jueves, 15 de septiembre de 2016

Mousse de queso fresco con dulce

          Cuando de primeras vi esta receta me gustó porque es como una variante del típico poste de todo la vida en mi casa "el queso y dulce", en mi caso en versión asturiana porque el queso es el afuga´l pitu y el dulce de manzana del hecho en casa. Así que vi la oportunidad de darle una vuelta a un postre que comemos a la semana varias veces. 
            Al principio tenía pensado hacerlo literal, la mousse de queso y luego el dulce utilizar del mio de manzana en lugar del que traía la receta. Solo compre el queso fresco que utilice de burgos, pero que bien pensado también podríamos utilizar el fresco de afuega´l pitu o barreña como aquí le decimos. Pero una vez puesta a la faena quise "como siempre" darle ese toque personal para no hacer copia literal de la receta. Y como tenía un poco de compota de manzana que había sobrado del día anterior y pensé en ponerle en la base de los vasitos y como ya llevaba fruta en lugar de añadirle dulce le puse un poquito de caramelo líquido, que bien podría haber sido un sirope. En la base también podríamos añadir mermelada o trocitos de fruta. Por lo demás el queso lo hice como traía la receta.
            Pero para que veáis las potabilidades que tiene esta receta en cuanto a distintos sabores y texturas. No dejéis de intentarla y darme vuestras opciones.



Ingredientes:
200 gr de queso fresco
2 claras de huevo
1 pizca de sal
unas gotas de zumo de limón
8 cucharadas de compota de manzana
2 cucharadas de azúcar glas
caramelo líquido

  1. Batimos el queso con 2 cucharadas de azúcar hasta que se integren.
  2. Montamos las claras con la sal y el zumo y cuando empiecen a tomar cuerpo añadimos el azúcar restante y seguimos batiendo hasta lograr un merengue.
  3. Incorporamos al queso poco a poco, removiendo con movimientos envolventes de abajo arriba para que no se baje.
  4. Ponemos una cucharada de compota en cada vasito y después vertemos la preparacion.
  5. Terminamos con caramelo líquido sirviendo enseguida.

2 comentarios:

  1. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
    De buena gana me tomaba un vasito ahora no sabes como me ests tentando con esta mousse uummmm.
    El arroz con espinacas y el huevo escalfado se ve divinisimo al igual que los rollitos de pescado rellenos de surimi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Belen, pocas son las veces que a la noche no me tomo un cuenco de requeson con compota de manzana me encanta y asi en mousse vaya divino, bssss

    ResponderEliminar