lunes, 30 de mayo de 2016

Tarta de crema y fresas

          Es una tarta de la mas sencilla, que a la vez queda de lo más vistosa. No se tarda mucho en hacer aunque hay un tiempo de espera entre paso y paso. Pero es de esas que puedes dejar hasta medio preparadas y terminar de montarlas casi en el último momento.
            Desde luego que maravilla todo postre con fresas no creéis????. Sera que en casa nos gustan tanto que a mi me lo parecen. A mi la verdad el chocolate no me da mucho mas por él. Pero las fresas me gustan mucho solas simplemente. Pero claro hoy había que hacer tarta porque es MI CUMPLEAÑOS JAJAJA.
             No le hice la foto con las velas..........pasado ya el 4 no pienso ponerle números madre mía me da vertigo ver como pasan los años. Y además este no estoy mucho por la labor de celebrar porque no es el mejor. Es el primero sin mi madre a la que le prestaba tanto este día como a mi. Pero esto sigue, y en casa quieren compartir conmigo tarta, aunque tenga que hacérmela yo jejejeje.
             Vos convido a un trocito a mi salud!!!!!!!!!!!!!!!


Ingredientes:
1 disco de hojaldre fresco
500 ml de leche
6 yemas de huevo
150 gr de azúcar
60 gr de maicena
1 limón
1 vaina de vainilla
1 rama de canela
200 gr de fresones
1 sobre de almíbar cubre tartas


  1. Precalentamos el horno 180º. 
  2. Forramos con la masa, sin retirar el papel sulfurizado y pinchamos el fondo con un tenedor. Rellenamos con legumbres secas para que pesen.
  3. Horneamos 20 minutos y dejamos enfriar.
  4. Lavamos los fresones, limpiamos y cortamos en láminas.
  5. Lavamos el limón y pelamos, evitando la parte blanca.
  6. Abrimos la vainilla por la mitad.
  7. Cocemos la leche con la canela, al vainilla, la piel del limón, la maicena y el azúcar 2 minutos.
  8. Dejamos templar y colamos.
  9. Añadimos la yemas y cocemos removiendo hasta que espese.
  10. Rellenamos la tarta con la crema y dejamos enfriar.
  11. Cubrimos con los fresones.
  12. Hacemos el sobre de cubretartas como indica el fabricante y pincelamos la tarta.

8 comentarios:

  1. Qué pinta más buena... A mí también me encantan las fresas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. De nuevo muchas felicidades y qué cumplas muchos más aunque pasen tan rápido que casi ni nos damos cuenta.
    Te has hecho una tarta con un sabor muy rico y un bonito color. Disfruta con los tuyos que sin ser el mejor año te quieren ver feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y que disfrutes esa rica tarta que has preparado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa para celebrar tu cumpleaños, muchas felicidades, que cumplas muchos más. Me llevo un trocito para celebrarlo contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Qué rica, me comía un trozo ahora de buena gana

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente y no dudo ni un segundo que estuviera de muerte relenta a la foto e ingredientes me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas felicidades reina, la tarta te quedo maravillosa para la ocasión no puede ser más bonita, que pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  8. Ayyy amiga vengo corriendo y aun asi hellegado tarde,pero .. Muchisimas felicidades¡¡¡¡¡¡¡,aunque sean con retraso, jjajaja, y claro ya no me toca tarta porque supongo no quedarian ni las migas verdad?,un besote Be y que cumplas muchisiiiimooossss mas,aunque pasen del 4 jajjaja.

    ResponderEliminar