miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pastel de merluza con restos

          Estas navidades estamos dispuestos a ahorrar el máximo posible y a aprovechar las sobras. Aunque intentemos ajustar las raciones lo mas posible para así arañar unos euros en cada plato, no se por que pero siempre sobra algo. Quizás sea que siempre hacemos algo de mas para no quedarnos justos, pero hay mas comidas y como me pasa a mi que si me toca cocinar cuando llego ala mesa estoy llena y casi no como; con lo cual ya una ración prácticamente sobra.
          Que quiere decir???? que por estas fechas os es prácticamente inevitable tener sobras. Bueno pues de unas sobras de pescado puede salir un buen pastel salado, tipo paté.
             De los rollitos de merluza de antes de ayer he sacado este pastel de pescado que curiosamente ha gustado mas que los que hago expresamente sin ser de restos. Reto superado hemos aprovechado una sobras, ha gustado y he podido daros una idea para los posibles restos de pescado. 



Ingredientes: (dependerá de la cantidad de restos)
3 rollitos de merluza con jamón
200 ml de nata 
3 huevos

  1. Desmenuzamos el pescado, yo como llevaba jamón lo hice con la picadora.
  2. Aprovechamos la salsa en este caso era una rica salsa con verduras y pimentón con lo cual ya tenemos el color para el pastel. Si no podemos añadir un poco de salsa de tomate.
  3. Batimos los huevos, añadimos la nata y añadimos el pescado desmenuzado y la salsa.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. Vertemos el contenido en un molde de silicona (mas fácil de desmoldar luego), sino untamos una de metal con mantequilla y luego lo espolvoreamos con un poco de pan rallado.
  6. Horneamos el pastel 40 minutos (este no era grande y el molde era bajo con lo cual se cuece antes). Si no vais comprobando a partir de este tiempo con un cuchillo o un palillo si al pinchar sale limpio ya está hecho, sino lo dejamos un poco mas.
  7. Presentamos adornado con mayonesa, ensalada......al gusto.

32 comentarios:

  1. Que buena pinta. Me lo preparo fijo. Un saludo Xuan.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego para aprovechar restos eres única, todo te queda perfecto, como este pastel... hasta lo has hecho en forma de estrella para que sea mas navideño!! Está genial!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que soy miss aprovechamientos jajajaja, aquí no se tira nada. Es el único molde de navidad que tengo, hoy iba a comprar el del abeto pero se me olvidó.
      Besinos

      Eliminar
  3. Que combinación tan afortunada, me parece delicioso, y con una pinta bárbara.Me la apunto para cenar.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sabor que le da la salsa es riquísimo.
      Besinos

      Eliminar
  4. Hola Be, pues el pastel tiene una pinta que pa´qué....muy rico..saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó muy rico, mas que los que hago expresamente con pescado.
      Besinos

      Eliminar
  5. Pero Be, si es que tu con tres cositas de nada preparas un plato estrella, que imaginacion tienes amiga, si me sobran a mi tres rollitos seguro me los habria comido yo al dia siguiente, en cambio tu ya ves, has echo comida para toda la familia, si es que eres una innovadora¡¡¡¡¡¡, al final no hice las hojaldrinas amiga, resulta que no tenia naranjas, alguna habria en la finca pero con lo que llovia cualquiera iba a por ellas, asi que en vez de hojaldrinas hice nevaditos y muy ricos por cierto, ya os los enseñare, las hojaldrinas quedan para mañana que por lo que parece seguiremos con lluvia, un biquiño que descanses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, no me lances tantas flores que tu no lo hace mal jajajaj. Lo único que te digo que aquí no se tira nada...........que se recicla todo, y todo es todo me estoy convirtiendo en una manitas hasta en casa jajajaja.........pero ese será otro blog (noooooo otro mas no puedo jajaja).
      Ya he visto los nevaditos, daría algo por comerme uno. Ya sabes que en eso si que no soy nada amañada jaja que el año pasado por poco nos dejamos los dientes por probarlos.
      Besinos, espero que mañana esté mejor para que Noe pueda disfrutar de su fiesta.

      Eliminar
  6. una manera de lo mas rica y apañada de aprovechar los restos. te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén, un pastel muy vistoso y apetecible para estas fechas! En casa mi madre hacía mucho también algo parecido y resultaba la mar de rico. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa hago muchas veces pasteles de pescado, pero con el sabor de este no me ha salido ninguno.........la salsa le dió un toque especial.
      Besinos

      Eliminar
  8. Si el guiso original está bueno, ya tienes la garantía de que estará bueno, eso para empezar. Con esa pinta seguro que ya no sobra nada.

    Hoy haré tus judías con patatas, que se me antojaron el otro día. Seguro que me encantan, no tengo la menor duda.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la cuestión Su, que el original estaba muy rico. Y el pastel no es para menos. No he probado ninguno con un sabor tan especial.
      Me alegra saber que harás una de mis recetas, es todo un orgullo para los blogs.
      Besinos

      Eliminar
  9. Me parece una idea estupenda para reciclar lo que nos sobra. La verdad es que con esos ingredientes tiene que estar delicioso. Un besote y felices fiestas
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está y no es porque lo haya hecho yo jajaja. La receta de la que parte es muy rica y ahí está el secreto.
      Besinos y muchas gracias.

      Eliminar
  10. Una idea fantastica ademas de rica seguro que ese pastel estaba de rexupete .
    La ensalada templada con el rape alangostado divinisimaaaaaaaa tambien.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,apartir del lunes hare un pequeño descanso en el blog hasta el proximo año.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus.
      Lo mismo te deseo que tengas unas muy felices fiestas. Que las disfrutes mucho junto a tus seres queridos y que entres en el 2014 llena de paz y salud, por lo demás ya se sabe que hay que luchar. Descansa en estos días y nos vemos en Enero.
      Muchos besos de tu amiga asturiana

      Eliminar
  11. La verdad es que da un dolor que sobre comida que yo también intento aprovechar todo antes que tirar nada. El pastel es una idea estupenda y la presentación te ha quedado super navideña! Está genial!
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como ves reciclo y salen platos que están la mar de ricos de nuevo. Y si no se me ocurre nada en ese momento al congelador que ya vendrá la inspiración jaja
      Besinos guapa

      Eliminar


  12. Be ,haces muy bien en aprovechar todo ,no se tira nada y fijate que ricura te quedo ,buenisimo este pastel
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa nada Candy........si es que puede hacer luego unos platos tan ricos o mas que los originales.
      Besinos y gracias.

      Eliminar
  13. Una manera estupenda de ahorrar y de aprovechar la comida, que no se puede tirar nada y asi reinventamos el plato y parece otro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están los tiempos para tirar Lola, si no se me ocurre plato lo congelo y ya se me encenderá la bombilla.
      Besinos

      Eliminar
  14. Belén, estoy en lo que dices, a mí también me pasa, después de tanto cocinar soy la que menos come, casi siempre y en lo de sobrar, me parece que también lo tenemos en común. Igualmente lo de no tirar nada, todo se puede reinterpretar aprovechando. Un pastel que seguro tenía muy buen sabor.
    Os deseo unas fiestas estupendas y un año aún mejor, lleno de alegría y logros, además de salud. Disfruta amiga.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo querida amiga. Salud es lo que primero pido al nuevo año, para los mios y todos mis amigos. Luego ya lucharemos por lo demás y que tengamos paz.
      Felices fiestas, besinos desde Grao.

      Eliminar
  15. Que ricura de pastel esto es tener imaguinacion y lo demas cuentos ii te quedo de relujo chica.....Besss

    ResponderEliminar
  16. Belén, ya sabes que me encata tu cocina y que muchas veces cojo ideas de tu forma de hacer, en esta ocasión ademas de ver tu estupendo pastel de merluza, que tiene que estar de lujo, te deseo que estos días te resuten muy bonitos. Un besote gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que sirva a alguien de inspiración y que hagan mis recetas. Es toda una emoción, porque solo pensar que ayudas a alguien........es un orgullo.
      Feliz navidad guapa, que entres en el nuevo año con el mejor pie y tus deseos se hagan realidad.
      Besinos

      Eliminar