martes, 25 de octubre de 2016

Brownie de chocolate

          Que ganas tenía de hacer y probar los famosos brownies, tantos años como empece con el blog, que fue cuando empecé a verlos. Pero siempre se adelantaba algún otro postre. No quería probarlo comprado pues ya sabéis que yo soy muy amante de lo casero; lo considero mas natural y sano dentro de lo que "sano" significa en un postres claro........
           Un día lo apunté en la libres del menú semanal pera así también llevarlo al café de las mañanas. Recuerdo que lo hice un domingo y mandé a los críos y su padre al tutti a por las nueces. Menuda broma me gastaron al venir. Echaron a la artista delante, que actúa bien, porque a ellos se les escavaba la risa. Diciendo que para dijo que había que comprar almendras en lugar de nueces y ellos que nueces. Al final que habían comprado las almendras. Yo me puse loca claro............hasta que se descubrió el pastel jajajaja.
             La receta en si es fácil y no lleva mucho tiempo. Yo le puse menos nueces de las que traía porque me parecían muchísimas y casi que me alegro. Pues en realidad aunque me gusto y me gustan las nueces así encontradas tantas y tan grandes no me agradó. Pero son cuestiones de gusto y el brownie es así....si no no sería brownie.



Ingredientes:
120 gr de harina
120 gr mantequilla
150 gr de azúcar
175 gr de chocolate fondant
2 huevos
1/2 limón
75 gr de nueces ya peladas
sirope de fresa o frambuesa

  1. Fundimos el chocolate con 120 gr de mantequilla al baño María removiendo.
  2. Batimos los huevos con 150 gr de azúcar.
  3. Agregamos a los huevos el chocolate y removemos bien hasta integrarlo.
  4. Añadimos la harina tamizada y las nueces un poco picaditas.
  5. Forramos con papel de horno un molde bajo y untamos con una poca de mantequilla.
  6. Vertemos la masa y cocemos al horno precalentado a 180º unos 25 minutos.
  7. Dejamos enfriar para desmoldarlo.
  8. Yo lo serví cortado en cuadrado y regado con sirope de fresa. También podemos hacer una salsa de frambuesas.

7 comentarios:

  1. Es toda una delicia, me encanta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. buenisimo!! yo lo hago muchas veces cuando vamos invitados a cualquier casa, (no me gusta ir con los brazos colgado , como decimos aqui jajaja) y se que siempre gusta, es éxito asegurado.
    Me chifla

    ResponderEliminar
  3. Nosotros somos muy aficionados a los brownies, en casa tienen mucho éxito. Te ha quedado bien rico! Bicos!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, despues de algun tiempo ausente, estoy otra vez por aqui, mi hija se caso el mes pasado y eso me hizo estar un poco ocupada, asi que ya que paso todo y muy bien, aqui estoy viendo tu rico bronnies, que te ha quedado espectacular, asi que aunque hayas tardado tiempo en hacerlo ha merecido la pena. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. Seguro que ya te has hecho adicta al brownie, por lo rico, por lo fácil y por el éxito que tiene.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Que bocado tan delicioso Belén, quien lo cogiera para la merienda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia que es el brownie! Me gustó el toque de limón, nunca lo hice así.
    Besos

    ResponderEliminar