miércoles, 25 de diciembre de 2013

Bizcocho de leche condensada para el 2º cumpleaños del blog

          Hace dos años empezó todo, quien me lo iba a decir aquella mañana de Navidad que dos años después estaría aquí sentada de nuevo en la cama escribiendo el resumen de estos dos años. Pues aquí estamos 558 entradas después hoy con casi 450 seguidores y un montón de visitas.........en aquellos días solo me visitaba yo misma jajaja, poco a poco fuisteis llegando a mi cocina y me alegra saber que os gustó por hoy seguís ahí y me lo demostráis día a día con vuestros comentarios y muestras de cariño
            Jamás pensé en llegar hasta aquí y tengo que confesar que en este año he estado muchas veces apunto de tirar la toalla. Por motivos ajenos al blog me han fallado las fuerzas para sentarme delante del ordenador. Pero luego bien pensado es el blog, todos mis seguidores y los comentarios diarios  los que me inyectan  esas ganas de seguir adelante.
       Cumplimos dos años y aunque parece que fue ayer cuando publique aquella "ensalada de lomos de bonito" sin casi presentaciones pero con la mayor ilusión llevamos mucho camino andado, muchas horas horas aquí delante que me han ayudado a relajarme, pues para mi esto es no es una obligación, sino una devoción. Aunque como he dicho antes antes, he pasado una etapa un poco menos productiva; pero también he tenido menos tiempo, mi madre está mayor y ha tenido un año difícil y supongo que cada año me necesitará muchos mas. Estos últimos meses los niños me necesitaban mas que nunca con sus deberes. Pero siempre he buscado aunque sea un ratito para pasarme y visitaros, sino a todos en un día creo que en el resto de la semana por lo menos una vista habéis recibido. Por eso ¡¡¡¡gracias por vuestra paciencia!!!!.
        Por lo tanto hoy  empezamos un año nuevo "y solo deseo la prosperidad de este, que todos los que paséis por mi cocina cada día os siga gustando lo que hay de menú, sino siempre si al menos algún día". No quiero terminar sin darlos MILLONES DE GRACIAS a cada uno de vosotros y a todas la empresas que  han tenido a bien colaborar conmigo en esta andadura. A todos MUCHAS GRACIAS. Cada comentario es un premio y un incentivo para seguir cocinando, probando y experimentando.



            Y en esta mañana de Navidad quiero invitaros de nuevo a mi mesa para compartir el desayuno o para los que habéis trasnochado la merienda, con un café o un sabroso tazón de chocolate aquí os dejo este bizcocho con todo mi cariño.




Ingredientes:
120 gr de harina
1 bote de leche condensada grande o 1 pequeño
4 huevos
1 sobre de levadura
50 gr de mantequilla
azúcar glas

  1. En un bol ponemos la leche condensada y añadimos los huevos de uno en uno y vamos batiendo.
  2. Añadimos la mantequilla en punto de pomada y volvemos a batir hasta que esté integrada.
  3. Vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura y tamizada para que no haya grumos. Vamos integrando con las varillas manuales poco a poco. 
  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. Forramos un molde desmontable con papel de horno (para que se ajuste mejor lo mojamos y queda muy flexible).
  6. Horneamos 35 minutos.
  7. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
  8. Adornamos con azúcar glas.

52 comentarios:

  1. Hola Be, no nos des las gracias por seguirte, somos nosotros las que te las tenemos que dar, por ofrecernos todos los platos tan ricos que nos propones, gracias be, muchas gracias.......saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paco. Es una alegría enorme poder leeros cada día.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  2. Muy buen bizcocho para esta celebración.

    FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  3. faltaria mas, los buenos blogs se siguen con muchisimo gusto y aqui he encontrado muchisimas y grandiosas cosas.
    gracias y felicidades x el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mou, uno de mis incondicionales. Me alegra que te sientas a guste y te gusten mis recetas.
      Feliz finde y de nuevo gracias.

      Eliminar
  4. ¡Dos años ya!. ¡Qué rápido pasa el tiempo!.
    Me alegro mucho de que no se te ocurriera tirar la toalla con el blog; a todos nos pasa a veces, que tenemos más líos laborales o personales, o menos ánimos para andar por aquí... pero después, siempre nos alegramos de seguir compartiendo nuestras recetas y nuestras cosas.
    Que sean muchos más. Y que paséis una muy feliz Navidad, y que el 2014 venga lleno de alegrías.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que pasa!!!!!
      Muchísimas gracias Marga. Es cierto que aveces no estamos al 100 x 100 y se nota hasta aquí, pero me dais toda esa fuerza todos vosotros.
      Mil gracias de corazón.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  5. Un delicioso postre para celebrar tu onomástica.Felicidades en tu santo y Feliz Navidad ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Lo mismo te digo Felicidades por tu santo aunque sean un tanto atrasadas.
      Besinos

      Eliminar
  6. Muchas felicidades Be!!! menos mal que no lo dejaste!! hubiera sido una pena para mi no llegar a conocerte a ti y a tu blog ... te cuento dentro de mis blog amigos, de los mas amigos, y estoy encantada siempre de tus comentarios. Estoy de vacaciones... pero no podia dejar de comentar en este dia tan especial para ti, no pongo recetas hasta despues de reyes pero si me paso por mis blog amigos a visitaros. Espero que estes pasando unas felices fiestas y que el año que viene venga lleno de cosasa buenas para ti y tu familia y por supuesto que nos sigamos viendo aqui año tras año!! Felicidades de nuevo y hasta el año que viene!!, bueno... dentro de 10 días aproximadamente jejej. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia cielo, otra de mis incondicionales!!! vosotros me dais la energía aunque haya días que la necesite tan extra que necesite doble carga jajaja. Yo también estoy un tanto desconectada, tengo dos entradas especiales que me quedan por publicar............y quiero dedicarme un poquito a los míos y a una serie de pendientes que ya llevo una semana y aun no he tocado
      Pero te agradezco de corazón que estando de vacaciones te haya pasado por mi cocina, es un orgullo tenerte entre mis seguidores.
      Mil besinos y feliz finde

      Eliminar
  7. Felices Fiestas y Enhorabuena por el CumpleBlog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, feliz finde y año 2014

      Eliminar
  8. Feliz cumpleblog! Yo acabo de cumplirlo en diciembre :-) Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Así que como se suele decir "somo de una quinta" jaja.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  9. Feliz cumple blog,y un bizcocho bien rico para celebrarlo.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Encarnita.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  10. Hola Be, mil felicidades por estos dos años! El tiempo pasa volando, verdad? Para mi es un placer venir a verte, leer tus recetas, aprender y probar... así que las gracias te las tengo que dar yo :) Y por supuesto me llevo mi trocito de bizcocho, que menudo color que tiene, mmmm.... Te deseo de corazón que puedas seguir deleitándonos con tu compañía por muchos años más y nosotros disfrutándolo. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Muchísimas gracias por esta visita en un día tan especial, Desde luego estoy emocionada con tanto comentario, pero hay que reconocer que con algunos tengo una conexión especial.......entre ellas tu. Me alegro que vinieras a por tu trocito.
      Biquíños amiga y feliz fin de semana

      Eliminar
  11. Muchas felicidades!!! por estos dos años y que sean muchos más, pues tengo que seguir visitando tus recetas y de aprender contigo. Un bizcoho muy bueno para esta celebración.
    Que pases unas felices fiestas guapa
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Montse. Eso espero que puedan ser muchos mas.........porque la hay tantas recetas aun por probar.........y por compartir.
      Besinos y feliz finde y por si no nos vemos hasta el año que viene feliz 2014

      Eliminar
  12. Mi querida amiga, muchas felicidades por esos dos años llenos de cosas ricas, y de tu preciosa compañia, es un placer venie a visitarte, por que eres encantadora, y siempre tienes algo bueno que mostrarnos como este delicioso bizcocho, que para una tarde de frio como la de hoy es un manjar, bueno cielo que sigas muchos años mas, que para mi es un placer. Felices fiestas para ti y tus seres queridos. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María. Muchísimas gracias por cada una de las visitas realizadas con ese cariño que siempre me muestras. Por cosas así merece la pena sentarse aquí delante y seguir.........mil gracias de verdad, de corazón.
      Feliz finde y felices fiestas que aun quedan.

      Eliminar
  13. Pintaza de bizcocho lo primero y después felicidades por los dos añitos; todos pasamos por tus mismos pensamientos con respecto al blog pero aquí seguimos porque , al final, es nuestro cuaderno recetas y son parte de nuestra vida.
    Un beín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Es que hay etapas en la vida en las que una no sabe para donde tirar, y claro..........lo primero son los de una. Yo lo llamo mi via de escape, aquí delante me relajo y disfruto un poquito de la tranquilidad.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  14. Enhorabuena por esos dos añazos!!!!
    El bizcocho fantástico y para tí, mis mejores deseos para el año próximo!!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Te deseo lo mismo para el 2014 que se cumplan tus sueños.
      Feliz finde

      Eliminar
  15. ¡Vaya! ni se te ocurra flaquear y menos irte, pues romperías la dinámica de los que estamos aquí visitándote, unas veces más de seguido y otras más de tarde en tarde, pero sabiendo que ahí sigues con tus fantásticas recetas y con tu maravillosa cercanía, porque eres muy buena gente. Me quedaré con esta receta de bizcocho, tiene que estar buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia, no te preocupes son bajones, pero en realidad esta es mi mejor medicina, así que aunque sea menos tiempo pero procuro pasarme un ratito aquí cada día. Estas fiestas no tanto........las estoy dedicando un poco mas a la familia.
      Muchas gracias por estar ahí detrás de corazón!!!
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  16. Buenas noches Belén. Muchas felicidades por este cumpleblog, espero que sigamos disfrutando por muchos años mas de tu excelente cocina. Un bizcocho de leche condensada buenísimo el que has preparado para la ocasión.
    Deseo que tengas una feliz salida y entrada de año nuevo y este 2.014 venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Muchísimas gracias por tus palabras. Y por estar ahí siempre.
      Te deseo lo mismo, que tengamos todos un feliz año, y que podamos hacer si no todos si la mayor parte de nuestros proyectos y deseos.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  17. Muchas felicidades preciosa!!! Gracias a ti por ser como eres, por sacarnos siempre una sonrisa, por esa forma tan bonita de contarnos las cosas y, como no, por cocinar tan bien!!! Que sean muchos años más blogueando juntas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen. Gracias por la cercanía que siempre siento cuando nos comentamos y por tus bonitas palabras.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  18. Hola Be muchas felicidades por tu cumpleblog, aunque estos días anduve desconectada no quería que se me pasara tu aniversario del blog y desearte todo lo mejor, me llevo un trocin del bizcocho pa el desayuno seguro que esta buenísimo
    Un abrazo muy grande y Feliz Año Nuevo
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén. Muchísimas gracias. Yo también estoy un tanto desconectada. Quiero disfrutar un poco de los críos sin deberes jajaja, que luego todo es reñir y agobios.
      Muchas gracias de corazón.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  19. Hola guapetona, una receta genial. Espero estés teniendo unas felices fiestas, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mar. Están siendo una fiestas tranquilas y felices. Lo mismo te deseo para ti.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  20. Un bizcocho delicioso para tan señalada ocasión!! Me encanta como te ha quedado y FELICIDADES!!!
    Espero que estés disfurtando muchísimo de las fiestas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raúl. Están siendo unas fiestas tranquilas que era lo que mas deseaba.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  21. Felicidades por estos dos años¡¡¡ Las gracias hay que dártelas a ti por sorprendernos cada día con tus recetas y sacar esas fuerzas para hacerlo. La verdad que los ratinos que pasamos en los blogs no tienen precio. Hay temporadas que tenemos menos tiempo o menos ganas pero ese minutin que sacamos nos va de perlas. Así que a seguir paisana que aquí estamos nosotros un añin más contigo.Besines desde la tierra vecina¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias paisana, por cada comentaría, palabra bonita y de animo. Y siempre con esa cercanía que nos da la sangre asturiana. Vosotros me dais esas fuerzas cada día, aunque algunos sean un poquito menos productivos. Y de verdad que el cariño se aprecia, con unos mas que con otros, en unos nos une la tierra, y sobre todo también muchos de las tierra vecina en la que ahora te encuentras.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  22. ¡Muchas felicidades! La verdad es que a veces cuesta sacar el blog adelante, pero compensan las satisfacciones... espero que vengan muchos más y que puedas celebrarlos con nosotros en un día tan señalado con recetas tan rica como la de hoy y como las que nos muestras siempre. Gracias a ti!!!

    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Javier. Es cierto aveces estamos tan liados en esta vida loca que llevamos que cuesta. Pero yo intento sacar un ratito todos los días, aunque sea pequeño y no me de tiempo a visitaros a todos, pero así a ratitos y ratitos llego a pasarme por todos los blog en el resto de la semana.
      Muchísimas gracias de corazón. Te deseo lo mismo para el año que comienza.
      Besinos

      Eliminar
  23. Muchas felicidades guapa! una delicia de bizcocho para celebrarlo! Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Que pinta tiene de jugoso y esponjoso, te deseo que tengas un Feliz Año Nuevo junto a tu familia, besos

    ResponderEliminar
  25. Ya me tienes de seguidora. Este bizcocho de leche condensada va a ser uno de mis favoritos. Soy una llambiona empedernida, y éste me encanta.
    Un abrazo. Yoli

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Feliz, feliz segundo cumple-blog!!
    Cómo pasa el tiempo, ¿eh?, a veces mete miedo!! Pero cuando se echa la vista atrás y se recuerda...qué bonito. Y aquí estás, dos años después con todas las entradas y los seguidores que has dicho y con muchas ganas de seguir otros tantos años más, y esperemos que sean muchos =)
    Una celebración estupenda con este bizcocho que, seguramente probaré ;)
    Un besote enorme y navideño y feliz 2014 paisanina!!

    ResponderEliminar
  27. Belen, felicidades por estos dos añlitos en la blogosfera,,nada mejor que un buen bizcocho para celebrarlo, se ve delicioso! un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  28. Belén, primero que nada, hay una cosa que no entiendo en los ingredientes de la receta. Pone un bote de leche condesada grande o uno pequeño. Quieres decir uno grande o dos pequeños o es que se puede elegir?¿??
    Y segundo y más importante, muchas felicidades. Yo me alegro mucho de que, no se muy bien cómo, nos hayamos encontrado en esta andadura y que nos gustemos tanto mutuamente jejejeje.
    Enhorabuena por hacer tanto y tan bien y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  29. Un bizcocho de primera para celebrar este cumpleaños, espero, como bien dices, que lo celebremos muchos años.......FELICIDADES, aprovecho para desearte un feliz año nuevo, un besazo grande

    ResponderEliminar
  30. Un poquito tarde, pero no se me ha olvidado desde que vi la entrada, tenia que venir a decirte que muchas felicidades por este segundo cumpleblog, que me alegra mucho haberte conocido en esta aventura gastronomica, que eres genial!!!, que muchas gracias por las visitas a mi blog, y que un monton de besos para ti y los tuyos. FELICIDADES!!!!!!

    Y nada mejor para celebrarlo que este magnifico bizcocho. Bstos wapa.

    ResponderEliminar