre cumpliría 83 años. Este año ya no está nosotros de forma que pudiera disfrutarlas, pero los seguirá estando siempre mientras cada día esté en mi mente y en mi corazón; y como no, cada día de su cumpleaños tendrá su tarta de queso y fresas que era la que a ella le gustaba. La segunda razón por la que es especial es que la receta me la dio mi gran amiga Belén (El toque de Belén).
         Y con estos dos ingredientes tan importantes y uno que resalta en la foto creo que es la mejor receta para formar parte del Concurso Fresas de Europa.
         Y porque además aquí al ladito de casa tengo una de las mas reprentativas "las fresas de Candamo" donde anualmente se celebra el Festival de la Fresa. Por tanto mi tarta entrará a formar parte de #IConcursoFresasdeEuropa 



Ingredientes:
1 kg de fresas
4 huevos
250 gr de queso crema
400  gr de azúcar
1 vaso de leche
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 sobre de levadura en polvo
pizca de sal
2 hojas de gelatina
corazones de azúcar

  1. Primero haremos la confitura de fresa. Lavamos las fresas y les quitamos las hojitas verdes. Cortamos medio kilo de ellas en trocitos muy pequeños y los mezclamos con 250 gr de azúcar. Colocamos las fresas y el azúcar en un cazo y lo ponemos a fuego medio. Dejamos que se vaya cociendo y reduciendo removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Tiene que quedar una textura de puré. Luego le damos un  toque de triturado con la batidora (solo un toquecín) y dejamos enfriar.
  2. Precalentamos el horno a 160º
  3. En un bol batimos los huevos y el azúcar restante. Añadimos el queso, el pan remojado en la leche, la levadura y la sal y trituramos todo con la batidora, hasta que quede fino.
  4. Templamos la mezcla en un cazo sin que llegue a hervir.
  5. Vertemos en un molde de corazón desmontable que habremos engrasado con un poquito de aceite o mantequilla.
  6. Horneamos 1 hora y 15 minutos a 160º.
  7. Dejamos enfriar la tarta en el horno y con la puerta cerrada.
  8. Una vez fría veremos que la tarta se ha bajado y queda como una especie de hueco en el medio con la forma de corazón.
  9. Remojamos la gelatina en agua fría.
  10. Ponemos a calentar la confitura de fresas y le añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos para que esta se funda y se mezcle.
  11. Añadimos la confitura sobre el hueco de la tarta. Puede que resulte mucha cantidad.
  12. Dejamos enfriar.
  13. Cortamos las fresas que nos quedan por la mitad (procuraremos que todas tengan el mismo tamaño). 
  14. Vamos colocando las mitades de fresas al rededor de la tarta y luego adornamos con los corazones de azúcar.



16 comentarios:

  1. De alguna manera tu madre sigue a tu lado y seguro que aunque no la veas sonríe ante esta rica tarta que has hecho, sabiendo que era su preferida.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana. Cuesta seguir, pero no queda de otra.
      Besinos y buen finde

      Eliminar
  2. Hola Belén! Que bonito que sigas haciendo esta receta en honor a tu madre!! Tiene una pinta estupenda y me gustaría hacerla, pero no veo que cantidad de queso has puesto en la receta. Lo puedes poner porfi? Gracias y un beso,!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darte cuenta, ya está rectificada eran 250 gr de queso crema. Es una entrada que me costó redactar.
      Gracias por estar ahí.
      Buen fin de semana

      Eliminar
  3. Hola Belén! Que bonito que sigas haciendo esta receta en honor a tu madre!! Tiene una pinta estupenda y me gustaría hacerla, pero no veo que cantidad de queso has puesto en la receta. Lo puedes poner porfi? Gracias y un beso,!!

    ResponderEliminar
  4. Belen, las personas que se quieren nunca se mueren, porque siempre están en el recuerdo y en el corazón de muchas personas, pase el tiempo que pase. La tarta es para un 10, espero que tengas mucha suerte.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que podemos dejar en esta vida es el recuerdo del amor que dimos a nuestros seres queridos y eso siempre permanece, Be, por mucho tiempo que pase. Tu madre tendrá una gran sonrisa viendo esta tarta que has hecho en su recuerdo, esté donde esté.
    Un beso enorme, siento no pasarme tan a menudo como antes pero voy muy mal de tiempo ultimamente. La tarta es una delicia!

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmm tarta de queso y fresas me pido un caxin ,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Mucha suerte en el concurso ,no podias haber elegido una receta mejor para participar y mas haciendola en honor a tu madre.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaaaa Belén, suerteeee en el concurso

    ResponderEliminar
  8. Que pintaaaa Belén, suerteeee en el concurso

    ResponderEliminar
  9. Espero que tengas suerte en el concurso, la tarta tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi, tu madre desde donde este estará muy contenta, viendo que has preparado su tarta para un concurso, te deseo mucha suerte, la tarta es estupenda...Bess

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosa y claro está tu madre tenía muy buen gusto como a mi hija que es su preferida.Bssss guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Be amiga me encanta que sea con esta receta mía, que hayas celebrado el cumple de tu madre, ella estará encantada seguro desde donde este.
    Y te deseo toda la suerte del mundo en el concurso, me encantaría que ganaras por muchas razones.
    Te quedo preciosa, y ya se que riquísima.
    Besinos y buen finde amiga.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Recordar es una preciosa manera de que tu madre este siempre acompañandote y seguro ha sonreído al ver esta rica tarta. Bikiños Bea...

    ResponderEliminar
  14. Una idea genial para hacerle a los papis. El mío seguro que estaba encantado con esta tarta..pero de momento tiene que conformarse con un bizcocho..jaja
    Un besazo guapa! Feliz finde ^^

    ResponderEliminar