martes, 29 de enero de 2019

Tortilla de patata con queso cabrales

          Ya os comente que en el verano participé en un programa de cocina de la tele autonómica de Asturias. Saco grandes ideas de sus sección de cocina y digo ideas porque muchas veces he dicho que no me gusta copiar las recetas literales, sino introducir un toque personal que haga la receta mía.
               Ayyy que me enrollo............. y me desvio del tema. Bueno, la cosa es que esta vez la receta si es copiada, aunque no se las cantidades tan solo tomé la ida y la hice a bulto. El día que fui al programa JuanLu el presentador fue el que me dio la receta. Me dijo que su madre hacía una tortilla de patata con Cabrales bueniiiiisima. Así que como no, yo la tenía que intentar!!!!!!!!!.
             Yo quise interpreta que el queso lo llevaba incorporando y así lo hice, pero ahora que estoy escribiendo esto se me viene a la cabeza la de hacer la tortilla de patata normal y regarla con una crema de Cabarales; también tiene que estar riquísima igual el sabor es un tanto mas suave, pues el queso se funde con nata y eso hace suavizar un poquito el fuerte sabor de uno de nuestros quesos mas reconocidos.
                Así que vos doy dos versiones, elegir cualquiera de las dos que estarán igual de buenas.



Ingredientes:
1 kg de patatas
6 huevos
1 cebolla
175 gr de queso Cabrales
aceite de oliva
sal

  1. Pelamos las patatas, las lavamos y escurrimos.
  2. Las cortamos para hacer tortitlla, cada uno tendrá una manera.
  3. Pelamos la cebolla y la cortamos muy menudita. La mezclamos con las patatas.
  4. Salamos.
  5. Freímos en abundante aceite hasta que estén bien tiernas.
  6. Mientras se fríen batimos los huevos.
  7. Sacamos las patatas bien escurridas y las vertemos entre el huevo.
  8. Añadimos el Cabrales desmenuzado y  mezclamos bien los ingredientes.
  9. Quitamos aceite de la sartén, dejamos tan solo un poquito en el fondo y echamos en ella la tortilla.
  10. Dejamos que se cuaje a fuego suave, la volvemos con cuidado y dejamos que cuaje por el otro lado.
  11. Retiramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario