martes, 28 de noviembre de 2017

Tarta gruyere de flan

          El nombre de la tarta es una invención mía, y todo porque el vídeo que vi ni traía nombre ni estaba en castellano. Incluso no se hacía con flan sino con pudin de sabor a fruta. Pero oír.................yo siempre digo que muchas recetas salen tan ricas o mas si las personalizas a tu gusto y al gusto de tu familia.
          Aunque esta vez la apuesta fuese arriesgada. Y digo esto porque hacer una tarta por primera vez cuando es para compartir con invitados es lazarse al pozo sin flotador. Aunque yo apostada por la combinación nueva. Es muy fácil de hacer, un oco laboriosa por los tiempos de espera. En cambio queda una tarta  original y riquísima. Y lo del nombre lo comprobareis al leer como se hace, """""no lleva queso"""""", solo agujeros como él jajajajajajaja.



Ingredientes:
300 gr de harina
3 huevos
1 sobre de flanín 
2 cucharaditas de levadura en polvo
400 gr de leche condensada
1/2 taza de aceite
pizca de sal

1 sobre de flanín 
leche
azúcar

200 ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glas
caramelo líquido

  1. Lo primero vamos a hacer un bizcocho. Para ello batimos los huevos. Añadimos el aceite, la leche condensada y seguimos batiendo. En otro bol mezclamos el harina, con la sal, el sobre de polvos de flan y la levadura. Y esta mezcla la vamos añadiendo a la mezcla líquida. Mezclamos hasta obtener una especie de masa semi-líquida.
  2. Untamos un molde  rectangular con un poco de mantequilla. Y vertemos la masa en él.
  3. Precalentamos el horno a 175º y una vez esté horneamos el bizcocho 45 minutos.
  4. Sacamos y dejamos enfriar. Luego con la ayuda del mango redondo de una cuchara de madera o cualquier otro utensilio como de 1 cm de diámetro le vamos haciendo agujeros al bizcocho. Tiene que quedar como el queso """""gruyere""""".
  5. Hacemos el sobre de flan como nos indica el fabricante y regamos el bizcocho con él. Este se irá introduciendo en los agujeros del bizcocho. Dejamos enfriar en la nevera una hora.
  6. Montamos la nata con el azúcar y untamos con ella el bizcocho por encima. 
  7. Devolvemos a la nevera otro par de horas.
  8. Servimos cortado en rectángulo y regado con caramelo líquido.

1 comentario:

  1. pues si que tiene que estar muy rico y jugoso. Me llevo la receta, me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar