jueves, 8 de septiembre de 2016

Rollitos de pescado rellenos de surimi

         Que fácil es comer pescada con esta receta. La vi, me gustó y me pareció de lo mas fácil. Además me la encontré por casualidad mientras hacía recogida de revista de cocina viejas. Tengo tantas que ya no tengo sitio y una vez limpiado el desván en condiciones hemos hecho una especie de biblioteca así que parte de ellas se han subido en cajas al desván y aunque pensé que las había amortizado aun había recetas como estas que se me habían pasado.
          Como en el congelador siempre tengo filetes de pescado si no son de una cosa, de otra, pues los puse a descongelar y esa misma noche hice esta receta. Que rica!!!!!!!!!!!. Seguro que aquí los niños no ponen ninguna pega, la salsa de tomate les gusta a casi todos, lleva mayonesa incorporada, otro aliciente.
           Se hace muy rápido y en poco tiene la cena lista, casi que mientras que van haciendo los rollitos se va haciendo la salsa. Además como he dicho se pueden hacer con cualquier tipo de pescado que podamos hacer en filetes.



Ingredientes:
1 kg de filetes de pescado
zumo de 1 limón
50 gr de palitos de cangrejo
2 huevos
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
aceite de oliva
4 tomates maduros
1 vasito de vino blanco
sal
pimienta
mayonesa
harina
perejil

  1. Sazonamos el pescado con el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta; lo dejamos marinar durante una hora.
  2. Cuando el tiempo haya pasado, escurrimos los filetes y los untamos con mayonesa.
  3. Cortamos los palitos de cangrejo en tiras y las colocamos sobre los filetes, enrollamos y sujetamos con un palillo.
  4. Rebozamos los rollitos en harina y huevo batido y freímos en aceite de oliva bien calientes. Escurrimos y reservamos calientes.
  5. Preparamos la salsa y para ello pelamos y picamos la cebolla y el ajo muy menudos. Los salteamos en un poco de aceite de oliva. Añadimos los tomates, pelados y picados. Rociamos con el vino, sazonamos con sal y pimienta y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos. 
  6. Introducimos los rollitos en la sartén de la salsa y lo cocinamos todo junto 5 minutos, para que coja el sabor y a la vez se terminen de calentar.

4 comentarios:

  1. Por que ya no queda ni uno que si no me tenias a cenar en casa yaaaaaaaaa, te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Un original manera de preparar pescado, con una salsita de lo mas apetecible y el toque de los palitos de cangrejo seguro que queda super bien. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta madre mía!. Deliciosos. Los apunto ya.... Bs.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que llego tarde y ya no queda nada :(

    ResponderEliminar