jueves, 7 de julio de 2016

Ensalada de patata, pimientos y bonito

       Había pensado cerrar por vacaciones, pero mi colaboración con el periódico digital La Voz del Trubia me exige una receta semanal. Así que durante estos meses de verano será la que haya. La receta se publicará en el blog los jueves y en el periódico los sábados.
        Deseo que paséis unas felices vacaciones, para mi este año van a ser muy diferentes......de una manera muy triste, tengo mas libertad de movimientos y aunque la vida sigue está costando bastante asimilar el hecho. Espero regresar con las baterías cargadas, con ilusión por la cocina (que durante estos meses he perdido bastante, no obstante ella era mi catadora oficial). Feliz verano, deseo mucho veros a la vuelta.
       
                Es una ensalada de lo mas sencilla. Con ingredientes de lo más normales en casa, pero que con un poco de imaginación en la presentación podemos conseguir un plato de lujo a coste mínimo. Es una ensalada que hago muchas veces durante el verano pero que nunca me había parado a intentar presentarla de una manera bonita, que luzca en la mesa como si fuese un plato mas sofisticado. Hasta que me la encontré en una publicación y me dio la idea. Las verduras son caseras y el atún en este caso es bonito de plena temporada. Ya que la costera ha comenzado y los precios  están comenzando a ponerse asequible. 



Ingredientes:
2 pimientos rojos
4 patatas medianas
8 huevos de codorniz o 2 de gallina pequeños
sal
pimienta
250 gr de bonito o atún (valdría de lata)
1 cucharada de vinagre de jerez
aceitunas
perejil
AOVE

  1. Lavamos los pimientos y los asamos durante 30 minutos en el horno a 220º.
  2. Los pelamos, lavamos y cocemos las patatas durante 20 minutos en agua salda.
  3. Las escurrimos. Y en el mismo agua cocemos los huevos, si son de codorniz unos 4 minutos, si son de gallina 15. Refrescamos y pelamos.
  4. Salpimentamos los lomos de bonito y los pasamos por la plancha hasta que estén hechos.
  5. Cortamos las patatas en rodajas.
  6. Pelamos y cortamos los pimientos en tiras.
  7. Con ayuda de aros de emplatar vamos montando los platos a capas, de patata, pimientos y atún.
  8. Terminamos con los huevos.
  9. Mezclamos 3 cucharadas de AOVE con un poco de perejil lavado y picado; 1 cucharada de aceitunas escurridas y picadas. Le ponemos sal y mezclamos.
  10. Aliñamos con esta vinagreta la ensalada, dejamos reposar 1 minuto y servimos

2 comentarios:

  1. MI QUERIDA AMIGA... En cierta parte estoy de "descanso" y no escribo en los BLOGS AMIGOS, pero hoy no puedo por menos que acercarme al leer tus letras y por lo que puedo imaginar puede que sea tu madre la que haya pasado a mejor vida; si no es así me corrijes.
    Se que cuesta no entristecerse, pero valora lo mucho por no decir muchísimo que te ha dejado de por vida, y poco a poco los momentos tristes se iran esfumando para dar paso a un recuerdo lleno de agradecimiento que no tiene precio.
    Hoy mi abrazo no solo es enorme, sino que está lleno de sentimiento para aligerar si cabe un poco tu tristeza.
    MIL BESOS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo de tu madre y darte las gracias pues yo también estoy de vacaciones pero en mi casa de la playa varios meses y sigo viendo vuestras recetas no tan asiduamente claro.Te quedó una ensalada bien rica y sencilla que me viene muy bien.Un beso guapa y descansa mucho.

    ResponderEliminar