jueves, 20 de octubre de 2016

Pencas de acelga rellenas

         Que viva en el campo, que tenga huerto y que nunca haya probado esta receta creo que tiene mucho delito, casi, casi, pena de cárcel jajajaja. Pero la acelga es una verduras que no se porque en mi casa no he visito plantada nunca. Se cultivaban y se cultivan muchos tipos de verduras pero la acelga nunca. Y cada vez que la veía por los blogs o las publicaciones me entraban unas ganas de probarla locas. Lo que pasa que cada vez que iba a la frutería y las veía las pencas eran tan delgadas y estrechas que me decía que imposible hacer este plato con ellas.
          Así que cuando el otro día vi un buen manojo d, no lo dudé u a metí en la cesta. Eso sabiendo todo lo que me iba a trastocar la programación semanal de menús que hago; en lo que tan solo cabe su alteración para emplear sobras. El caso es que yo no dudé ni un segundo en al día siguiente ponerme manos a la obra.
          NO me defraudó para nada, aunque gustándome la verduras sería difícil que lo hiciera. Lo que mas me gusto es que aunque el plato lo veis presentado así que es como yo lo comí a los niños tan solo les di las pencas rellenas y no se enteraron para nada que estaban comiendo verdura. Hay que ver que bruja soy ehhhhhhhh!!!!!!!!!!! jijiji, otro plato rico y sencillo de camuflaje para lo verde.



Ingredientes:
1 manojo de acelgas de pencas anchas
3 patatas 
8 lonchas de jamón serrano
8 lochas de queso 
huevo
harina
2 dientes de ajo
pimentón
aceite de oliva
sal

  1. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas.
  2. Limpiamos las acelgas y las lavamos.
  3. Separamos las pencas y las partimos en trozos, les quitamos la especie de telilla que las rodea.
  4. Picamos las hojas.
  5. Pelamos y picamos los ajos
  6. Cocemos las patatas con las acelgas (las pencas y las hojas)  en agua salada unos 15 minutos.
  7. Escurrimos y separamos las pencas.
  8. Extendemos las pencas y colocamos sobre la mitad las lonchas de jamón y el queso.
  9. Cubrimos con las pecas restantes y pasamos por harina, y huevo para luego freírlas hasta que estén doraditas.
  10. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina.
  11. Calentamos 3 cucharas de aceite y sofreímos en ella los ajos picaditos hasta que comiencen a dorase.
  12. Apartamos del fuego y añadimos un poco de pimentón. Removemos para que se mezcle con el aceite.
  13. Añadimos las hojas de acelga y las patatas y rehogamos 2 minutos.
  14. Repartimos este salteado en platos y sobre ellos las pencas rebozadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario