martes, 7 de noviembre de 2017

Patatas de Sole

          No suelo comprar el periódico a no ser que haya algo que en especial quiera guardar de él. Pero ahí a finales de año tuvimos una temporada tan llena de eventos que si no era por " H o por B" o unos u otros salíamos y me gusta guardar esos recortes e incluirlos en el álbum de fotos.
          La verdad es que pase de tener que pedir los viejos a mi amiga Maria Antonia que tiene un bar para encencer la cocina, a tener yo superávit para el año entero jajaja. Pero bueno que me disperso y no voy a lo que iba (alaaaa).
           Que me hicieron un pequeño reportaje para el periódico regional haciendo los postres típicos del "antroxu" (carnaval). Así que ese día tocaba comprar el periódico. Que sorpresa mas grande cuando en una de las páginas del suplemento del sábado me encuentro a mi amiga Sale con esta receta. De lo más rica, de lo más económica y hasta rápida. No tarde más que unas horas en hacerla, al día siguientes comimos las "patatas de sole" que es como hemos bautizado a este plato. Ella las llama: patatas con de todo.
             Y ahora que en estos días hace frío nada mejor que un platín de los de cuchara. Pues nada, que mi amiga Sole además de ser toda una profesional en lo suyo, es enfermera, lo es también en la cocina. Y no solo eso es una bellísima persona.



Ingredientes:
4 patatas medianas
4 huevos
1 puerro
4 zanahorias pequeñas
1 lata grande de guisantes (o un bol de desayuno de guisantes congelados)
50 ml de aceite de oliva
100 gr de jamón picado
2 hojas de laurel
1 sobre de azafrán en hebra
sal



  1. Cocemos los huevos y reservamos.
  2. Lavamos el puerro y lo picamos muy menudito.
  3. Lavamos las patatas y las cortamos chascandolas en trozos mas bien pequeños.
  4. Raspamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.
  5. Ponemos a calentar el aceite en una olla (la rápida mejor, aunque se puede hacer a manera tradicional mas lentamente).
  6. Pochamos el puerro en el aceite y cuando esté añadimos el jamón. Rehogamos un minuto.
  7. Añadimos las patatas revolemos y añadimos las zanahorias y por últimos los guisantes si son de los congelados o frescos. (Si son los de bote los añadiremos después de que el resto de verduras haya cocido un poco)
  8. Revolvemos para mezclar bien los ingredientes y añadimos agua. Deben quedar bien cubiertas que las sobre pase como un dedo.
  9. Añadimos el laurel y cerramos la olla.
  10. Ponemos a fuego fuerte y cuando suba la válvula contamos 15 minutos.
  11. Abrimos la olla una vez que hemos sacado la presión. Añadimos la sal y en ese momento añadimos los guisantes si son de lata (bien escurridos y enjuagados para quitar el líquido de conservación). Y dejamos cocer 5 minutos mas con la olla destapada.
  12. Servimos el plato decorado con los huevos cocidos cortados a cuartos.

3 comentarios:

  1. Ummm...Esas patatinas se huelen desde aquí, Be. ¡Qué escándalo! ^^
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas me encantan así las patatas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Se ven divinisimas ademas de estar de rexupete uuummmm ,tomo nota cualquier dia las hago.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar