martes, 14 de noviembre de 2017

Lentejas con calabaza

          La lenteja es mi legumbre preferida, me encanta y aunque siempre la hacía como mi madre me enseñó, de vez en cuando me gusta probar recetas con combinaciones nuevas. Esta con calabaza queda muy rica. Sería como sustituir la zanahoria que siempre le añadía por calabaza y casi me atrevería a decir que me gustó mas. Incluso al día siguiente que siempre las hago en puré, este queda mucho mas suave y rico
          Tenéis que probarla!!!!!



Ingredientes:
320 gr de lentejas
1 puerro
400 gr de calabaza
1 litro de caldo de verduras
1 pizca de jengibre
1 clavo de olor
aceite de oliva
pimienta
sal


  1. Dejamos las lentejas en remojo de agua fría media hora antes (mi madre siempre hacía así).
  2. Limpiamos el puerro, retirando las raíces, la parte verde y la primera capa. Lavamos y cortamos en rodajitas.
  3. Pelamos la calabaza, eliminando semillas y filamentos. La lavamos y cortamos en dados.
  4. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una cazuela y añadimos el puerro que rehogaremos unos 10 minutos. Que quede bien blandito.
  5. Agregamos los dados de calabaza y rehogamos unos 5 minutos mas, removiendo a menudo.
  6. Incorporamos las lentejas enjugadas y escurridas.
  7. Vertemos el caldo.
  8. Agregamos el clavo y el jengibre.
  9. Tapamos la cazuela y dejamos cocer unos 45 minutos a fuego muy lento.
  10. Salpimentamos al gusto, removemos y servimos enseguida.

2 comentarios:

  1. Nunca se me ocurrió poner calabaza a las lentejas, seguro que le da un toque diferente.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm de buena gana daba cuenta de ese plato pintaza tienen esas lentejas no dudo ni un segundo que esten de rexupete.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar