miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cachopo de macrolepiota

          Muchas veces he comentado que lo único que me gusta del otoño es la variedad de productos de temporada que tenemos. Todo ellos maravillas de la naturaleza y entre ellos los mas destacados son las setas. No soy conocedora de ellas aunque me encantaría, así que si salgo al campo tan solo las miro, pero no toco. Tenemos un par de amos que entienden y que el otro día nos indicaron que unas de las que nos habíamos encontrado eran comestible y de esas con un sabor exquisito en cocina. Además que con su tamaño se pueden elaborar grandes recetas. Una de ellas como no, es nuestro famosa cachopo. Me recomendaron sobre todo hacerlas así aunque para sucesivas ocasiones he visto verdaderas maravilla y originales receta. Pero hoy tratamos estas en concreto, sencilla de hacer y es verdad que verdaderamente queda exquisita, ni comparación con los anteriores que he realizado con setas de cardo compradas. Además en estas el tamaño impresiona y esa que este que veis en la foto no era el mas grande.
          Por cierto estoy un poquito mejor, aun dolorida de tanto toser, pero quiero daros las gracias por todas vuestros buenos deseos y muestras de cariño.



Ingredientes:
8 macrolepiotas grandes
8 lonchas de cecina de vaca
8 lonchas de queso
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva

  1. Limpiamos las macrolepiotas bien con un trapo húmedo, debemos quitarles las escamas que poseen en la parte superior. Y le retiramos el tallo.
  2. Aquí podéis hacer de dos maneras. Bien montamos el cachopo directamente, es decir entre dos setas metemos una loncha de cecina y otra de queso. O bien pasamos las setas antes un poquito por la plancha para que pierdan algo de agua y sean un poco mas manejables. Yo la verdad lo hice de la primera forma.
  3. Pasamos nuestro cachapo de setas por huevo y pan rallado.
  4. Las freímos en aceite de oliva a fuego medio para que se hagan y luego le damos un poquito mas de calor para que el rebozado quede crujiente.
  5. Sacamos sobre papel de cocina y luego servimos.
NOTAS: Podemos servir con una salsa de queso azul o cabrales. Pero así se aprecia mucho mejor el exquisito sabor. Yo no les añadí sal porque la cecina ya lleva.


30 comentarios:

  1. Bua, no veas lo que me has abierto el apetito, que pasada!!!!!! y coincido contigo en acompañarlo con una salsita de queso!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia!. ¡Quién pillara esa maravilla de seta!.
    Me encanta esta receta, qué pena que aquí sea casi imposible encontrar esa seta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí en otoño las encuentras fácil.
      Besinos

      Eliminar
  3. ¡ Hola Be ! las macrolepiotas son una de las setas que yo suelo coger, es muy sabrosa, pero se deshace al cocinarla, lo mejor es hacerla como tu lo has hecho, yo solo las cocino rebozadas, las corto en triangulos y las paso por huevo y pan rallado, estan muy ricas no parecen setas, puede pasar por un filete de pollo. Tu receta con queso y cecina tiene que estar deliciosa. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas de cualquier manera, pero así son una verdadera perdición. Eso que he visto recetas estupendas y originales con ellas que probaré si consigo mas.
      Besinos

      Eliminar
  4. Primero desearte que te recuperes pronto!! y despues decirte que con ese nombre no sabia lo que era...creo que es una seta pero es que nunca la he probado y creo que nunca la he visto al menos al natural. Pero seguro que me gustaria, me gustan todas las setas... tiene ese plato muy buena pinta!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, igual en tu zona se llama de otra manera ya se sabe lo que pasa con los nombres. Es una seta muy sabrosa incluso solo ala plancha está exquisita.
      Besinos

      Eliminar
  5. A mi me encantan las setas, pero tampoco me aventuro a cogerlas. Lo cierto es que por aquí hay muy pocas, como hay tampoca humedad. El plato te quedó genial.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo solo me gusta mirar, pero si voy con alguien que entiende pues bien. Dicen que esta es inconfundible sobre todo cuando ya tienen este tamaño.
      Besinos

      Eliminar
  6. Este cachopo es un manjar¡¡¡¡ mis padres son seteros y alguna vez he tenido la fortuna de poder comerlo.Pero este no es un cachopo, si no un megacachopo¡¡¡¡¡ Besines paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sabes bien de que hablo Raquel. Este era uno, el otro era aun mayor.
      Besinos paisana

      Eliminar
  7. Te cuento. Mikel se estuvo informando porque leyó por ahí que aquí había setas, pese a que yo le he dicho que aquí son de cultivo. Ni caso, "el foráneo" se puso a investigar y resulta que el 90% de las setas de por aquí son venenosas, así que hay que andar con 40.000 ojos... Lo que yo le decía, pero ni caso jejejeje. La receta tiene muy buena pinta. A ver si me hago con unas setas (aunque sea en el super). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no cojo ninguna. Solo que unos amigos si entienden y además estas parece ser que son inconfundibles. Aunque me quedo mas tranquila si son de cultivo la verdad. Pero reconozco que esta es exquisita.
      Besinos

      Eliminar
  8. Madre mia !! las habia visto grandes pero creo que no tanto.
    Te ha quedado el cachopo perfecto y con cecina mmmmmm me encanta
    Me alegro mucho que vayas mejor, en nada como nueva
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mayor no dio ni tiempo a hacerle la foto porque mi marido se puso mano a mano con él en cuanto lo saque de la sartén jajaja, imagínate que no fue quien a terminarlo........
      Muchas gracias Mayte, besinos

      Eliminar
  9. Mi querida amiga, antes de nada decirte que me alegra que estes mejor, no sabia que habias estado malita, pero ya veo que te estas recuperando, me alegro de corazon, bueno y de esta receta que te voy a decir me encantan toda clase de setas, aunque por aqui no tenemos de ningunas, y esta que tu has coninado se ve deliciosa, con la cecina tiene que tener un sabor especial. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Muchas gracias por tus deseos. Estoy ya casi bien, dolorida porque la tos era fuerte. Pero ya apenas queda.
      Esta se encuentran fácil por los prados no hace falta meterse al monte, y son las que mas hay. Ya ves son enormes.
      Besinos

      Eliminar
  10. En casa nos gustan mucho las setas y estas te han quedado muy ricas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, es una de las recetas que mas nos gustan en casa, sobre todo con este tipo de setas.
      Besinos

      Eliminar
  11. Belen, me alegro que te encuentres mejor.
    Me encantan las setas y esta prepacion la encuentro estupenda.
    Por el Pirineo Catalan ya está empezando a nevar, al final pasaremos de otoño y entraremos directamente en el invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines.
      Por aquí también se anuncia temporal a partir de mañana y otro peor para el martes así que seguro las seta ya serán menos.
      Besinos

      Eliminar
  12. Como me gusta esta receta, exquisita. Me alegro mucho que estes mejor, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es una receta muy rica.
      BEsinos

      Eliminar
  13. Guau!!! Que riquíiiiiiiiisimo plato, me encanta Belen.
    Besos y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii................simo con muchas ies jajaja
      Besinos

      Eliminar
  14. Saludos Be, me he alegrado mucho por tu visita y tus palabras, voy poco a poco, pero voy,....he estado varias veces en Asturias, y me encantaría volver, es bellísima , be, muchas gracias por todo.....saludos paco.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Paco. Me alegro mucho de verte bien y de saber de ti. Pues aquí estamos para cuando quieras visitarnos.
      Besinos

      Eliminar
  15. Divinisimoooooooooooooo y rico ricooooooo con la cecina me lo imagino y me babao toitaaaaaaa yo tambien tengo una receta similar publicada.
    Es una pena no haya tenido tiempo de publicarla antes para que vieses lo del reto y pudieses participar con ella.
    Las chuletas mediterraneas divinisimaaaaaaaaaaaaas tambien.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola he venido directa a ver el cachopo que ni siquiera sabía qué era! claro ! que buena idea eso de empanar con ese relleno,me llevo la receta que seguro que me regalan mas macrolepiotas, porque aquí en el Sur se dan mucho por la sierra....besos

    ResponderEliminar